multiplex
la cuarta pared

martes, 12 de diciembre de 2017

ARGENTINA COMIC CON: Todo lo que dejó la última edición del 2017


By on 12:38 a.m.




Fueron tres días donde pasó de todo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Miles de personas asistieron una vez más a la ya clásica mega-convención de cine, series, cómics, videojuegos, anime, y otras hierbas. Un lugar donde la única grieta está en si sos de Gryffindor o Slytherin.

A diferencia de otros años, los stands de las distintas compañías fueron el centro de atención. Ya sea por su diseño o por las actividades que tenían, todo el mundo hacía fila para poder ser parte de la experiencia que ofrecían. Netflix, por primera vez presente de manera oficial, estuvo por delante de todos con arcades ochentosos, tattoos, bicicletas para poder posar como los chicos de Stranger Things y algunos elementos vistos en sus producciones propias, ¡incluyendo el Deathnote original!

Netflix debutó en la Argentina Comic Con con el stand más convocado.

Por su parte, Warner Bros. Pictures se sumó a la onda ochentosa a través de Ready Player One (¿ya vieron el nuevo avance publicado ayer? Es increíble) y la nueva Tomb Raider protagonizada por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander (The Danish Girl, Ex Machina).


Cualquier persona que tenga una copia de Caddyshack en VHS, se merece todo nuestro respeto.

Uno de lo paneles más interesantes resultó ser el de Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos, Luna de Avellaneda). Luego de su charla en el escenario junto a Alexis Puig, el director argentino nos contó cuáles son sus próximos proyectos, incluyendo Los Muchachos de Antes No Usaban Arsénico, remake del clásico de 1976 escrito y dirigido por José Martínez Suárez (presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde el año 2008).


Pero quienes realmente se llevaron todos los aplausos fueron las estrellas internacionales invitadas: los hermanos Andy y Barbara Muschietti (IT, Mamá), Tom Felton (Harry Potter, The Flash) y Jason David Frank (¡alias Tommy Oliver, el Power Ranger verde!). Todos pusieron la mejor onda con la gente. Incluso en más de una ocasión se los pudo encontrar en las afueras del predio, charlando y firmando autógrafos.

Jason David Frank estaba chocho con los fans argentinos.

JDF estaba en su salsa.

Por su parte, Tom Felton contó anécdotas imperdibles de sus días en el set de Harry Potter, y de cómo el inolvidable Alan Rickman (Severus Snape) estaba todo el tiempo en personaje. Incluso se dio el gusto de tocar la guitarra y ponerse las camisetas de Argentina y Tigre (¿River? ¿Boca? ¿Quiénes son esos?).




Pero lo mejor vino de la mano de los hermanos Muschietti, quienes prometieron traer a nuestro país a todo el cast principal de IT para el 2019 (!). Antes de irse ovacionados por el público, el director y su hermana nos dejaron dos cuasi-primicias: la primera es que a ambos les encantaría contar con Jessica Chastain (con quien ya trabajaron en Mamá) en el papel de Beverly para la esperada secuela de IT; Andy incluso deslizó que prefiere a Chastain antes que a Amy Adams, otra de las "candidatas" elegidas por los fans para el rol.


La segunda noticia fue que Andy dirigirá Robotech, ¡la adaptación live-action del clásico anime! La confirmación, de boca del propio Andy tras una dramática pausa que le puso todo el suspenso del mundo, provocó el festejo inmediato de todos los presentes al grito de "¡Robotech! ¡Robotech! ¡Robotech!". Un gran final para un panel divertido y bien argento, de esos a los que nos vienen acostumbrando los hermanos. 


Por supuesto, después hubo red carpet. Y allí pudimos preguntarle a Andy (quien a sus 11 años de edad veía una y otra vez Return of the Jedisi le gustaría una entrega de la saga galáctica más popular de la historia del cine.


De esta manera, entre el evento de mayo y el de diciembre, Argentina Comic Con cerró un gran año (quizás el más importante en su historia). Ya establecida de manera firme como LA convención argentina por excelencia en el ámbito de la cultura popular, las figuras internacionales invitadas se siguen sumando. Y si algunas de las promesas hechas este año se concretan, el 2018 promete ser aún mejor...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

2 comentarios: