multiplex
la cuarta pared

lunes, 24 de julio de 2017

Ahora en Netflix: ONE-PUNCH MAN


By on 5:25 p.m.



Netflix no deja de sorprendernos con su catálogo de series (las películas bien, gracias...) y en este mes de julio finalmente llegó uno de los animes más aclamados por el público en todo el mundo, One-Punch Man (o como lo pronuncian los ponjas, Wanpanman).

Este divertido anime (estrenado originalmente en 2015) cuenta las aventuras de Saitama, el hombre más poderoso de todo el universo, que un principio era un tipo común y corriente que no podía conseguir trabajo y que, tras vencer a un monstruo, decide entrenar y dirigir todo su esfuerzo para convertirse en un héroe.

Luego de tres años de entrenamiento (a raíz de lo cual perdió todo su cabello), consigue una invulnerabilidad y fuerza sobrehumana que le permite vencer a cualquier rival con tan solo un golpe. Pero no todo es color de rosas, ya que, al ser invencible, ninguna batalla le resulta emocionante y esto le genera una gran desmotivación. 

Así se ve One-Punch Man en su formato webcómic .

Saitmana nació en 2009 como un webcómic MUY MAL DIBUJADO por el artista independiente conocido como One. Debido a la gran respuesta del público (casi 8 millones de visitas), el dibujante Yusuke Murata (Eyeshield) se puso en contacto con el autor para dar formato físico a las aventuras de este personaje tan particular. Finalmente en 2012 y con unos diseños increíbles, se publicó en la editorial Shueisha.

Izq: Material original.
Der: El pelado dibujado por Yusuke Murata.

La primera temporada (recientemente se anunció la adaptación animada del segundo arco) tiene un total de 12 episodios, y si bien los primeros se toman el trabajo de dejar en claro lo poderoso que es Saitama, la trama irá tomando tintes más épicos y la narración será menos autoconclusiva.

En líneas generales, Saitama primero encontrará a su propio discípulo, el cyborg Genos, y luego se unirá a la Asociación de Héroes -donde comienza la verdadera historia- con el objetivo de proteger al mundo de las diferentes amenazas y ganar merecida fama por ello. Pero, aunque siempre termina derrotando a enemigos tan poderosos que ni los principales justicieros que integran la Asociación de Héroes son capaces de derrotar, Saitama jamás logra dicho reconocimiento por sus acciones, ni de parte de la gente ni de parte de sus colegas.

La difícil vida del héroe.

Lo más gracioso es ver cómo TODOS los personajes, a excepción del protagonista, que es una persona bastante aburrida y rutinaria, tienen motivaciones que hacen que la historia se desarrolle. Sobre todo la de los villanos, quienes tienen orígenes y objetivos que los muestran como seres terribles e indestructibles, pero que nada tienen que hacer contra el puño de Saitama. Es normal ver cómo un villano se presenta y relata toda su historia mediante un monólogo, tan solo para ser ignorado y destruido por nuestro protagonista sin mucho esfuerzo. 

Con un golpe basta y sobra...

One-Punch Man es una sátira sobre las historias del estilo Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya y todas donde exista una batalla (de hecho, los diseños de los personajes están repletos de referencias de otros animes), que logró ser un éxito en todo Japón y el resto del mundo. Lleno de combates  y humor, este anime finalmente está disponible para que todos la puedan disfrutar.

¿Que hacés leyendo esta nota? ¡Abrí Netflix y ponéte a verla YA MISMO!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario