multiplex
la cuarta pared

jueves, 22 de septiembre de 2016

Charlie Day y Ice Cube se van a las manos en FIST FIGHT


By on 1:06 p.m.



"Te espero a la salida".

New Line ayer lanzó el primer avance de Fist Fight, una nueva comedia protagonizada por el rapero devenido en actor Ice Cube (22 Jump Street) y el comediante Charlie Day (Horrible Bosses). Respecto a éste último, vale mencionar que todavía no termina de pegarla en el cine, pero ojalá éste sea el caso; quienes lo conocemos de la genial sitcom It's Always Sunny in Philadelphia, sabemos bien que Charlie es un excelente comediante.

Primero, la sinopsis oficial de Pelea de Maestros (nombre absolutamente descriptivo con el que será estrenada en Latinoamérica):
En el último día del año, el profesor Andy Campbell (Day) está haciendo todo lo posible por no perder la cabeza en medio de bromas mayores, y unos disfuncionales recortes de administración y presupuesto que ponen puestos de trabajo en la línea.
Pero las cosas van de mal en peor cuando accidentalmente se cruza con su colega Ron Strickland (Ice Cube), quien desafía a Campbell a un pasado de moda 'derribar' después de la escuela. La noticia se extienden como un reguero de pólvora y termina por convertirse en un gran evento.
Mejor se los contamos nosotros, porque está redactada como el traste y no se entiende nada: Ron (Ice Cube) es un profesor de Historia que es despedido por culpa de un malentendido con Andy, el profesor de Inglés (Day). Esto provoca la ira de Ron, que por supuesto lo desafía "a la salida", en el estacionamiento.

Ice Cube siempre tiene cara de enojado. SIEMPRE.

El genial elenco se completa con Christina Hendricks (la voluptuosa pelirroja de Mad Men), como la profesora de francés que tiene onda con el personaje de Ice Cube; el comediante Tracy Morgan (SNL30 Rock), en su regreso a la pantalla luego del gravísimo accidente automovilístico que casi le cuesta la vida en 2014; Dean Norris (Hank en Breaking Bad) como el director del establecimiento y blanco de todas las jodas estudiantiles; Jillian Bell (Office Christmas Party y la próxima remake de Splash), como una consejera estudiantil propensa a las drogas y que además le tiene ganas a un alumno; y Kumail Nanjiani (Silicon Valley) como un guardia de seguridad con algunas reglas de conducta bastante estrictas que le impiden ayudar a Andy.

Ahora sí, el avance:



Además, el morocho estuvo de invitado anoche en el programa de Conan O'Brien (justamente allí se presentó el trailer) y estuvo comentando sobre quién ganaría si se enfrentara al chiquitín Charlie en la vida real:



Todo pasó de castaño claro a castaño oscuro cuando el propio Charlie apareció en la tribuna...


La comedia está dirigida por Richie Keen (también de It's Always Sunny in Philadeplhia), con guión de Evan Susser y Van Robichaux. Y si la trama te recuerda un poco a Three O'Clock High (a alguno de esos clásicos ochentosos), bueno... no es casualidad, algo de eso hay. En una entrevista publicada hoy en USA Today, el director declaró que el proyecto "se sintió como una película de John Hughes con calificación R [para adultos]".

Para Keen, la pelea entre ambos docentes, con métodos educativos muy dispares (Ron es un profesor que va directo a los resultados, con una metodología de "No necesito agradarles, necesito educar", mientras que Andy es el típico profesor que intenta ser compinche de todos sus alumnos), representa algo más profundo:
La verdad del asunto es que en en esta escuela, en un día tan caótico, ninguna de sus filosofías está funcionando. Y esta pelea se convierte en una metáfora más grande sobre el sistema y las cosas que necesitan cambiar.
Tracy Morgan y Jillian Bell son docentes. Aguante.

Por su parte, Charlie Day (a quien el director define como "el comodín" en It's Always Sunny...) afirma que, a diferencia de la serie, en el film "puedo ser un poco el tipo serio en un mar de gente loca". El actor también destaca que estuvo dispuesto a interpretar la mayor parte de la pelea sin necesidad de dobles... hasta que terminó algo lastimado luego de ser arrojado varias veces contra un micro escolar.
Lo sorpresivo es qué tan duro realmente puede golpear. Si estás haciendo Rocky o Creed y hay una gran pelea al final, también tienes una gran secuencia de entrenamiento. Déjame decirte, cuando estás intentando hacer ese tipo de pelea y no estás en el mejor estado físico de tu vida, es extra-difícil.

Producida por Shawn Levy, Max Greenfield y John Rickard, Fist Fight llegará a los cines norteamericanos el 17 de Febrero.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario