multiplex
la cuarta pared

lunes, 1 de mayo de 2017

THE GODFATHER: 45 años después


By on 5:34 p.m.



"Estamos acabados. Se terminó. Es la peor película en la que he trabajado.".

Esas fueron las palabras que Al Pacino le confesó a Diane Keaton en el set de The Godfather (El Padrino, si prefieren) en 1971. Pacino interpretaba al joven Michael Corleone y Keaton a su esposa, Kay Adams. Por supuesto que hoy, a 45 años del estreno y con el diario del Lunes, la anécdota no solo resulta curiosa sino también divertida (eso sí, jamás le pidan un pronóstico a Pacino).

Este testimonio y tantos otros se oyeron el fin de semana en el marco de una charla realizada en la ceremonia de clausura del Tribeca Film Festival, en el Radio City Music Hall neoyorquino. El panel estuvo integrado por el director Francis Ford Coppola y parte del elenco de The Godfather y The Godfather: Part II: los ya mencionados Al Pacino y Diane Keaton, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall, y Talia Shire (quien además es hija de Coppola, por si no lo sabían). Obviamente no podía faltar, cuanto menos, un retrato del gran Marlon Brando como Vito Corleone.

La reunión está repleta de datos interesantes (algunos conocidos, otros no tanto) para los admiradores de la trilogía y cinéfilos en general, como la decepción de Coppola al leer por primera vez el libro original de Mario Puzo (le parecía demasiado largo), o el intento fallido de Paramount Pictures por "actualizar" la historia y que transcurra en la década del '70. ¡Y eso es sólo en los primeros minutos!

A continuación pueden disfrutar la charla en su totalidad (lamentablemente sin subtítulos, para quienes no dominan el inglés):


La anécdota de Brando hablando por teléfono sin que se le entienda nada es maravillosa.

Además del panel, se proyectó la primera entrega de la saga mafiosa para festejar el 45º aniversario de su debut. Y acá tienen dos pósters alternativos del reconocido artista francés Laurent Durieux. ¿Por qué? Porque sí, porque son preciosos. Y punto.


Mientras tanto, si querés querés enterarte del documental que está preparando HBO sobre El Padrino, clickeá acá. Y sino simplemente quedáte leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario