multiplex
la cuarta pared

lunes, 1 de mayo de 2017

BAFICI 2017: Todos los premios


By on 11:30 p.m.



Ha pasado el 19º Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y nos ha dejado muchas cosas. Películas, más que nada. También boletos cortados. Varios folletos, algún que otro catálogo. Salas no tan llenas, y un sentimiento en ciertos sectores de que la selección de este año dejó mucho que desear. Pero también hubo un palmarés, de esos que siempre son polémicos y nos sirven para conseguir clicks.

Aquí La Cuarta Pared te presenta a los ganadores más importantes de las secciones más importantes.

Estiu 1993, de Carla Simón: una de las favoritas del BAFICI 2017.

La Competencia Internacional fue una de las más criticadas del festival. Sin embargo, alguna que otra buena película debió haber, ¿no? Por ejemplo, Niñato, de Adrián Orr, se llevó el Premio a Mejor Película, mientras que Carla Simón ganó a Mejor Dirección por Estiu 1993. Los premios para la actuación fueron para Daniela Castillo (Mejor Actuación Individual por Reinos, de Pelayo Lira) y para el elenco de Hoy Partido a las 3, de Clarisa Navas. Finalmente, el Premio Especial del Jurado fue para Viejo Calavera, de Kiro Russo; por su parte, la película brasileña Arábia, de Affonso Uchôa y João Dumans, recibió una Mención Especial.

En la Competencia Nacional triunfó merecidamente La Vendedora de Fósforos, la excelente película de Alejo Moguillansky (que, como somos muy capos, la vimos y la incluimos en nuestra cobertura). Otra mujer ganó a el Premio a Mejor Director: en esta sección fue Toia Bonino, por Orione. Y Una Ciudad de Provincia, de Rodrigo Moreno, se llevó una mención especial.

La Vendedora de Fósforos, gran ganadora del BAFICI 2017.

Otra película que sí vimos y que se llevó un premio es Ceux qui Font les Révolutions a Moitie N'ont Fait que se Creuser un Tombeau, de Mathieu Denis y Simon Lavoie: esta película canadiense de tres horas ganó el Gran Premio de la Competencia de Vanguardia y Género. Mientras tanto, en la Competencia de Cortometrajes Argentinos, se alzaron ganadoras Querida Renzo, de Francisco Lezama y Agostina Galvez; No Aflojes Miriam, de Ramiro Bailiarini y Rafael Federman; y Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela.

A Cidade do Futuro venció en la Competencia Latinoamericana, y la estadounidense Tonsler Park hizo lo mismo en la Competencia de Derechos Humanos. Otros premios incluyeron el Premio FIPRESCI para Un Secreto en la Caja, de Javier Izquierdo.

Para más coberturas de festivales no tan relevantes como éste, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario