multiplex
la cuarta pared

lunes, 8 de mayo de 2017

Work in Progress: NECRONOMICÓN


By on 1:14 p.m.


¿Una historia basada en el Necronomicón de H.P. Lovecraft producida en Argentina? ¡Y sí! ¿Por qué no, si el cine de terror argentino viene en franco ascenso en los últimos años? Además, si la cabeza del proyecto es Marcelo Schapces,  productor de Juan y Eva (2011), Pájaros Volando (2010) y Luca (2007) entre otras, de quien se sabe que es un vasto conocedor de literatura fantástica, casi que se podría confirmar de antemano que la propuesta no puede fallar.

Dieter, un hombre sin edad, protege desde hace siglos el Necronomicón para que no sea abierto y conjurado, lo que provocaría que el mal se adueñe del planeta. Cuando fallece en circunstancias misteriosas, el ejemplar que está oculto en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires cae en manos de Luis, un simple bibliotecario, quien debe tomar la peligrosa tarea de cuidarlo. Vale destacar que el guión de Luciano Saracino y Ricardo Romero parte de un dato indicado por el mismo Lovecraft, quien ubicó uno de los ejemplares del libro en Buenos Aires, y en base al cual Jorge Luis Borges generó el mito urbano de que se encuentra, específicamente, en la Biblioteca Nacional.

Conforman el elenco Diego Velázquez en el rol de Luis (personaje que fue reescrito meses antes de grabar, ya que originalmente había sido pensado para Luis Luque que, por razones de agenda, no pudo ser de la partida), María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Da PassanoClaudio Martínez Bel, Claudio Ferraro, y las participaciones especiales de Daniel Fanego, Cecilia Rossetto y Federico Luppi.

Aún no han lanzado ningún tráiler oficial, pero, a modo de curiosidad, todavía circula por internet un teaser del año 2014 donde el protagonista es justamente Luis Luque.



Las imágenes que circulan por la web dan la pauta que el arte y la fotografía del proyecto son impecables. Si bien en el cine el concepto del Necronomicón está fuertemente asociado a la saga de Evil Dead dirigida por Sam Raimi, se nota claramente que este proyecto va por otro lado, alejado del gore. Aún no tiene fecha de estreno, pero estén atentos a la fan page donde podrán seguir todas las novedades de la película producida por Valeria Bistagnino y equipo que ya está en etapa de postproducción.

Mientras tanto, para conocer más proyectos nacionales en progreso, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario