Se vienen cositas en Westeros.
Luego del primer avance oficial de la nueva temporada de House of the Dragon, revelado el fin de semana pasado en la CCXP23, George R.R. Martin ya está pensando en lo que vendrá.
En una nueva publicación en su blog personal Not a Blog, el autor de la (aún incompleta) saga literaria A Song of Ice and Fire, alias Game of Thrones, confirmó a la pasada que -si bien aún no fueron anunciadas oficialmente por HBO- los creadores de House of the Dragon ya se encuentran planificando la tercera y cuarta temporada de la exitosa adaptación.
Martin, quien hace años reside en Santa Fe, New Mexico, recientemente viajó a Londres por dos semanas y media en lo que definió como un "ajetreado viaje, principalmente de trabajo". Entre sus ajetreadas actividades, que incluyeron ir a ver obras de teatro, el escritor se puso al tanto de cómo marcha la post-producción de la serie.
Y parece que quedó bastannnte conforme con lo que vio...
También pasé tres días con House of the Dragon. Empezando por una visita al estudio donde se está rodando (originalmente había planeado visitarlo hace meses, pero la huelga del WGA puso fin a eso, y en su lugar me quedé aquí en Santa Fe, trabajando en Wind of Winter y haciendo un piquete). Todo lo que tengo que decir al respecto es... ¡Dios mío! No soy ajeno a los sets de cine. He trabajado en televisión y cine desde 1986, cuando me uní al equipo de la reposición de Twilight Zone en la CBS. Aún recuerdo el subidón que me dio ver cómo construían Stonehenge en el set que había detrás de mi despacho, para un episodio que yo había escrito. Y, por supuesto, visité los rodajes de Game of Thrones en Belfast, Escocia, Marruecos y Malta. También fueron increíbles. Pero nada de lo que he visto se puede comparar con los decorados de la Fortaleza Roja y Dragonstone que han construido en los estudios Leavesden de Londres. Eran ENORMES, impresionantes y tan reales que me sentí como si hubiera atravesado un portal del tiempo a la época medieval de Westeros. Me encantan los castillos y he visitado docenas de castillos, fortalezas y torres medievales, y ninguno de los castillos reales que he visto puede compararse con nuestra Fortaleza Roja.
Martin y Condal recorriendo el set. |
Antes de que piensen que se la pasa de joda, Martin aclaró:
Sin embargo, no todo fue corretear por los sets. También pasé dos días encerrado en una habitación con [el showrunner] Ryan Condal y su equipo de guionistas (Sara Hess, Ti Mikkel, David Hancock y Philippa Goslett) hablando de la tercera y la cuarta temporada de House of the Dragon. Fueron debates animados y divertidos, y conseguimos hacer un buen trabajo... aunque dos días no fueron ni mucho menos suficientes. Hay tanto terreno que cubrir que no estoy seguro de que veinte días hubieran sido suficientes.
Martin luego nos mete fichas anticipando que se vienen momentos difíciles para las Casas Targaryen y Hightower, bien a lo Shakespeare.
Lo mejor del viaje, sin embargo, fue el adelanto que Ryan me dio de los dos primeros episodios de la segunda temporada de House of the Dragon (cortes en bruto, por supuesto). Por supuesto, no soy objetivo cuando hablo de algo basado en mi propio trabajo... pero tengo que decir que ambos episodios me parecieron geniales (y aún ni siquiera están terminados). Oscuros, eso sí. Muy oscuros. Pueden hacerte llorar (yo no lloré, pero uno de mis amigos sí). Potentes, emotivos, desgarradores. Justo el tipo de cosas que me gustan (¿Qué puedo decir? Me crié con Shakespeare y lo que más me gusta son las tragedias y las obras históricas).
Al final, sí se la pasó de joda. |
... ok, esperen, retrocedamos un minuto. ¿Martin mencionó algo de The Winds of Winter? ¿La retrasadísima sexta novela de la saga literia A Song of Ice and Fire que viene escribiendo (sin terminar) hace ya más de una década?
Sí, sí. Esa misma. El autor comenta previamente que aprovechó el viaje para dar la cara frente a sus editores.
También encontré tiempo para reunirme con mi editor británico, y mi otro editor británico, para hablar de Wild Cards [su otra saga literaria, en este caso de ciencia ficción] y A Song of Ice & Fire y (por supuesto) The Winds of Winter.
¿Habrá sido para comunicarles que aún no sabe cuándo va a terminar de escribir el bendito libro? ¿O acaso les habrá dado una fecha estimativa de entrega para 2024? Curiosamente, Martin no dice nada más al respecto en su posteo.
Oh, bueno... tendremos que seguir esperando un par de meses ¿años? más para saberlo.
La segunda temporada de House of the Dragon (o La Casa del Dragón, si lo prefieren en español) debutará en las pantallas de HBO / HBO Max en el transcurso del próximo invierno.
Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario