multiplex
la cuarta pared

jueves, 25 de mayo de 2017

Toda la info sobre ARGENTINA COMIC-CON 2017: Primera parte


By on 3:07 p.m.



¡Llega una nueva edición de Argentina Comic-Con!

El evento por excelencia del fandom argentino llega a su séptima edición, la cual se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo, nuevamente en el centro de exposiciones Costa Salguero.

Para que tengas absolutamente toda la info de la convención de la manera más cómoda y accesible, decidimos ser más prácticos y dividirla por partes. Así que comencemos por lo básico (y si querés saber en detalle sobre los stands, clickeá acá):


¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Como ya te mencionamos, Argentina Comic Con se desarrollará los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo. Estos son los horarios de apertura y cierre en cada jornada:


Como ya es habitual, la convención se llevará a cabo en el predio Costa Salguero del barrio de Palermo, ubicado en la intersección de las calles Av. Costanera Norte Rafael Obligado y Jerónimo Salguero. Esta nueva edición utilizará los Pabellones 1, 2, 3, 4, Salas A y B, y el estacionamiento E4 (donde se ubicará el sector Kids, Chill Out y el espacio al aire libre) del Centro Costa Salguero.


¿CÓMO COMPRO LAS ENTRADAS?

Existen tres tipos de tickets: GeneralGolden, y VIP (el único que te da acceso a las diferentes estrellas internacionales) y se encuentran a la venta por Sistema Ticketek. Además, es importante mencionar que los niños de hasta 10 años inclusive inclusive entran ¡GRATIS!.
Para adquirir las entradas online, clickeen acá. También podés comprarlas en la puerta:



Ahora te contamos en líneas generales lo que vas a poder encontrar, incluyendo el cronograma con el horario de los distintos paneles y charlas en vivo.

PANELES

Los paneles (conferencias) se realizan en el escenario principal de la convención, con capacidad para más de 4.000 asistentes. Las temáticas de los paneles consisten en diversas presentaciones de los actores/actrices nacionales e internacionales que participan de Argentina Comic-Con, con el cast de series de TV y películas presentando sus nuevos proyectos y adelantos exclusivos. Se trata de la máxima experiencia entre el público y las celebridades.


ARTISTS ALLEY

Es un espacio donde exponen y venden los principales artistas de cómics profesionales, tanto nacionales como internacionales. Este año, entre los invitados se encuentran: los Hermanos Leonardo y Manuel Silva (Sideshow Collectibles), Sassy Roldán (ilustradora, artista digital y mangaka), el enorme Quique Alcatena, Rubén Meriggi (Argón el justiciero, Conan el bárbaro), Ramón Bunge (dibujante, ilustrador, colorista y diseñador de videojuegos), Rabdomantes Ediciones (editorial de cómics rosarina), Pablo Rey (dibujante), Pablo Peruzzi (ilustrador y concept artist), Wally Gómez (dibujante y diseñador, fundador y director de Blasón Studio), Luciano Vecchio (dibujante para Marvel y DC Comics, creador de Sereno), Julio Azamor (fundador del mítico fanzine Catzole, dibujante de storyboards y concept artist, director de animación de Mutante Estudio), Juan Frigeri (dibujante freelance internacional para Avatar Press y Dark Horse), Germán Peralta (ilustrador e historietas, trabajó para Marvel en Moon Knight y Agents of S.H.I.E.L.D.), Germán Nobile (dibujante para Avatar Press), Néstor Taylor (ilustrador de ciencia ficción y western para editoriales extranjeras), Rocío Zucchi (Spinnerette, El Maravilloso Mago de Oz), Nico Di Mattia (ilustrador digital, escultor), Isabella Azul (artista digital), Gabriel Luque (Operación Towertank, MUTE, ilustrador de cómics y storyboards para cine y TV), Fernando Heinz (ilustrador e historietista), Juan Sáenz Valiente (animador e historietista de Sarna y de El Hipnotizador, la próxima serie de HBO protagonizada por Leonardo Sbaraglia), Ignacio Ottu (ilustrador creativo en ShuriPizza), y muchos más.


COMIC-CON NEWS

Es un bloque que se realiza en el escenario principal, donde nuestro host Alexis Puig presenta los trailers de todas las películas y series próximas a estrenarse. A partir de esta edición, el bloque estará auspiciado por Cinemark / Hoyts.


COSPLAY

Habrá concursos y actividades temáticos de cosplay todos los días, entre las que se destacan un desfile de cosplay oficial de Star Wars, a cargo de la 501st Legion Garrison Argentina y Base Cruz del Sur - Rebel Legion (el sábado 27 a las 15:45 hs. y el domingo 28 a las 17:30 hs.), certámenes internacionales y concursos temáticos de las diferentes franquicias que participante del evento como MarvelThe Walking Dead y Game of Thrones.



STANDS

Habrá más de 120 booth/stands divididos en diferentes áreas. La primera de ellas está dedicada a la industria del cine y la TV, con los mega stands exclusivos de las productoras y canales más importantes del mundo presentando sus próximas producciones y experiencias interactivas. La segunda es un área editorial, profesional, y de artesanos, con stands de las principales marcas de coleccionables internacionales, etc.
No solo ya tenemos información los stands, sino que estuvimos presentes ayer durante el armado. Y créannos que varios de ellos son geniales. Se van a llevar una linda sorpresa...


ÁREA GAMING

Área dedicada al mundo de los videojuegos, contando con las principales marcas de la industria mundial (PlayStationEAUbisoftBandai NamcoBlizzard, etc.). Se presentan juegos en exclusiva antes de que salgan en el mercado.


AUDITORIO

Entre ocho y diez horas por día de actividades en el auditorio. Las mismas van desde conferencias, charlas y debates de diferente artistas, actores, directores, guionistas, desarrollistas, etc.


KIDS

Espacio dedicado para chicos. Juegos didácticos, inflables, actividades artísticas, área de LEGO, etc.


FAN EXHIBITION

Espacios y áreas recreativas para grupos de fans de diferentes series de TV y películas.


GASTRONOMÍA

Contará con 18 puestos gastronómicos contemplando opciones gourmet que van desde food trucks dedicados a sushi hasta stands de comida vegana, pasando por candys de Cinemark y Hoyts que ofrecen la misma experiencia de los cines a la hora de adquirir pochoclos y demás golosinas. Y para los fans de Deadpool: ¡hay chimichangas!

Acá tienen el mapa de los distintos stands y sectores (para ampliar, clickeen sobre la imagen)

Y acá el programa oficial para los tres días de la convención, con todas las actividades en el escenario (Pabellón Hoyts) y en el Auditorio (Pabellón Cine Fan):





Todo el staff de La Cuarta Pared va a estar cubriendo el evento y los diversos paneles y actividades, así que si nos ven y nos reconocen, pueden saludarnos o, mejor aún, invitarnos a tomar algo o comprarnos una hamburguesa (!). Nunca le decimos que no a una hamburguesa.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario