multiplex
la cuarta pared

sábado, 9 de septiembre de 2017

RICK AND MORTY y la Teoría del "Morty Legendario"


By on 7:07 p.m.

Rick and Morty es la serie animada del momento; eso nadie lo discute, aunque Bob's Burgers también tenga sus admiradores. El número de espectadores de la serie crece con cada nuevo episodio, y la tercera temporada (que tardó casi dos años en emitirse) viene satisfaciendo a la mayoría de los televidentes. Las legiones de fans han hecho de todo para demostrar su amor por el programa, desde tatuarse a Mr. Meeseeks hasta diseñar algunos de los cosplays más perturbadores del mundo. También han dedicado su tiempo a crear varias teorías sobre la serie, en especial sobre el pasado de Rick. Hoy, La Cuarta Pared presenta una de esas teorías, la más popular, desarrollada y francamente espectacular de todas: la teoría del "Morty Malvado", o como le decimos por aquí, "el Morty legendario".

Antes de seguir, les advertimos a nuestros lectores que no hayan visto la serie animada que la siguiente nota está plagado de spoilers. Cuando terminen de leer, háganse un favor y véanla completa al menos tres veces.

Primero, un poco de información de dominio público: Rick and Morty sigue las desquiciadas aventuras de Rick Sanchez, un genio loco y alcohólico, y Morty Smith, su nieto perpetuamente ansioso. En el piloto, nos enteramos de que Rick estuvo ausente durante veinte años y desde hace poco tiempo está viviendo con la familia Smith, llevándose consigo a Morty a las desquiciadas aventuras antes mencionadas, las cuales suelen consistir en viajar a universos y dimensiones paralelas. Rick asegura que hay una cantidad infinita de realidades diferentes, y que la que ellos ocupan se llama Universo C-137 (por lo tanto, los Rick y Morty que protagonizan la serie serían Rick Sanchez C-137 y Morty Smith C-137).

Sabemos que él es el protagonista porque es el que tiene el latiguillo.

En "Rick Potion No. 9", el noveno episodio de la primera temporada, Rick se manda una cagada colosal que destruye a toda la raza humana, excepto a él y a Morty. Sin otra alternativa, ambos viajan a un universo paralelo en el que todo se solucionó pero aún así ellos murieron, por lo que deciden quedarse allí reemplazando a los Rick y Morty fallecidos.

El siguiente episodio es "Close Rick-Counters of the Rick Kind". En esta ocasión, unos Rick y Morty Malvados de otra dimensión asesinan a Ricks de varios universos paralelos y secuestran a sus respectivos Mortys. Todo forma parte de un plan para culpar a Rick C-137 (o sea, nuestro Rick), quien es llevado a juicio por el Consejo de los Ricks, una alianza interdimensional de Ricks de todas las realidades posibles. Obviamente Rick C-137 y Morty C-137 logran huir, encontrando al Rick y Morty Malvados en una guarida donde torturan a Mortys de distintas dimensiones para esconderse del Consejo de los Ricks. Mientras que Morty C-137 es encerrado con los otros Mortys, el Rick Malvado aprisiona a nuestro Rick para quitarle sus memorias y finalmente matarlo.

Mortys y más Mortys.

Cuando el Rick Malvado revisa las memorias de Rick C-137, vemos algunas imágenes inusuales, como una breve escena de Rick sosteniendo a Morty de bebé; no sólo eso, sino que nuestro Rick lagrimea al verlo. También vemos una imagen, aún más breve, de Morty ya adolescente siendo electrocutado.

Antes de que el Rick Malvado pueda matar a nuestro Rick, Morty C-137 aparece junto a los otros Mortys cautivos, habiéndolos convencido de enfrentarse al Rick Malvado. Así logran salvar a Rick C-137, y nuestros protagonistas vuelven a su hogar. Sin embargo, se revela que el Rick Malvado era una especie de cyborg, controlado por el Morty Malvado, quien regresa junto a los otros Mortys a sus respectivos universos.

El Morty Malvado no ha vuelto a aparecer desde aquel episodio, uno de los más memorables de la serie. Tal vez lo veamos en alguno de los episodios que quedan en la tercera temporada, actualmente en la pantalla de Adult Swim. Pero si llega a aparecer, y si se revela su origen, va a ser difícil superar la teoría desarrollada por cientos de "redditores" alrededor del mundo, según la cual el Morty que protagoniza la serie no sería el verdadero Morty Smith C-137; ese sería, nada más y nada menos, que el Morty Malvado.

"Un Morty que empieza a creérsela puede ser un dolor de huevos."
"¿A qué te refieres, Rick?"
"Te lo cuento otro día."

De acuerdo a esta teoría, el Rick protagonista habría tenido un Morty "original" a quien crió desde su infancia para que fuera más inteligente que otros Mortys. Sin embargo, por algún misterioso motivo, Rick lo habría abandonado y escapado a un universo paralelo cuyo Rick hubiera muerto o desaparecido; ese universo es en el que transcurriría la serie (al menos hasta el episodio "Rick Potion No. 9"). En dicho episodio, se ve que a nuestro Rick no le afecta en lo más mínimo destruir una dimensión y rajar a otra, como si esa no fuera la primera vez que lo hace.

El Morty Malvado, tras ser abandonado por Rick C-137, habría usado al Rick Malvado para concretar su venganza. El Morty bebé que vimos en las memorias de nuestro Rick no puede ser el Morty protagonista, porque Rick estuvo ausente durante 20 años y nuestro Morty sólo tiene 14. Rick se puso a llorar al ver al Morty bebé porque es obvio que, detrás de los sarcasmos y los insultos y el aparente desinterés, hay un profundo vacío en el corazón de Rick, que ni todo el alcohol ni todos los inventos ni toda la salsa Szechuan de Mulan de éste y otros universos puede llenar.

Rick cuando se enteró que los fans habían descubierto su secreto.

Nuestro Rick se sentiría culpable por abandonar a su nieto "original", uno al que amó de verdad, quién sabe en qué dimensión hecha mierda. El encuentro final entre ellos (si es que no estamos exagerando con nuestras especulaciones) promete ser un momento emocionalmente devastador y jodidamente épico al mismo tiempo, tal como ya nos tienen acostumbrados los escritores de la serie.

Si quieren una versión mucho más desarrollada y con más detalles (aunque en inglés) de esta y otras teorías de Rick and Morty, hagan clic acá. Y si quieren recordar aquella vez que visitaron a cierta familia de Spingfield, ver exposiciones de arte sobre la serie o gente linda que construye robots para que le pasen la manteca, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario