multiplex
la cuarta pared

martes, 17 de marzo de 2015

Kevin Smith está aburrido y decide filmar MALLRATS 2


By on 12:42 p.m.




El director favorito de nerds y geeks confirma que realizará la secuela de su película menos exitosa predilecta.

En el año 1994, Kevin Smith, un gordito barbudo de New Jersey, filmó con 2 mangos el film independiente Clerks. Mostrando la vida cotidiana en el trabajo de dos cajeros de un mini-market, en blanco y negro, con lenguaje subidito de tono, chistes sexuales y mucho comentario de Star Wars, la película no sólo se convirtió en una sensación en todo el geekdom y submundo nerd (quienes encontraron en Smith un referente inteligente y exitoso con quien identificarse), sino que también fue un éxito en todos los festivales de cine independiente, ganando varios premios incluso (en Cannes, Sundance, NY Film Festival y un par más). Smith parecía convertirse en una futura estrella del cine indie, una nueva y particular voz a tener en cuenta...

Y entonces, al año siguiente, hizo Mallrats.

Poster original.

La comedia que hoy es casi de culto, en 1995 fue un fracaso rotundo (como suele pasar con todas las películas de culto). La historia transcurría casi por completo adentro de un shopping, con situaciones de enredo en pos de un reencuentro romántico y... no mucho más realmente. Lo más importante que dejó fue el debut protagónico de Jason Lee (My Name is Earl) y uno de los primeros papeles "importantes" de un adolescente Ben Affleck. ¡Ah, y una escena con Stan Lee, que tiene más diálogo y tiempo en pantalla que todos sus cameos en pelis de Marvel juntos!

Luego Smith se repuso y volvió a realizar películas que gustaron no sólo a sus fieles seguidores, sino también a los críticos más exigentes (Dogma sigue siendo mi favorita, por cierto). Y en estos últimos años, entre sus podcasts, comics, charlas en convenciones, y series de TV, Smith ha vuelto a meterse de lleno en el cine y está sacando una producción tras otra (con distintos niveles de éxito, obvio).

Luego de la extraña Tusk, el director comentó en su cuenta de Facebook que comenzará el rodaje de Clerks III en Mayo, seguida por la película de hockey sobre hielo (su deporte favorito) Hit Somebody, una nueva de terror titulada Moose Jaws (descrita como "Tiburón pero con un alce"), luego Anti-Claus, para terminar declarando "¿Y después de eso? Huelo una rata...".

Obviamente esta frase ("I smell a rat" en inglés) suena casi igual a "mallrat", por lo que comenzaron inmeditamente las especulaciones. Pero enseguida Smith se encargó de acabar con las suspicacias:
Últimamente estuve haciendo esta cosa donde me pongo como '¿Queres hacer lo que es bueno para tu carrera, o sólo queres divertirte?' Nadie está clamando por una secuela de Mallrats, pero me encantaría hacer una. Pasaron como 20 años.
Es medio guión hasta ahora, y estamos recolectando nuestro botín. Tuve una idea copada y un par de inversores dijeron 'Hacéla', así que acá estamos.
Por supuesto todavía no sabemos si será una continuación directa o una historia con personajes nuevos. Recordemos que el elenco original incluía además a Shannen Doherty (Beverly Hills 90210), Claire Forlani (Meet Joe Black), Joey Lauren Adams (Big Daddy), Michael Rooker (The Walking Dead), pero... lo único que nos interesa es: ¿volvería Ben Affleck en un mundo post-Batman? ¿Le dejaría Warner Bros. volver a un papel gilastrún como los que suele hacer en los films de Smith (quien se convirtió en uno de sus grandes amigos, participando en varias de sus películas)?

Kevin Smith en Mallrats. interpretando al mítico Silent Bob
(junto a Jay, la dupla recurrente en casi todos sus films)

Si todo sigue viento en popa, Mallrats 2 comenzaría a filmarse en Mayo del 2016.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario