multiplex
la cuarta pared

lunes, 1 de agosto de 2016

George R.R. Martin anuncia una edición ilustrada por el 20º aniversario de GAME OF THRONES


By on 6:10 p.m.



Hace exactamente 20 años, un 1 de Agosto de 1996, salía al mercado el primer volúmen de lo que sería una nueva saga literaria: "A Song of Ice and Fire: A Game of Thrones".

Te suena el nombre, ¿cierto?

En el día de hoy, su autor, el desesperantemente-lento-para-escribir George R. R. Martin, anunció en su diario personal online que una nueva edición ilustrada del libro saldrá a la venta el 18 de Octubre. Publicado por Bantam Spectra, esta reedición contará con 73 ilustraciones en blanco y negro (de las cuales 48 serán totalmente nuevas, mientras que las restantes ya aparecieron en diversos calendarios y demás) y 8 a todo color.

Vale la pena destacar que ésta no será la primera vez que sale un libro con ilustraciones, pero sí será la primera ocasión que dichas ilustraciones provienen de la mano de diversos artistas, entre los que se incluyen John Picacio, Paul Youll, Gary Gianni, Didier Graffet, Victor Moreno, Michael Komarck, Arantza Sestayo, Magali Villeneuve, Ted Nasmith, Levi Pinfold, y Marc Simonetti, entre otros.

El propio Jorgito se encarga de recordanos y hacernos notar cuánto cambió el arte de portada entre la edición original de '96, plateada, y la nueva edición, dorada y con la tipografía que ya todos conocemos:

 

Luego de eso se puso algo emotivo, recordando cómo fue el recibimiento que tuvo su novela original:
Las reseñas fueron generalmente buenas, las ventas fueron... bueno, bien. Sólidas. Pero nada espectacular. Ni listas de 'best sellers', por supuesto.
Pero, Dios mío, las cosas han cambiado un poco en los últimos 20 años. Hay una exitosa serie de televisión de la que habrán oído hablar, con audiencias récord, pirateo récord y número de Emmys récord. Han sido 20 años magníficos, 20 años que han transformado mi vida y carrera, 20 años durante los cuales la novela nunca ha dejado de ser publicada. Y algo así ha de ser celebrado.
Además compartió dos de las ilustraciones que veremos en Octubre: la primera de ellas ya conocida, con Ned Stark limpiando su espada de acero valyrio, y la segunda de Hodor (tal cual es descrito en los libros) cargando a Bran Stark en su espalda.

 

Y antes que le pregunten, el propio autor se encargó de aclararlo: no, todavía no hay novedades sobre el próximo libro.

Que lo parió.

Para todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario