multiplex
la cuarta pared

miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Primeras imágenes oficiales de THOR: RAGNAROK!


By on 9:46 p.m.



El fin del mundo abrió sus puertas. ¡Pasen y vean!

Thor: Ragnarok es sin dudas una de las películas más esperadas por los comiqueros este año. En parte porque, a las tradicionales presencias de Chris Hemsworth (Thor) y Tom Hiddleston (Loki), se le suma Benedict Cumberbatch nuevamente como Doctor Strange, algo de lo cual vimos en una escena post-créditos (por cierto muy graciosa) de su película.

Entertainment Weekly, para variar, tiene la posta y nos trae una serie de imágenes para subir el hype y, a la vez, matizar la espera. La galería nos ofrece un primer vistazo a los personajes más importantes de la película, incluyendo algunos nuevos como HelaValkyrie y el Grandmaster.

Pero comencemos por donde corresponde: la portada y el nuevo look del hijo de Odín.

Queer Eye for the norse guy.

Sobre su nuevo corte de pelo, digno de Fabio Cuggini, Hemsworth comentó:
Estuvo bueno no tener que sentarme en la silla de maquillaje por una hora cada mañana. Se sintió como un renacer para mí, no sólo para el actor sino también para el personaje.
c;vgbvvobouwbovbaso;djvb;a (babeamos el teclado)

El rubio actor habla un poco sobre Sakaar, el planeta alienígena donde Thor va a parar por culpa de Hela (la nota no aclara exactamente cómo) y termina luchando con/contra Hulk, en una trama obviamente tomada de la saga comiquera "Planet Hulk", du'h!
Este lugar [Sakaar] es básicamente donde cada agujero de gusano a través del universo vierte su basura, así que hay gente de todas las clases sociales con todo tipo de capacidades y poderes increíbles. A nadie le importa qué príncipe o rey es Thor en otro mundo. Además, su fuerza se compara fácilmente con los que se encuentran ahí.
"¡¿Cómo que no hay más birra?!"

Como mencionamos recién, la principal incorporación al elenco es sin lugar a dudas Cate Blanchett (The Lord of the Rings; The Curious Case of Benjamin Button) como Hela, la Diosa de la Muerte según la mitología nórdica, convirtiéndose así en la primera gran villana del Universo Cinematográfico Marvel. En los meses previos al rodaje, la reconocida actriz estuvo entrenando capoeira (el arte marcial brasilero) bajo la atenta mirada de Zöe Bell (Grindhouse).

Lo que nos enteramos además en esta nota es que Hela estuvo muuuucho tiempo encerrada y cuando finalmente sale... bueno, digamos que no lo hace de buen humor:
Ella fue encerrada hace milenios, enfadándose cada vez más y más, y entonces, por un error, es liberada y no piensa volver a esa prisión.
Alguien fisuró anoche.

La otra gran adición es Jeff Goldblum (Jurassic ParkIndependence Day) como Grandmaster. En los cómics, Grandmaster es un ser cósmico muuuy antiguo de vasto conocimiento, que encuentra satisfacción armando juegos y haciendo competir (léase "luchar") entre sí a los héroes y villanos del Universo Marvel. De hecho, muchos lectores lo habrán conocido gracias al crossover de 2003, JLA/Avengers, donde justamente enfrentaba a ambos equipos de DC y Marvel.

En una entrevista previa a Empire Magazine, Goldblum definía su interpretación del personaje como... un fiestero, en definitiva.
Es un hedonista, un buscador de placer, alguien que disfruta de la vida y los sabores y los olores. Pensé '¡Apuesto que puedo hacer eso!'.
Estoy trabajando en mi parte cada día. Soy una esponja investigando. [El director Taika Waititi] me alienta para que improvise y lo convierta en algo mío, y eso es lo que estoy intentando hacer. ¡Espero que no me eche el primer día!
El Principito, versión adulta.

Sobre Valkyrie (o Valkiria, si prefieren el nombre en español), interpretada por Tessa Thompson (CreedWestworld), lo primero que sabemos es que... bueno, ya no es una rubia alta de ojos azules, como en los cómics. ¿Pero mantendrá a su córcel alado, Aragorn?

Dos palabras: Ni. Idea.

"Mozo... ¡la cuenta! ¡Hace dos horas estamos esperando!"

"Se cortó el pelo, pero yo le entro igual."

¿Y Loki? Afortunadamente, sigue siendo Loki.

Dejá de tirar facha, por Dios.

Por su parte, el director Taika Waititi (que proviene más del género de la comedia, con films como What We Do in the Shadows y la reciente Hunt for the Wilderpeople) habló sobre el tono de esta tercera entrega:
Pienso que a veces la gente confunde un cambio tonal como 'Sólo vamos a hacer una comedia ridícula donde a nadie le importa un **** lo que pasa y todo el mundo se golpea y habla acerca de salvar el universo'. Buscamos que la gente se preocupe por lo que sucede y le importe que el héroe tenga éxito. Pienso en esto como un cambio leve. No estoy nervioso –me siento bien al respecto.
¿Está hablando del tamaño... del martillo?

¡Sambaaa!

Para finalizar, porque siempre el que da la última palabra tiene que ser el Jefe, Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios), se hace el humilde:
Tengo la creencia de que, si tienes la suficiente suerte como para llegar a la tercera parte de una franquicia, es tu obligación no caer en la 'trecuelitis'.
Las principales interrogantes que nos planteamos ante estas imágenes son: ¿Por qué el dios del trueno no tiene su legendario martillo? ¿Acaso tendrá relación con la nueva saga de cómics en la que ya no es digno de usar a Mjolnir y Jane Foster lo reemplaza? ¿O sólo nos están despistando, dado que Natalie Portman (quien interpretó a Foster en entregas anteriores) dijo en varias oportunidades que su paso por el Universo Cinematográfico Marvel había terminado? ¿No hay un SODIMAC en Sakaar? ¿Cuándo veremos a Skurge, el villano interpretado por Karl Urban (Star Trek)? ¿Y qué hay respecto al personaje de Sam Neill (Jurassic Park), del cual todavía no sabemos absolutamente nada?

Ay, chicos, ¡qué nervios!

Thor: Ragnarok llegará a los cines con el pelo corto el 3 de Noviembre. Mientras tanto, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario