multiplex
la cuarta pared

miércoles, 31 de agosto de 2016

El Boludo de la Semana: rescataron a otro que se quiso hacer el hippie de INTO THE WILD


By on 6:05 p.m.



Por favor, dejemos de intentar emular a gente que se murió por hippie.

En lo personal, Into the Wild, el film de dirigido por Sean Penn y protagonizado por Emile Hirsch (basado en la novela homónima escrita por Jon Krakauer en 1996), me resulta un claro ejemplo de ambivalencia: es una película indiscutiblemente hermosa, con imágenes increíbles, actuaciones de primera y una banda sonora (compuesta en su totalidad por el enorme Eddie Vedder) sencillamente maravillosa. Es una gran, gran película, en serio... y aún así me da mucha bronca cada vez que la (re)veo. ¿Por qué? Porque me pone de muy mal humor la forma tan... pelotuda... en la que muere el protagonista (recordemos obviamente que retrata la historia real de Christopher McCandless): "Y claaaro... ¿Ves? ¡Eso te pasa por hippie! ¿Quién carajo te manda a despojarte de todo e irte hasta la loma del orto solo?".

Foto real del verdadero Christopher McCandless.

Pero más allá de mi interpretación sobre el trágico desenlace (carente por completo de cualquier tipo de sensibilidad o romanticismo... además de mi rencilla personal contra los hippies), ¿saben qué es lo peor de todo? Que existe gente que intenta imitar a McCandless. ¿Y adivinen qué? ¡Les pasa lo mismo que a McCandless! Do'h!

Ayer nos enteramos, via CBC News, que el canadiense Matthew Sharp, de 22 años, debió ser rescatado luego de caminar más de 30 km. en el bosque de Alaska en busca del legendario Bus 142 (donde McCandless pasó sus últimos días) estando gravemente herido tras cruzar un río.

Ay, Dios... Esto es lo que le contaba el propio Sharp a CBC News mediante un mail:
Estaba en un punto donde debía deshacerme de mi equipaje y llegar a la orilla [del río]. Intenté tocar el fondo con mis pies y no pude hacerlo. Fue un momento bastante frenético. Cuando estaba por la mitad del cruce, la corriente me arrolló y me arrastró a mí y a mis 50 libras de equipaje [casi 23 kg.] corriente abajo... me golpeé bastante. Mientras estaba siendo arrastrado, pude sujetarme de un árbol caído y llegar a la orilla... estaba tan excitado... la realidad de lo que había sucedido no se había asentado aún. Me recuperé y seguí caminando.
No aprenden, eh. ¡No aprenden!

Pero cuando finalmente llegó al Bus 142 (que sigue estando en el mismo lugar), el idiota Sharp se percató de la verdadera magnitud de sus heridas:
En ese momento empecé a sentir qué tan golpeado estaba: hematomas en mis piernas, espalda, hombros y tobillos. A la mañana siguiente, estaba tan dolorido que no podía ni alcanzar mi equipaje, menos aún cruzar los ríos de vuelta y caminar los 30 km. de regreso... me costó un montón hacerlo, pero activé mi localizador.

El 142 por dentro; éste también termina en Chacarita para varios...

Luego de esperar unas horas, los troopers de Alaska acudieron en helicóptero y lo transportaron a Fairbanks, donde Sharp fue atendido por los médicos. Como conclusión de su travesía, declaró:
Estuve solo todo el tiempo. Cuando lo ví [al bus], fue una... fue una experiencia sumamente emocional. Hizo que todo sea muy real.
Sí, especialmente las heridas.

Cabe destacar que Sharp no fue el primer boludo caso. En el verano del 2013, doce excursionistas debieron ser rescatados luego de intentar recrear la hazaña (fallaron miserablemente). En el 2014, Claire Jane Ackerman, una joven suiza,  murió ahogada mientras intentaba cruzar el Río Teklanika. Y tan solo el mes pasado, los excursionistas Michael Trigg y Theodore Aslund requirieron la asistencia de más de 20 personas (¡20 personas!) al verse imposibilitados de regresar del bus.

Si era por mí, los dejaba ahí. Ni me gasto en sacarme las pantuflas.

Vos lo dijiste.

Para seguir conociendo más boludos que andan deambulando impunemente por este mundo (como el que construyó un robot idéntico a Scarlett Johansson, el que llamó al 911 mientras sus vecinos veían TWD, el que se inyectó toxinas "para parecerse a Hulk", o el que se sometió a 23 cirugías para parecerse a Superman), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario