multiplex
la cuarta pared

jueves, 25 de enero de 2018

Los amores de Kitty Pryde


By on 1:44 p.m.



Una de las X-Girls más amadas por los fans de la franquicia mutante está cerca de contraer matrimonio, en el mes de junio. Por eso hoy en La Cuarta Pared repasamos la vida amorosa de la chica intangible mejor conocida como... ¿Sprite? ¿Shadowcat? ¿Ariel?


1- ULTIMATE SPIDER-MAN


Si bien esta relación se da en una línea de continuidad alternativa conocida como "Ultimate Marvel", es una de las más recordadas debido a la química y la ternura que destilaba esta pareja. Después de que Mary Jane casi muere a manos del Hobgoblin, esta versión adolescente de Peter corta con ella para protegerla de los peligros de su vida superheroica. Tiempo después le pide una cita a Kitty Pryde, quien estaba un poquito obsesionada con él ,ya que tenía pósters de Spider-Man en toda su habitación como si se tratara de un Backstreet Boy (esa banda sigue de moda, ¿no?). Después de esta primera salida, pegan onda enseguida debido a que ambos parecen ser lo que el otro necesita en ese momento de sus vidas. Lamentablemente, debido a la inmadurez e inseguridades propias de esa edad (con infidelidades de por medio), terminan separándose para posteriormente volverse buenos amigos.


2- ICEMAN


Por un tiempo Kitty fue co-directora,  junto con Wolverine, del "Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior": una escuela que intentaba darle un lugar seguro a jóvenes mutantes y al mismo corregir todos los errores que las encarnaciones anteriores de los X-Men habían cometido. Otro que también estaba trabajando en dicha escuela como profesor era Bobby Drake, mejor conocido como Iceman. Como una cosa lleva a la otra y para tratar de escapar un poco del stress académico, concertaron una cita que salió bastante bien. No obstante la relación no perduró, y para complicar las cosas tiempo después Kitty se asustó al descubrir que estaba embarazada de Drake. Aunque por suerte sólo se trataba de una infección parasitaria alienígena (¿menos mal?). Y para terminar de matar la chances de esta pareja, la versión adolescente de Iceman que había vuelto del pasado y estaba viviendo con ellos (¿?), anima a su versión adulta a aceptarse a sí mismo como homosexual y salir del clóset.


3- PETE WISDOM



Por un tiempo en la década de los '90, Kitty vivió en Inglaterra, donde  conoció a uno de esos británico cínicos y cancheros que tanto abundaban en los cómics de aquella época. Pete Wisdom es un mutante con poderes eléctricos y ex agente secreto. Tras iniciar una relación, Kitty invita a su nuevo novio a unirse a Excalibur (una especie de sucursal inglesa de los X-Men), en donde viven varias aventuras. Por desgracia, esta relación las tenía todas en contra y después de que Wisdom se comiera unas piñas metálicas de parte de un Coloso celoso y a Kitty la intentara matar una ex-novia mercenaria de Pete, la pareja no aguantó más y terminaron separándose.


4- STAR-LORD (The Legendary Outlaw)



Luego de que la película del 2014 volviera sumamente populares a los Guardianes de la Galaxia, Marvel decidió darles empuje a sus cómics planteando un crossover con los X-Men. En este evento llamado "El juicio de Jean Grey", Kitty conoce a Peter Quill, quien le da su número. Tiempo después empiezan a conocerse vía Skype-espacial e inician una relación a distancia. Finalmente Kitty se muda a la nave de los Guardianes y formalizan con Quill, al punto de que éste le propone matrimonio. Desafortunadamente, los constantes problemas en la vida de Star-Lord (sin mencionar sus daddy issues), terminan provocando una ruptura entre ambos.


5- COLOSO



Dicen que el primer amor nunca se olvida, y en el caso de Kitty es complicadamente cierto. Desde que lo conoció en su adolescencia, ella siempre mostró un interés romántico por Piotr "Peter" Rasputin, alias Coloso. Lo que a él (y Jim Shooter, Redactor en Jefe de Marvel Comics por aquel entonces) le resultaba un poco perturbador, ya que en esa época Kitty sólo tenía 14 y Piotr 19. Finalmente, ante la insistencia de ella, ambos terminan noviando e iniciando así un largo de ciclo de idas y vueltas. Tras muchos años de cortar y volver a salir (período durante el cual a Peter le pasarían cosas como morir salvando al mundo o ser poseído por la entidad Fénix y volverse un poco loco), esta relación demostró ser la más fuerte y sincera para ambos. Es por ello que recientemente fue Kitty quien se animó a hacer la pregunta:

¡Siempre yendo al frente!

El evento que Marvel estuvo anunciado misteriosamente desde noviembre del año pasado como "la boda del siglo", finalmente se llevará a cabo en el número 30 de X-Men Gold, de la mano del guionista Marc Guggenheim y el ilustrador Paolo Siqueira. Recientemente publicaron un video donde, además de invitarnos a la boda, también nos anticipan que no va a ser una ceremonia tranquila.


Nosotros, por nuestra parte, después de ver todos los percances que pasó nuestra heroína para encontrar el amor, sólo podemos citar a Logan:


'Nuff said.

Para la mejor información, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario