multiplex
la cuarta pared

viernes, 1 de abril de 2016

El Boludo de la Semana: chino construye un robot idéntico a Scarlett Johansson


By on 7:30 p.m.



Listo, cerráme la 5.

¿Se acuerdan de Weird Science, ese clásico de 1985 dirigido por John Hughes, donde dos nerds creaban a "la mujer perfecta" usando una computadora? Bueno, siguiendo esa premisa tenemos a Ricky Ma (sí, suena como la versión abreviada de Ricky Martin), un diseñador gráfico e industrial, de 42 años, residente en Hong Kong, algo obsesionado con la animación y los robots. Esto lo llevó a "cumplir su sueño de la infancia" y crear una robot humanoide... con la apariencia de Scarlett Johansson. Porque... claro, si podés construirte tu propio robot, tampoco lo vas a hacer con la cara de Gladys Florimonte.

Comenta Ricky sobre su (evidentemente muy difícil) niñez, y qué lo condujo a llevar a cabo este proyecto al que nombró Mark 1:
Cuando era niño, me gustaban los robots. ¿Por qué? Porque me gustaba ver animación. A todos los niños les encantaba. Estaban los Transformers, dibujos animados sobre robots que luchaban entre sí, y juegos de robots.
Eso no es excusa, Ricky. Yo también veía Transformers, y no por eso me armé un robot con la cara de Alexandra Daddario.

Vale destacar también que, además de asemejarse a la actriz, el robot responde a una serie de comandos vocales mediante un micrófono. Por ejemplo, cuando el jeropa Ricky le dice "Mark 1, sos hermosa", el robot sonríe y responde con un tímido y quinceañero "Gracias".

Miren el video, es de no creer:


Sinceramente no sé qué es más perturbador: si el primer plano donde parpadea (hiper realista), cuando le tiembla la boquita, o pensar que -en definitiva- es como un Chucky con tetas. Y no, ni me atrevo a preguntarme si le habrá hecho... orificios.

En la nota concedida al Daily Mirror, Ricky cuenta cómo, a medida que crecía y su virginidad se mantenía intacta, también se incrementaba exponencialmente el anhelo de construir su propio robot,. Por supuesto que sus más allegados le decían cosas como "¿Sos estúpido? Esto cuesta un montón de dinero. ¿Sabés por lo menos cómo hacerlo? Es realmente difícil" (en serio, la noticia original tiene estos comentarios). Lo de estúpido no podemos ratificarlo ni confirmarlo (aunque tengo mis sospechas), pero en lo otro realmente acertaron: la jodita le costó unos 50.000 dólares, más un año y medio de trabajo para construir el Mark 1.

Naaah, encima se hace el banana.

Según el reporte, el esqueleto utilizado para cubrir cubre los mecanismos e interiores electrónicos fue realizado mediante una impresora 3-D, y luego recubierto con piel siliconada. De hecho, el 70% del robot fue creado con una impresora 3-D (esas cosas las inventó Skynet, nos van a terminar matando, en serio).

El chino comenta además sobre el proceso de construcción y su metodología a base de prueba y error, además de los diversos obstáculos que fue encontrando en el camino: desde motores quemados hasta la pérdida de equilibrio. También se dio cuenta que la tarea incluiría áreas desconocidas para él, como electromecánica y programación.
Nunca estudié programación. ¿Cómo se suponía que haría el código?
Podés empezar usando las dos manos, amigo.

Sí, sí, ponéla como foto de perfil; nadie se va a dar cuenta de lo virgo que sos.

Por su parte, ¿qué tiene para decir de todo esto la "homenajeada" actriz? Consultada al respecto, esta fue su respuesta:

Claro y contundente.

Para enterarte de todos los demás boludos que andan caminando impunemente por el planeta, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario