multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de septiembre de 2017

Vuelve Lara: ¡primer avance oficial de la nueva TOMB RAIDER!


By on 8:13 p.m.



¿Nathan quién?

Se hizo desear, pero sobre la madrugada del miércoles, y luego de que se filtrara horas antes una versión editada (la cual también compartimos), finalmente llegó el primer avance completo de Tomb Raider.

Según la sinopsis oficial...
Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años sin propósito o rumbo alguno, se hace camino por las caóticas calles del elegante East End londinense como mensajera de correspondencia, llegando apenas a fin de mes; además de anotarse en cursos de la universidad a los que rara vez asiste. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre. Lara, aconsejada a enfrentar los hechos y a avanzar con su vida luego de siete años sin él, aún no puede entender qué la lleva a resolver el enigma de la misteriosa muerte de su padre.
Yendo explícitamente contra sus propios deseos, Lara deja todo lo conocido atrás en busca del último destino que se conoce de su papá: una tumba imaginaria en una isla mítica que podría estar ubicada en algún remoto lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será sencilla, solo llegar a la isla será extremadamente peligroso. De repente, lo que está en juego es mucho para Lara, quien—contra viento y marea y armada solo con su ingeniosa mente, una fé ciega y un espíritu tenaz por herencia – tendrá que aprender a ir más allá de sus límites, a medida que se adentra en lo desconocido. Si sobrevive a esta arriesgada aventura, podrá ganarse el nombre Tomb Raider.
La película está protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander (The Danish Girl, The Man from U.N.C.L.E.Ex Machina), junto a Dominic West (The WireJohn Carter), Walton Goggins (The Hateful EightDjango Unchained), Hannah John-Kramen (la próxima Ready Player One de Steven Spielberg), y Daniel Wu (Into the BadlandsWarcraft).

Acá está (ahora sí) el avance completo:


Pero esperen, ¡porque hay más! Quizás para compensar que nos hicieron quedar despiertos hasta tan tarde, Warner Bros. Pictures lanzó, en simultáneo con el trailer, un featurette bastante interesante con testimonios de los protagonistas y un vistazo al rodaje, lo cual también es algo curioso: los estudios suelen guardarse este tipo de material para una fecha más próxima al estreno: (lamentablemente para quienes no dominan el inglés, éste salió sin subtítulos):


Lanzada por Core Design y Eidos Interactive en 1996, la primera entrega de Tomb Raider fue un éxito de ventas casi instantáneo, contribuyendo a que la PlayStation original se posicione como líder del mercado de consolas (a pesar de que también salió para la fallida Sega Saturn y PC). Su protagonista, Lara Croft, una ágil arqueóloga de pechos poligonales y puntiagudos, se convirtió así en un ícono gamer, y por qué no femenino, de la noche a la mañana.

Como era de esperar, le siguieron secuelas, versiones para otras consolas, reediciones y su obligado traspaso a la pantalla grande (de donde varios conocen al personaje): Lara Croft: Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie en un casting que para la fecha parecía perfecto, llegó de la mano del director Simon West en 2001. Y a pesar de no ser un éxito arrollador, le fue relativamente bien en la taquilla con el público pajero adolescente pochoclero, lo cual llevó a que en 2003 se estrene Lara Croft: Tomb Raider - The Craddle of Life... a la cual ya no le fue tan bien.

Pero los reboots no sólo ocurren en Hollywood; en el terreno de los videojuegos también los vemos seguido. Por ello, ya con una nueva generación de consolas mucho más avanzadas (PS3 y Xbox One), Crystal Dynamics y Square Enix lanzaron un nuevo Tomb Raider en marzo del 2013. Tomando algunos elementos del gameplay de la ya exitosa saga Uncharted en las consolas de Sony, y dándole una historia mucho más trabajada y profunda a su joven protagonista (algo así como un "Lara Croft Begins"), el nuevo Tomb Raider resultó ser un juegazo ante los ojos de los fans y de los críticos. Lo cual obviamente hizo que algún productor dijera "¡Tengo una idea súper original! ¿Se acuerdan de 'Tomb Raider' ¿Y si la rebooteamos con una actriz joven y consagrada pero no taaanto?".

Y acá estamos, sras. y sres. Acá estamos.

Sip, es verdad: ese cuello se ve demasiado largo.

Dirigida por Roar Uthaug (The Wave), con guión de Geneva Robertson-Dworet (de la próxima Captain Marvel), Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft llegará a los cines a puro salto el 15 de marzo de 2018.

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario