multiplex
la cuarta pared

lunes, 1 de agosto de 2016

Channing Tatum protagonizará la remake de SPLASH... ¡¿como la sirena?!


By on 7:49 p.m.


Ay, Hollywood, Hollywood... no dejás de sorprendernos.

En medio de toda esta loca maraña de remakes/reboots y películas inclusivas (el debate de si dicha inclusión es justificada y merecida, o una simple herramienta nueva marketinera, quedará para otro día), Deadline hoy reportó que Disney prepara una remake de Splash, el clásico de 1984 que lanzó al estrellato a los jovencitos Tom Hanks y Daryl Hannah... pero con una vuelta de tuerca.

La película estaría protagonizada por Channing Tatum (21/22 Jump Street, Magic Mike y el próximo Gambit en cines) en el rol de la sirena. O sireno, bah. No sé bien, estas cosas me confunden. Zoolander la tenía clara en este aspecto. Por su parte, la comediante Jillian Bell ocupará el lugar de Hanks.

A diferencia de lo que fue la polémica generada por las nuevas Ghostbusters, este cambio de roles parece ser más... ¿apropiado? Creo que la decisión puede ser el único motivo por el que puede llegar a generar cierto interés una remake de Splash. Si bien la comedia dirigida por Ron Howard es uno de los grandes clásicos ochentosos, tampoco está en el Top 10 de la década. Una remake "hecha y derecha" sería muy... meh; una más del montón, sin pena ni gloria.

Tom antes de querer ser grande y Daryl antes de usar parches y vestirse de enfermera.

Sin embargo, la imagen de Channing Tatum como sireno puede llegar a ser bastante divertida (quizás por culpa justamente del recuerdo de Zoolander). Esto sin mencionar que Jillian Bell, que recién ahora está comenzando a ser conocida por el público masivo, es una muy buena comediante: la actriz comenzó como guionista de Saturday Night Live para ir ganando papeles secundarios poco a poco, participando de películas como 22 Jump StreetThe Night Before y la serie Workaholics, hasta crear su propia serie web, Idiotsitter. Para los que nunca la vieron, digamos que su "especialidad" es el rol de adulta inmadura: piensen en las viejas comedias de Adam Sandler o Will Ferrell, pero con tetas.

El guión vendrá de la mano de Marja-Lewis Ryan junto al propio Tatum, quien también será el productor de este proyecto a través de su agencia Free Association. Por su parte, Ron Howard y Brian Grazer, ambos responsables de la cinta original, también oficiarán de productores ejecutivos. Por ahora no hay palabra alguno sobre directores o fechas de estreno.

Para estar al tanto de todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario