En una extensa charla publicada por The Hollywood Reporter, Chad Stahelski (co-creador de la saga John Wick, director de sus cuatro entregas cinematográficas y principal supervisor de la franquicia) se refirió a lo que le depara el futuro, y el pasado, al popular asesino ¿retirado? encarnado por Keanu Reeves.
El cineasta comenzó refiriéndose a los reshoots que llevó a cabo para Ballerina, el próximo spin-off dirigido por Len Wiseman (Live Free or Die Hard, Underworld) y protagonizado por la belleza cubana Ana de Armas (Blonde, Knives Out):
Cuando me dijeron que querían hacer Ballerina, todavía estaba metido hasta las rodillas en los preparativos de John Wick: Chapter 4, y eso era lo más importante de mi vida en aquel momento. Así que intentas dar todo lo que puedes, pero en realidad no lo estás supervisando. En realidad no formé parte [de Ballerina] más que para decir: 'Oye, ve con Dios. Esto es lo que las hizo buenas. Intenta aferrarte a estos axiomas y estarás bien'.(...) Pero consiguieron a Ana y consiguieron el ambiente adecuado, y aunque Len realmente no tenía dinero ni tiempo en comparación con lo que yo tenía en John Wick: Chapter 4, llegaron bastante lejos. Consiguieron algo realmente interesante con un enorme potencial. Fue una gran apuesta.Volvimos con el equipo de guionistas que había hecho John Wick: Chapter 4, y mi equipo de dobles, y simplemente le dimos un poco de brillo junto con Len a lo que ya había hecho. No era tanto. Todo el mundo está como '¡Ah!'.
Inmediatamente a continuación, Stahelski se encarga de refutar las versiones que sostienen que Ballerina requirió "meses" de fotografía adicional:
No, sólo estuvimos un par de semanas. Cambiamos algunas secuencias de acción y recuperamos el tiempo que Len no tenía. No tuvo tiempo suficiente para hacer algunas de las tomas más grandes que merecía. Hubo un problema meteorológico en Austria, por lo que tuvimos que volver para eso. Así que está quedando muy bien.
Respecto a la elusiva quinta entrega de la saga principal del Baba Yaga tras el desenlace del cuarto capítulo en París... bueno, como podrán adivinar, la respuesta no es tan sencilla:
La verdad es que no superas John Wick: Chapter 4. Sencillamente no. No se puede superar lo que hicimos. Ese es el final. Ese es el trato. Para eso encontramos el cierre. Mira, a veces, vamos a mantener las cosas en desarrollo. A veces, vamos a utilizar el desarrollo como un ejercicio, pero ¿hay una oportunidad de hacer John Wick 5? Por supuesto que la hay, ya sea por dinero o por creatividad. Jesús, en los últimos tres años, ya he tenido tres o cuatro versiones de una John Wick 5. Eran diferentes formas de descifrar la historia, pero es casi un ejercicio mental para mí.
El director entonces añade:
En nuestra industria, siempre oirás hablar de 'desarrollo activo'. Dirán: 'Eso está en desarrollo activo', y sí, lo está, si cuentas conmigo sentado con Keanu o escribiendo con Mike Finch o mi compañero Alex. Estamos escribiendo cosas y se nos ocurren secuencias geniales, y ese es un gran ejercicio del que nos nutrimos y utilizamos.Así que tenemos algunas ideas realmente buenas, y no formaría parte de esa trama [de John Wick: Chapter 4]. No sería lo que se podría pensar que es. En cuanto a John Wick: Chapter 4, hemos tocado techo. Al menos, yo. Ese es mi ápice. La terminamos. Es una historia completa. Ahora la veo y me siento muy feliz, pero no intentaríamos superarla. No intentaríamos añadir nada más. Tendría que ser una historia completamente diferente.
Chad junto Keanu y David Leitch, otro de los "padres" de la franquicia, en el rodaje del film original. |
Stahelski se refiere luego al anime anunciado en noviembre del año pasado, explicando que se trata de un largometraje que funcionará como precuela:
Ahora mismo, estamos inmersos en el desarrollo de un largometraje de anime sobre John Wick. Es una precuela de las películas, lo cual es genial. Es divertido que sea en un medio diferente.
Cuando el periodista de THR le pregunta si el anime está relacionado con aquella "tarea imposible" que le permitió a John retirarse y llevar una tranquila vida de casado (hasta los eventos del primer film, claro), Stahelski responde:
Algo así. Tienes mucha razón, pero es diversión animada. Se supone que debe ser divertido. Algunas de las precuelas y secuelas que se ven en otras franquicias, nosotros no estamos hechos para eso. Solo queremos divertirnos. Queremos divertirnos con el mundo de Wick, pero ya lo hemos superado por un lado [con John Wick: Chapter 4], así que volvamos atrás y utilicemos un medio diferente.
Respecto al previamente anunciado spin-off que traerá de regreso a Donnie Yen como Caine, Stahelski no dice demasiado pero confirma que la película está en pleno desarrollo:
La estamos construyendo ahora mismo. En este mismo momento estamos escribiéndola.
Para cerrar, este Chad habló de Under the High Table, el oootro proyecto televisivo que, a diferencia de lo que ocurrió con The Continental: From the World of John Wick en Prime Video, lo tendrá muchísimo más involucrado en su desarrollo:
Eso también es lo divertido de la serie de TV [Under the High Table] que Rob Levine, el showrunner, ha diseñado. Está en el universo de John Wick y trata de todos los personajes secundarios aparte de John Wick. Así que puedes explorar cosas que no podíamos hacer en los largometrajes. Seguir produciendo episodios de las aventuras de John Wick nos parece un poco falso, pero explorar diferentes aspectos del mundo y diferentes aspectos de John Wick antes de las películas y a través de un medio diferente, ya sea el anime o la televisión, nos parece divertido. En el anime podemos estar un poco más locos y chiflados, y en la serie de TV podemos ser mucho más explícitos en la narración y la construcción del mundo. Para nosotros es emocionante sin que parezca repetitivo, y ahí es donde estamos poniendo nuestras energías ahora mismo.
Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario