multiplex
la cuarta pared

domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Todavía no la viste? Hoy: JORGE Y ALBERTO CONTRA LOS DEMONIOS NEOLIBERALES


By on 8:38 p.m.


Después de recorrer festivales alrededor del mundo desde su estreno en 2014, ya está online en la plataforma Vorterix Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales. La autodenominada "comedia demoníaca" está dirigida por los hermanos Hernán y Gonzalo Quintana (de Making Off Sangriento, entre otras) y coproducida por el festival brasilero FANTASPOA

Jorge (Gonzalo Quintana) y Alberto (Javier Diment) son dos brujos que viven en Buenos Aires, cada uno en su vida, hasta que un dia se encuentran "por casualidad". Todo parece indicar que el eclipse de Saturno trae malos augurios. Jorge y Alberto son visitados por la mismísima Presidenta de la Nación Argentina (Monina Bonelli), quien les encarga una importante misión: rescatar a su hija (Giselle Motta), secuestrada por el Juez Fayó (Luis Aranosky), y evitar que triunfe el neoliberalismo universal. Con el ritual ya en marcha, los demonios neoliberales atacan, y Jorge y Alberto parecen ser los únicos capaces de salvar a la república y a la hija de la Presidenta antes que el reloj marque la medianoche.

La película cuenta con un elenco de primera línea completado por Andrea Carballo, Matías Marmorato, Lorena Vega, Marcelo Pocavida, Marta Haller, Alfredo Zenobi, Matías Pellegrini Sánchez, Verónica Intile, Romina Sánchez, Renzo Morelli y Ceci Czornogas

Póster oficial.

La cinta tuvo su estreno en el Buenos Aires Rojo Sangre en la Competencia Iberoamericana, y posteriormente fue proyectada, por ejemplo, en el mismo Fantaspoa como película de clausura, en el Festival Internacional de Mar del Plata, el festival BIFAN de Corea, y en el MACABRO de México. La recorrida festivalera completa la pueden ir chusmeando en los posteos de la fan page oficial.

Con una estética muy definida y prolija, humor preciso y bien construido y una trama atrapante, la cinta se convierte en una de las producciones independientes locales mejor logradas de los último años, y ya la pueden disfrutar acá mismo. Y ademas, ya que están pueden chusmearse toda la plataforma de Vorterix, que tiene muy buenos contenidos nacionales.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario