multiplex
la cuarta pared

martes, 31 de enero de 2017

THE BATMAN: ¿Y ahora?


By on 5:15 p.m.


Ni Alfred quiere agarrar esta papa caliente.

Ayer, casi sobre la medianoche, la noticia cayó sobre los fans de DC Comics con la misma fuerza con la que un Hombre Murciélago cae sobre tu espalda si andás delinquiendo en Gotham: Ben Affleck (ArgoThe TownGone Baby Gone), la inesperada gran esperanza del DC Extended Universeanunció oficialmente que no dirigirá el spin-off de Batman.

Lo cierto es que la "bomba" no terminó de sorprendernos (los más pesimistas y cínicos ya la anticipaban). Affleck ya venía amagando con su renuncia a la silla de director hace un par de meses, con declaraciones ambiguas y titubeantes, casi como si estuviera abriendo el paragüas. En una reciente entrevista, el actor había comentado:
La idea es dirigirla. Pero no es una cosa establecida y no hay guión. Si no se unen de una manera que considere grandiosa, creo que no lo haré.
Después estuvo como invitado en el programa Jimmy Kimmel Live, donde aseguró que sí la dirigiría y que simplemente estaba algo hastiado de que todo el mundo le pregunte constantemente al respecto. Todo esto en plena campaña de prensa de su más reciente film, Live by Night. O sea que... ok, algo de razón tenía, je.

Sin embargo, anoche Affleck publicó el siguiente comunicado oficial:
Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones. Realizar este papel demanda enfoque, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Me ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se requiere. Junto con el estudio, he decidido encontrar una mancuerna en un director que colabore conmigo en esta enorme película. Aún estoy en esto y lo vamos a hacer, pero actualmente buscamos un director. Quedo extremadamente comprometido a este proyecto y espero traer esto a la vida para todos los fans alrededor del mundo.
A lo cual le siguió el texto del estudio:
Warner Bros. apoya completamente la decisión de Ben Affleck y se mantiene comprometido a trabajar con él para traer una película de Batman.
Mientras tanto, en la Mansión Affleck...

Según las fuentes cercanas (a ellos, no a nosotros), WB y Affleck realmente tomaron la decisión en conjunto, pensando en qué es lo mejor para el proyecto, asegurando que no tuvo nada que ver con el pobre recibimiento (tanto de parte de la crítica como del público) que tuvo Live by Night. Pero los más futboleros sabemos bien que, cuando el Presidente del club sale a ratificar al D.T. del equipo, es porque dentro de dos fechas le pegan una patada en el culo.

A pesar de que la división fílmica de DC Entertainment a veces peca de improvisada (como mínimo), dudamos mucho que ambas partes hayan tomado la decisión, en conjunto o no, sin que haya una pequeña lista de nombres ya armada (los futboleros nuevamente saben que esto es así siempre). Según reportó anoche Variety, uno de los primeros nombres en esa lista sería Matt Reeves, quien nos sorprendió hace unos años con la excelente Dawn of the Planet of the Apes y que parece volverá a hacerlo en Julio, si nos guiamos por el primer trailer de War for the Planet of the Apes.

¡Te dijimos que dejaras de correr!

Si bien siempre cabe la posibilidad de que convoquen a un director "nuevito", sacado de la galera, dudamos bastante que busquen a alguien con poca trayectoria. Para un proyecto de semejante importancia (seamos sinceros, una película de Batman bien hecha puede entrar directo al Top 3 de las más taquilleras de la historia), se necesita no sólo un director con cierta "sensibilidad oscura" (por llamarlo de alguna manera), sino también con bastante experiencia y chapa. Es por eso que los otros nombres que están comenzando a sonar (un poco deseo de los fans, otro poco porque ya tienen una relación establecida con Warner) son: Darren Aranofsky (The Black Swan; Requiem for a Dream), quien hace algunos años, en la era pre-Nolan, trabajó con el mismísimo Frank Miller en la adaptación cinematográfica de Batman: Year One hasta que el estudio la canceló por ser "demasiado oscura"; George Miller (Mad Max: Fury Road), quien hace unos años estuvo así de cerquita de filmar Justice League; Joss Whedon (Avengers, Serenity), quien también vio su versión de Wonder Woman cancelada por Warner (¿notan un patrón acá?) pero es un fan acérrimo de Batman; y David Fincher (Se7en, Fight Club), que siempre está en cualquier listado porque es uno de los mejores directores que existe, además que ya trabajó con Ben en la excelente Gone Girl. Ah, antes que alguien mencione al gordo geek favorito de todos, Kevin Smith (Mallrats, Dogma), éste se adelantó a twittear sobre el asunto:
Me siento halagado. Pero hay tres cosas que hacen que dirigir Batman me resulte imposible: 1) No he hablado con Ben en años; 2) Hice Yoga Hosers; 3) Sentido común.
"Fly, Fatass, fly!"

¡Este Kevin...! En lo personal, me gustaría ver un Batman súper violento (y que los blanditos se vayan a ver una descolorida de Marvel Studios) a cargo de alguien como Gareth Evans, director de dos de las mejores cintas de acción de los últimos años: The Raid. Pero bueno, ¿qué sé yo al respecto, cierto? Si apenas puedo usar el Excel ah no, ese chiste ya lo hice hoy.

Lo único 100% confirmado por el momento es que Ben Affleck producirá y protagonizará "The Batman" (¡ni siquiera el nombre es oficial!), con guión de Affleck y Geoff Johns, el capo creativo de DC Comics (y lo mejor que tiene la editorial a nivel escritor). El film comenzaría a rodarse a mitad de año, pero nunca fue ratificada esa fecha y encima ahora hay que ver si no se retrasa.

Hum. Y después se hacen llamar "World's Finest"...

Cuando haya más novedades, por supuesto las vas a leer acá, en La Cuarta Pared. Mientras tanto, crucemos los dedos que los directivos de Warner pierdan sus teléfonos y con ellos el número de Zack Snyder...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario