multiplex
la cuarta pared

jueves, 25 de mayo de 2017

Toda la info sobre ARGENTINA COMIC-CON 2017: Segunda parte


By on 6:31 p.m.



¡Llega una nueva edición de Argentina Comic-Con!

El evento por excelencia del fandom argentino llega a su séptima edición, la cual se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo, nuevamente en el centro de exposiciones Costa Salguero.

Para que tengas absolutamente toda la info de la convención de la manera más cómoda y accesible, decidimos ser más prácticos y dividirla por partes. Ya te contamos lo básico, así que ahora vamos a profundizar un poco en lo que van a presentar los distintos stands:


STANDS


DISNEY STUDIOS

Disney Studios mediante un exclusivo stand con propuestas enfocadas en celebrar el 40º aniversario de Star Wars y dar a conocer más sobre los próximos lanzamientos de cine, entre los cuales se destacan: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, de Walt Disney Studios; Cars 3 de Disney-Pixar; Thor: Ragnarok de Marvel Studios; Coco de Disney-Pixar; y Star Wars: Los Últimos Jedi, de Lucasfilm.
Quienes asistan al espacio de Disney Studios recibirán un pasaporte que será sellado con los logos de cada película a medida que recorran cada sector dentro del stand. En su recorrido podrán disfrutar de actividades y experiencias inmersivas de cada título, como por ejemplo:

  • Disfrutar de los tráilers de Cars 3 y Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar en butacas con tecnología 4D.
  • Entrenarse en un simulador de auto de carreras en el sector de Cars 3.
  • Interactuar con un martillo inspirado en Thor: Ragnarok.
  • Sacarse fotos con Stormtroopers y con objetos inspirados en Coco, la nueva película de Pixar.
  • Probar los nuevos juegos Star Wars: Droids Challenge y Emoji Blitz de Piratas del Caribe.
Además, este año se suma al stand un sector exclusivo de Oh My Disney LA, la plataforma de contenido digital de Disney orientada a jóvenes adultos, que traerá cada día una propuesta diferente:

  • Artistas realizando maquillajes inspirados en Cars 3, el viernes 26.
  • Un artista realizando en vivo una obra inspirada en el 40º aniversario de Star Wars, el sábado 27.
  • Un artista realizando en vivo una obra inspirada en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, el domingo 28.
Por último, el domingo 28, a las 15:00 hs., se estará realizando una clase magistral inspirada en Star Wars, en el escenario principal de la convención, en la que Fiorella Sargenti y Luciano Banchero explicarán a la audiencia las 40 razones por las que amamos Star Wars.


HBO

Por primera vez, HBO participa de la convención con un stand propio que permitirá a los fanáticos entrar en contacto con sus contenidos favoritos. Nikolaj Coster-Waldau (¡Jaime Lannister en Game of Thrones!) fue invitado por Argentina Comic-Con como anticipo del estreno de la séptima temporada de la serie exclusiva de HBO. Además, habrá un panel especial para conversar sobre "El Boom de las Adaptaciones: del libro a la pantalla", con Pablo de SantisJuan Sáenz Valiente y Gustavo Malajovich, los creadores de algunas de las exitosas producciones originales de HBO en América Latina.
El stand presentará múltiples actividades interactivas especialmente pensadas para sus fans. Los amantes de Game of Thrones tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de Westeros participando de un impactante mapping 3D y sorprenderse con el Trono de Hierro, además de otros elementos de vestuario y utilería de la producción más aclamada por el público. Westworld también tendrá su propio espacio en el stand, con un sofisticado juego de realidad virtual que llevará a los fans a vivir en carne propia la experiencia del parque temático que cautivó a la audiencia alrededor del mundo en la primera temporada de la serie. Además, los visitantes también tendrán la oportunidad de tomarse fotografías con los escenarios de sus contenidos favoritos y habrá un sector especial para que descubran y prueben por sí mismos la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO, que cuenta con un catálogo de más de 2.500 títulos, incluyendo las series más populares de HBO y cientos de películas.
Mientras en todo el mundo se aguarda la llegada de la séptima temporada de Game of Thrones a la pantalla de HBO, Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jaime Lannister en la serie, visitará el stand para experimentar personalmente todas las activaciones y tener un encuentro exclusivo con algunos fanáticos de Game of Thrones, ganadores de esta oportunidad única. Además, participará de tres paneles (viernes 26 de mayo a las 15:00 hs., sábado 27 de mayo a las 18:00 hs. y domingo 28 de mayo a las 14:10 hs.) y de un meet & greet con visitantes de la convención.



Las producciones originales latinoamericanas de HBO también tendrán un espacio privilegiado en el panel "El Boom de las Adaptaciones: del libro a la pantalla" (sábado 27 de mayo a las 15:30hs en el Auditorio). Allí Pablo de Santis y Juan Sáenz Valiente, creador e ilustrador de la historieta "El Hipnotizador" y Gustavo Malajovich, autor de la novela "El Jardín de Bronce", analizarán el fenómeno de las adaptaciones de obras literarias a series audiovisuales y los desafíos de transformar un libro argentino en un éxito televisivo global a partir de la llegada de sus historias a la pantalla de HBO.


PARAMOUNT PICTURES

De cara al estreno de Transformers: El Último Caballero el próximo 20 de julio, su protagonista Optimus Prime estará presente en Argentina Comic-Con. El líder de los Autobots, de más 3 metros de alto, estará exhibido en la entrada de la convención. Además el espacio contará con wifi y quienes suban su foto bajo el hashtag #TransformersComicCon participarán del sorteo por un set de figuras Transformers de Hasbro.


WARNER BROS. PICTURES

El stand de WB Pictures pasa principalmente por quizás las dos películas de superhéroes más esperadas del año: Wonder Woman y Justice League, con actividades especiales y hasta regalos para los cosplayers.



Los amantes del horror también tendrán su rinconcito, gracias a Annabelle 2: La Creación y la remake de IT dirigida por el argentino Andrés Muschietti (y que nos morimos de ganas de ver, por cierto).




PANELES DE FIGURAS INTERNACIONALES

Sin lugar a dudas, estos tres estarán entre los momentos más esperados por todos los fans y visitantes de la convención, gracias a la visita de tres queridísimas celebridades.


MILLIE BOBBY BROWN

La joven actriz que nos cautivó a todos con su papel de Eleven en Stranger Things, la serie de Netflix que fue furor en 2016 (y que tanto nos hizo teorizar sobre su final) se presentará el viernes 26 de mayo a las 19:45 hs. en un panel que será abierto para todo el público, ¡independientemente de la entrada que hayan comprado!
¿Lograremos conocer alguna nueva información sobre la ansiada segunda temporada?



LUC BESSON

El legendario director francés, responsable de films inolvidables como Léon (El Perfecto Asesino) o The Fifth Element (El Quinto Elemento), se presentará el sábado 27 de mayo a las 15:00 hs. para promocionar Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, su nuevo film de ciencia ficción próximo a estrenarse.



NIKOLAJ COSTER-WALDAU

A pocas horas de ver el más reciente avance de la séptima temporada de Game of Thrones, y cuando estamos por comenzar la cuenta regresiva al comienzo del final (¡qué nerrrvios!), Nikolaj-Coster Waldau, alias Jamie Lannister, se presentará los tres días de la Argentina Comic-Con: viernes 26 a las 15:00 hs., sábado 27 a las 18:00 hs., y domingo 28 a las 12:25 hs.




PANELES NACIONALES


SÓLO SE VIVE UNA VEZ

La comedia de acción dirigida por Federico Cueva y protagonizada por Peter Lanzani (El Clan, Casi Ángeles), Gérard Depardieu (Life of Pi, The Man in the Iron Mask), Santiago Segura (Casi Leyendas, la saga Torrente), Pablo Rago (Los Padecientes, Kryptonita), Hugo Silva (El Hilo Rojo, Los Hombres de Paco), Luis Brandoni (Mi Cuñado, Esperando la Carroza), Darío Lopilato (Nafta Súper, Casados con Hijos) y Eugenia "la China" Suárez (Los PadecientesEl Hilo Rojo), entre otros, tendrá su propio panel en la Argentina Comic-Con el día sábado 27 a las 14:00 hs.



NECRONOMICÓN, EL LIBRO DEL INFIERNO


Encabezado por el director, Marcelo Schpaces, el equipo de guionistas, ilustradores, actores y técnicos presentará en exclusiva las primeras imágenes y los detalles del proceso de post-producción y realización de la película que por primera vez recrea en la Argentina el universo de H.P. Lovecraft.
Luego de presentarse en el Festival de Cannes el 20 de mayo, donde quedó seleccionada para la gala "Blow Window", se exhibirán las primeras imágenes del film, mientras que sus protagonistas estarán presentes contando detalles sobre la realización y postproducción –aún en pleno proceso- de este ambicioso proyecto que casi no tiene antecedentes en el país.
Dirigida por Marcelo Schapces, Necronomicón, el Libro del Infierno evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires. El rodaje se extendió por cinco semanas y culminó el 6 de abril con un gran despliegue en la Biblioteca Nacional, donde según el propio H.P. Lovecraft se escondería uno de los tres libros infernales que existen y del que se dice que Jorge Luis Borges fue su protector.
Acompañando al director en el panel estarán el dibujante Salvador Sanz, responsable de la creación de los monstruos que se animarán en post-producción; los guionistas Luciano Saracino y Ricardo Romero; el supervisor de VFX Omar Kichinovsky; el encargado del cierre musical, Claudio Gabis; el artista que recreó el Necronomicon utilizado en la película; y los actores Diego VelázquezMaría Laura CaliDaniel FanegoCecilia RossettoVictoria Maurette y Nico García. Además, habrá sorteo de remeras con ilustraciones de Salvador Sanz y una clase de idioma "aklo", la lengua de los Antiguos de los relatos de Lovecraft, entre otras actividades.
El panel se llevará a cabo el domingo 28 a las 15:30 hs. Si quieren más información, pueden dirigirse a la cuenta oficial de Facebook: www.facebook.com/NecronomiconLaPelicula/


JÓVENES TALENTOS EN EL CINE Y LA TV ARGENTINA


Un espectacular panel nuevo llega a Argentina Comic-Con. Se trata de "Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina", en el cual los reconocidos actores Benjamín Amadeo (Señores Papis, Tu Cara me Suena), Matías Mayer (nominado a los Premios Tato como Mejor Revelación por Historia de un Clan), Felipe Colombo (Chiquititas, Rebelde Way, Herederos de una Venganza), María Abadí (ganadora del premio Clarín como Actriz revelación por Montecristo, nominada al premio Martín Fierro como Mejor Actriz de Reparto en Comedia por Ciega a Citas) y Leticia Siciliani (El Hilo Rojo; Esperanza Mía, programa que le valió un premio Martín Fierro en la categoría Revelación) compartirán con todos ustedes sus experiencias en el mundo del cine y la televisión local.
El panel se llevará a cabo el domingo 28 a las 16:30 hs.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA


El Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata te invita a Argentina Comic-Con a pasar por su cine, donde se realizarán diferentes actividades que van desde proyecciones de películas, charlas y conferencia. Varias de ellas ya las vimos, sea en el mismo MDQ Fest ú online, y te las recomendamos en su momento. Es una selección de películas sumamente interesante y de gran calidad, que no deberías dejar pasar.

VIERNES 26
12:00 hs. - Actores de doblaje (Actividad).
14:00 hs. - Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa. (84’)
16:00 hs. - En busca del muñeco perdido, de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri. (84’)
18:00 hs. - Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales, de Hernán y Gonzalo Quintana (83’)

SÁBADO 27
12:00 hs. - Props: La utilidad de una buena utilería (Taller a cargo de Daniel Casco).
14:00 hs. - Daemonium: Soldado del inframundo, de Pablo Parés. (120’)
16:30 hs. - Terror 5, de Sebastián y Federico Rotstein. (74’)
18:15 hs. - No sabés con quién estás hablando, de Demián Rugna. (96’)

DOMINGO 28
12:00 hs. - Props: La utilidad de una buena utilería (Taller a cargo de Daniel Casco).
14:00 hs. - Diablo, de Nicanor Loreti. (85’)
16:00 hs. - Kryptonita, de Nicanor Loreti. (80’)
18:00 hs. - Hermanos de sangre, de Daniel De la Vega. (83’)


DISTOPIA

Distopia: Argentia, la primera serie web latinoamericana de tinte steampunkde la que ya te hablamos hace un par de meses, tendrá su participación en Argentina Comic-Con. Si no sabés nada sobre ella, te recomendamos que te acerques el sábado 28 a las 12:00 hs., cuando Martín Cruz y Guillermo Tellechea (los dos creadores) lleven adelante el panel.



Todo el staff de La Cuarta Pared va a estar cubriendo el evento y los diversos paneles y actividades, así que si nos ven y nos reconocen, pueden saludarnos o, mejor aún, invitarnos a tomar algo o comprarnos una hamburguesa (!). Nunca le decimos que no a una hamburguesa.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario