multiplex
la cuarta pared

miércoles, 31 de agosto de 2016

¡Todo lo que sabemos de la segunda temporada de STRANGER THINGS!


By on 1:59 p.m.




Hace unas horas se confirmo que la esperada segunda temporada de Stranger Things se estrenará en 2017. No podemos más de la emoción y por suerte la gente linda de EW habló con los creadores de la serie, los hermanos favoritos de todos (luego de los Wesley, claro): The Duffers Brothers.

Para empezar, la historia continuará en 1984, es decir, un año después de la desaparición de Eleven. Ross Duffer nos cuenta que la idea original para la segunda parte era un poco diferente, ya que transcurría muchos años más adelante con los personajes principales ya crecidos:
Creo que hemos hablado como de un salto en el tiempo mayor, donde los niños son mayores ahora y es una década diferente. Eso es algo que estuvo dando vueltas desde el principio. Pero para nosotros, todavía hay más historia aquí, todavía hay cosas que no se han resuelto.
Así que, por suerte, podemos seguir disfrutando de Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin), Dustin (Gaten Matarazzo), Joyce (Winona Ryder) y el resto. Pero, ¿qué pasa con Eleven (Millie Bobby Brown)?:
No sabemos sobre Eleven. Dejamos eso en el aire.
Matt y Ross: los hermanos Duffer.

Otras de las novedades es que veremos a cuatro nuevos personajes. Matt nos cuenta un poco más al respecto:
Vamos a ver un montón de nuevas e interesantes dinámicas que no vimos en la temporada uno.
Esta segunda temporada va a tener la esencia de una película pochoclera ya que la idea de los Duffers es inspirarse en secuelas blockbusters. Pero no en cualquiera de ellas, sino en las que lograron cambiar y ser mejor que las originales. Y si van a seguir un rumbo, nada mejor que seguirlo a James Cameron. Matt explica:
Están Indiana Jones y el Templo de la Perdición, Aliens, Terminator 2. Creo que mucho de esto es James Cameron. Pero es brillante. Y creo que una de las razones por la cual sus secuelas son tan exitosas es que las hace sentir muy diferentes sin perder lo que nos encantó de la original. Así que creo que un poco miramos a él y lo que hace y tratamos de capturar un poco de la magia de su trabajo.
La primera temporada tuvo lugar exclusivamente en el pueblo de Hawkins, en Indiana (y en "El Otro Lado", por supuesto). Sin embargo, esta vez veremos un mundo más grande:
Vamos a aventurarnos un poco fuera del pueblo. Voy a decir que la escena de apertura (de la temporada 2) no tiene lugar en Hawkins.
Hay segunda temporada. ¡VAAAMOOO'!

Por suerte también vamos a ver (y conocer) un poco más acerca de "El Otro Lado":
Definitivamente queremos explorar un poco más. Hay mucho que no sabemos acerca de El Otro Lado al final de la temporada 1. Obviamente, tenemos esta puerta a otra dimensión, que todavía está muy abierta en la ciudad de Hawkins. Y muchas preguntas allí en términos de, si el monstruo está muerto, ¿era un monstruo singular? ¿Qué otra cosa podría estar por ahí? Realmente no vamos allí mucho hasta que entran a encontrar a Will al final. Así que hemos abierto esta puerta, y para nosotros es emocionante hablar sobre qué más está más hay detrás de ella. Hay mucho más misterio que hay que resolver.
Como verán, nos espera una segunda temporada intensa, y que (esperemos) resolverá varias de las incógnitas que nos fueron planteadas este año. Si tan sola existiera una forma verosímil de meternos en una cámara de criogenia y despertar en 2017, lo haríamos. No podemos más, así que tendremos que ver Stranger Things, en Netflix, una vez más (y otra, y otra, y otra vez...).

¡BONUS TRACK! ¿Notaron que tenemos un capítulo más en la segunda temporada? Sí, ¡ahora son 9 episodios! Ellos se titulan:

1. Madmax

2. El niño que resucitó 

3. El huerto de calabazas

4. El palacio

5. La tormenta

6. El renacuajo

7. La cabaña secreta

8. El cerebro

9. El hermano desaparecido

Acá está el teaser develado hoy:


Primero, nos encanta que haya un episodio llamado "Mad Max"; nos llena de emoción. Segundo, ¿"El hermano desaparecido"?; ¿tendrá algo que ver con alguno de los cuatro nuevos personajes confirmados? ¿Qué habrá en "La cabaña secreta"? ¿Se confirmará algo de la excelente teoría que te contamos recientemente? ¡Cuántas incógnitas hasta el año que viene! 

Pero como siempre nos gusta contarte todo todo, a lo confirmado hoy vamos a agregarle lo que los hermanitos declararon en una reciente entrevista a IGN, donde comenzaron contando qué esperaban de esta nueva temporada:
Nos gusta pensar que éstas son películas y se sentirá muy distinto y estoy seguro que muchos preferirán la primera temporada. Pero también creo que a muchos les gustará más la segunda porque creo que será un poco más oscura y un poco más extraña. Creo que nos sentimos como si tuviéramos una licencia para ser más raros en esta temporada. Así que ha sido muy divertido.
Tendremos más VFX (efectos visuales) para jugar. Estamos muy emocionados por ello. 1984 fue un año increíble, especialmente por las películas que salieron en ese verano –fue un gran año para la cultura popular. Salió Ghostbusters, El Templo de la Perdición, Karate Kid, Gremlins –fue grandioso para el cine, así que estamos intentando capturar un poco de la magia de esas películas.
De hecho yo amo El Templo de la Perdición, amo que se vuelve más oscura y extraña desde Cazadores [del Arca Perdida]. Me encanta que se sienta muy distinta a Cazadores. Aunque probablemente fue criticada en su momento –obviamente, ahora las personas la ven con cariño, pero traumatizó a muchos niños y yo amo eso de la película. No quiero decir que queremos traumatizar a los pequeños, pero queremos volvernos más oscuros y extraños.
¿Qué tanto diferirá de lo que ya vimos?
Creo que la estamos pensando como una secuela, tanto como sea posible. Queremos llamarla Stranger Things 2. En la primera temporada era importante tener esta tensión muy clara: Will Byers desaparece y todo trata de encontrarlo y traerlo de vuelta. Hemos resuelto el problema principal, obviamente. Hay algunas preguntas que persisten, pero la idea con la segunda temporada es que haya nueva tensión y la pregunta sea si los personajes pueden resolverla al final. Así que será como una pequeña película completa, de forma parecida a como lo es la primera temporada.
Uno de los personajes que más caló en el público fue el de Barb (Shannon Pursuer). Ante su trágico desenlace, los fans prácticamente comenzaron una campaña deseando que esté sana y salva. Bueno... no, no está sana y salva; está bien muerta:
Barb no será olvidada. Queremos asegurarnos de hacerle justicia. Es entendible que las personas se sientan frustradas de que el pueblo no lidia con lo que le sucedió a Barb. Todo eso pasa. Sólo no gastamos tiempo de pantalla con eso. No es como que sus padres dicen 'Oh, Barb se fue. Ella murió'. La primera temporada sucede en un curso de seis o siete días. Es un periodo muy corto de tiempo. Así que parte de lo que queremos hacer en la segunda temporada, es explorar las repercusiones de todo lo que sucedió.
Todo quedó hecho un desastre y se necesitan acomodar las cosas. Fue tan desastroso que era imposible limpiar completamente todo, así que muchas burbujas surgirán en la segunda temporada.
Eso te pasa por tomar alcohol (?)

¿Acaso lo mismo para el Dr. Brenner (interpretado por Matthew Modine)? ¿O hay chances de verlo de vuelta?
Diría que si vamos a matar a Brenner... como un miembro de la audiencia viendo la serie, si ésa fuera su muerte sería muy poco satisfactorio para mí. Cuando el monstruo le salta encima y cortamos a otro cuadro. Él merecería algo mucho más que ese final. Así que sí, posiblemente lo volveremos a ver.
Me verás volver.

¿Qué hay respecto al triángulo amoroso adolescente que se formó entre Nancy (Natalia Dyer), Jonathan (Charlie Heaton) y Steve (Joe Keery)? Ciertamente a todos nos sorprendió la decisión final de ella...
Hacemos un salto como de un mes [en la primera temporada] y en realidad no profundizamos en lo que sucedió en ese tiempo, pero diré que obviamente, aunque Nancy y Jonathan estaban creando una conexión, queríamos que Steve regresara como el héroe al final. Él deja a sus terribles y presumidos amigos y termina salvando el día del monstruo con el bat de béisbol.
Así que queríamos que Steve volviera. Parte de eso fue porque Joe Keery, quien lo interpretó, debía ser este odioso idiota pero él era tan agradable y le dio tantas dimensiones al personaje, que queríamos darle un arco al final.
Completa Matt:
Jonathan es un tipo complicado. Él no es el más sutil cuando se trata de lidiar con chicas. Al menos para mí, él nunca ha tenido una novia. Así que, en realidad, no sabe lo que está haciendo. Siento que es muy realista. Parte de eso soy yo estando enojado con la preparatoria, de una forma muy inmadura. Nunca tuve una novia en preparatoria. Nunca sucedió. Si Jonathan termina con Nancy, eso sería como una fantasía para mí, no se siente muy realista. Pero quizá podamos construirlo.
"Montaña Rusa" ochentosa.

La pregunta del millón: ¿podrá Dustin comerse todo ese sabroso pudín de chocolate?
Siento como si después del encuentro con el monstruo, todos se olvidaron del pudín. Pero probablemente cuando Dustin vuelva a la escuela molestará demasiado a la Sra. Phyllis por ello.
Ahora que sabe que hay pudín, obtendrá todo el que quiera. Eso pensaría yo. Todos los días tendría pudín de chocolate de lunch. Fue divertido cuando estábamos filmando; Gaten [Matarazzo] es muy parecido a Dustin. Algunas veces llamaba a Gaten, Dustin y a Dustin, Gaten. Están muy relacionados. Él ama los snacks y los dulces, así que estaba muy emocionado por el pudín. Pero después se asqueó cuando abrió las latas y se dio cuenta que no había pudín de verdad, porque ya no hacen latas de pudín. Más bien había una especie de carne, como comida para gato. Algo asqueroso. Estaban muy decepcionados.
El sueño del pibe.

Sí, recién hoy confirman oficialmente la segunda temporada, pero... ¿qué planes tienen para más adelante? ¿Pensaron en cuántas temporadas tendrá la serie?
Seguimos descifrando cuánto tiempo necesitamos, para ser honestos. No me imagino que será una serie larga. Es imposible para mí imaginarme una serie de seis o siete temporadas. Siento que tenemos una historia que queremos contar. Tenemos un final al que queremos llegar y supongo que la cuestión es cuánto tiempo necesitamos para llegar a ese punto.
Queremos ser muy honestos en cuanto a cómo reaccionarían los personaje ante ciertas cosas. Y se siente como si fueran a dejar Hawkins, como si tuvieran que dejarlo y entonces, eventualmente, la historia caería. Así que tenemos un final al que queremos llegar de una forma creíble y debemos decidir cuántos episodios y temporadas potenciales necesitamos para contar esa historia.
Así que supongo que la respuesta corta es que aún no lo decidimos. Pero una serie que admiramos mucho... creo que Breaking Bad es mi favorita. Se siente como si nunca hubiera estado inestable. Se sintió como se dirigió a ese final que estaba pensado desde el principio. Se siente como una serie muy completa que dominó el aterrizaje. Así que ésa es la meta y es muy, muy difícil. Pero esperemos llegar ahí.
Ufff... cuánta info para un sólo día. Terminamos más empachados de lo que va a terminar Dustin después de bajonearse todos esos pudines.

Acá, esperando hasta el 2017...

Si sos tan fana de Stranger Things como nosotros, la información más completa siempre la vas a encontrar acá, en La Cuarta Pared. Ahora nos vamos a seguir escuchando The Clash, chau.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario