multiplex
la cuarta pared

domingo, 2 de abril de 2017

¡Todo sobre el regreso de RICK AND MORTY!


By on 8:18 p.m.




Dan Harmon y Justin Roiland son perversos.

Allá por Octubre del 2015 se emitió el season finale de la segunda temporada de Rick and Morty, con un cliffhanger de aquellos: Rick era encarcelado por la Federación Galáctica. Desde entonces, tuvimos una exposición de arte dedicada a la serie animada de Adult Swim, alguien que decidió fabricar el robotito "Pásame la manteca" y amagues de anuncios sobre la nueva temporada que en realidad terminaban siendo anuncios de postergaciones. Ah, ¿y cómo olvidar cuando la serie nos rickrolleó recientemente?


Todo muy lindo y divertido, pero la serie seguía sin aparecer. Hasta que justamente un 1º de Abril, alias "April Fool's Day" en Norteamérica (lo que nosotros llamamos Día de los Inocentes y celebramos a fines de Diciembre), una jornada en la que casi todos los sitios del espectáculo y entretenimiento publican noticias falsas (algunas de ellas increíblemente elaboradas, con un nivel de producción asombroso) tratando de agarrar desprevenidos a sus lectores, ¡llegó el esperadísimo primer episodio de la tercera temporada de Rick and Morty!

No, esperan, no se vayan. ¡Es en serio!

Lo mejor de todo es que Harmon y Roiland jugaron a pleno con la fecha, sabiendo que muchísima gente iba a pensar que se trataba de otra joda más perpetrada por los creadores de la mejor comedia animada de los últimos años. Es genial leer los primeros comentarios ante el anuncio, con gente rehusándose a clickear en el link publicado para no sentirse engañados (y desilusionados) ante una broma tan "obvia". Y no era para menos tal desconfianza. ¿Quién iba a creer que justo en April Fool's Day iban a estrenar uno nuevo? La movida fue brillante.

No obstante, la revelación verdaderamente comenzó a gestarse unas horas antes, con un vistazo a la "emocionante" vida de Rick tras las rejas. Noten cómo termina el clip: Rick es retirado para ser examinado con una sonda cerebral; ¡exactamente cómo arranca el nuevo episodio!


Luego la cuenta oficial compartió esta imagen de la celda de Rick vacía. Hasta ese momento, nadie sospechaba aún que esto fuera verdadero:

¿Será posible que...?

Y entonces llegó la confirmación en la página oficial: el nuevo episodio no sólo ya estaba disponible para streaming, sino que se repetiría en un loop constante hasta la medianoche de las Costas Este y Oeste (para que tengan una mejor noción, en Argentina la transmisión arrancó a las 21 hs. y se extendió, por lo menos, hasta las 03 hs. del Domingo).

"The Rickshank Redemption" comienza con un desayuno familiar, posterior al escape de Rick de la prisión. Sólo que Rick no escapó de la prisión. Y esto no es ningún desayuno familiar. ¡Todo está ocurriendo dentro de su mente! Así es: un agente especial de la Federación intenta sacarle la fórmula que le permita a los alienígenas recrear la famosa portal gun de Rick. Por cierto, la voz del agente es la del siempre copado Nathan Fillion (Firefly).


A continuación encontramos una escena crucial, que seguramente será retomada de alguna manera en el desarrollo de la temporada. En ella no solo vemos el origen de la portal gun, sino que además vemos por primera vez a un Rick más joven junto a Diane, la madre de Beth, y cómo se relaciona con la creación de dicha arma. La serie suele arrojarnos estos momentos significativos y emotivos cuando menos lo esperamos.


Más adelante, Morty intenta demostrarle a Summer (quien ahora considera a su abuelo un héroe) las graves consecuencias de algunas acciones de Rick, así como toda la gente a la que dejó atrás. ¿El mejor ejemplo? La Tierra Cronenburg, claro está.


Los hermanos entonces son llevados a juicio ante el Consejo de Ricks en una secuencia con la frase más divertida de todo el episodio: "How is this a fair trial? Our lawyer is a Morty!".


Luego por supuesto viene el cinematográfico escape de Rick para rescatar Morty y Summer, la reunión con la familia entera en casa, y hasta una escena post-créditos (como suele tener la serie) presentando la nueva identidad de un clásico personaje secundario. En líneas generales, el episodio cierra algunos de los cliffhangers de la temporada previa y abre nuevas interrogantes, especialmente en cómo continuará la relación entre abuelo y nieto (¿Nota? ¿Qué nota?). Pero todo eso se los dejamos para que lo descubran por ustedes mismos... (habíamos encontrado el link de alguien que había subido el episodio completo a YouTube, pero hace minutos lo dieron baja)

Como estábamos re cebados y desvelados a la madrugada (vimos el episodio tres veces de manera consecutiva), nos pusimos a indagar un poco y encontramos que Dan Harmon ya venía arengando desde el día anterior en su cuenta de Twitter sobre el episodio estreno. Pero, claro, ¿quién carajo iba a creerle?



Posteriormente al debut, las cuentas oficiales de Adult Swim publicaron nuevas promos, comenzando con una estilo 8-bits recordando momentos previos de la serie y parodiando escenas de clásicos como The Thing, Aliens o Raiders of the Lost Ark (ah, y el "Not my President" en la marcha feminista es sencillamente perfecto).


Luego siguió una genial parodia de los clásicos juegos de Pokémon en las diversas consolas portátiles de Nintendo... pero esta vez con Mr. Meeseeks, obvio:


Gear Head protagoniza un homenaje al opening de Tetsujin 28-gō / Gigantor, el mítico animé de 1963:


Luego vinieron una serie de spots utilizando marionetas (el que nos recuerda el presente de Mr. Poopubutthole es particularmente depresivo):





Y hasta un comercial promocionando Unity Connections, un servicio para encontrar pareja:


Para finalizar, el teaser oficial anunciando los nuevos episodios en el verano norteamericano, con Rick convertido en... ¿un pickle? Ey, ¿por qué no?


¿Qué más sabemos sobre el resto de la temporada? En primer lugar, ya en Enero del 2016, Harmon había declarado que este año tendremos 14 nuevos episodios de Rick and Morty; en retrospectiva, la primera temporada tuvo 11 mientras que la segunda tuvo 10. También sabemos, gracias a Spencer Grammer (la voz de Summer), que el segundo episodio se titulará "Rickmancing the Stone", en clara alusión a Romancing the Stone, la cinta de aventuras de 1984 protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner (conocida en nuestra región como Tras la Esmeralda Perdida).


Pero aguarden, ¡tenemos un Bonus Track! ¿Esa salsa Sichuan que sacó McDonald's para sus nuggets con motivo del estreno de Mulan en 1998 y con la que Rick está tan obsesionado? Bueno, acá está:


Y antes que se lo pregunten: sí, obviamente alguien ya inició una campaña juntando firmas para que la casa de hamburguesas ponga nuevamente a la venta la dichosa salsa. La última vez que chequeamos, estaban cerca de llegar a las 8800 firmas.

Ahora nosotros también queremos probarla...

Por si no lo notaron, esta noticia nos alegró el fin de semana. Y no tengan dudas al respecto: para leer la información más completa de Rick and Morty (¡y de la vida misma!), sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario