multiplex
la cuarta pared

domingo, 31 de mayo de 2015

Había una vez... la JUSTICE LEAGUE dirigida por George Miller...


By on 4:24 p.m.



Claro, porque ahora todos nos acordamos de lo capo que es Miller, ¿no?

Dicen los libros de historia y de contabilidad que, por el año 2007, Warner Bros. le había encomendado al director australiano llevar adelante la adaptación cinematográfica de la Justice League. Anunciada en 2007 para ser estrenada en 2009, Justice League Mortal -tal cual sería su título- tenía a sus principales protagonistas ya confirmados: Armmie Hammer (el más reciente Llanero Solitario) sería Batman, DJ Cotrona sería Superman, Megan Gale (¡a quien incluso podes ver en Mad Max: Fury Road como la guerrera Valkyrie!) interpretaría a Wonder Woman, mientras que Adam Brody encarnaría a Flash. Completaban aquel super-elenco el ex-rapero Common como Green Lantern, Santiago Cabrera como Aquaman, Teresa Palmer sería Talia Al Ghul, Zoe Kazan sería Iris Allen, Hugh Keays-Byrne (Inmortan Joe en, nuevamente, Mad Max: Fury Road) haría de Martian Manhunter, y el flaquito Jay Baruchel sería Maxwell Lord.

Che... no estaban nada mal, eh (esa Wonder Woman ).

Pero entre la huelga del sindicato de guionistas de aquel entonces (que pospuso durante meses decenas de films que estaban próximos a rodarse o en plena filmación), y que aparentemente a Miller "se le fueron los números" (quería filmar en su país natal pero, cuando se les negaron ciertos beneficios impositivos, sugirió hacerlo en Canadá o Nueva Zelanda), Warner dió por cancelado el proyecto en 2008.

Vale destacar además que todo esto justo sucedió antes que se estrene The Dark Knight, de Chris Nolan. Un rumor fuerte que circuló durante mucho tiempo, indicaba que el inglés no quería "intervención" de otros proyectos que interfieran con su versión del Hombre Murciélago; por eso, cuando el film de Nolan empezó a cosechar millones y millones en la taquilla y a recibir las mejores críticas de una película de superhéroes hasta la fecha, los directivos de la Warner le dijeron "OK, listo, ¿qué tan abajo nos bajamos los pantalones?". Y en ese preciso momento nació la frase "In Nolan We Trust".

Fue así como, con gran cantidad de trabajo de pre-producción y diseños ya realizados -la película estaba a tan solo semanas de comenzar el rodaje-, Justice League Mortal se convirtió en uno de los más grandes e intrigantes "What if...?" del nuevo milenio.

Miralos, todos festejando que estaban a tan sólo semanas de comenzar a filmar...
Paaaaabres.

Año 2015. Se estrena Mad Max: Fury Road, y rompe absolutamente todos los moldes. Los fans y la crítica especializada concuerdan de manera unánime: le pasa el trapo al 98% de las películas de acción de los últimos años. Si Mad Max es el último Need for Speed para PS4, Rápido y Furioso es el Out Run original en arcades.

Con todo este redescubrimiento de George Miller, el director Ryan Unicomb (también australiano, aunque tenga nombre de transformer) decidió aprovechar la movida y, junto a los productores Aaron Cater y Steven Caldwell, anunció la realización de un documental que reúna toda esa info para nuestros curiosos ojos: Miller's Justice League Mortal (por suerte es el nombre provisorio, esperemos que se lo cambien porque es horrible).


Mediante la colaboración de la escritora y autora Maria Lewis, la intención de los realizadores es narrar los pormenores de la producción, el detrás de escena que derivó en su cancelación, el impacto negativo que esto tuvo en la industria cinematográfica australiana (dejando sin empleo a cientos de personas), entrevistar al equipo técnico y al elenco, contar con parte del material de pre-producción como diseños de arte preliminares, vestuario, etc., y ubicarlo a Miller y a su productor Doug Mitchell, por supuesto. ¡Alguien que cuente la verdad de la milanesa, viejo!
Queríamos tener la historia ahí afuera para estimar el interés por ella. Siempre estuve fascinado con el proyecto, que estaría en la misma línea de Jodorowsky's Dune en 2013 o The Death of Superman Lives: What Happened? este año.
Unicomb se refiere por supuesto a esta creciente -y algo masoquista- tendencia de hacer documentales sobre interesantes proyectos inconclusos, como Superman Lives, la difunta película de Superman dirigida por Tim Burton y protagonizada por Nicolas Cage, o la ya mítica versión de Los 4 Fantásticos por Roger Corman, que también tiene su propio documental en Doomed: The Untold Story of Roger Corman’s Fantastic Four .

Justamente el día de ayer, en la cuenta oficial de Twitter creada recientemente, subieron imágenes de algunas piezas de arte conceptual en las cuales podemos ver a Wonder Woman, Aquaman, y Martian Manhunter (como siempre, click en las imágenes para ampliarlas):

Wonder Woman volando por su Themyscira natal...

... y acá rescatando a alguien.

Diseño preliminar de Aquaman.

Caripela de J'onn J'onzz.

Por ahora, todo muy lindo, todo muy lindo... pero sigue estando en etapa de proyecto. Si bien cuentan con algunos inversores, Unicomb y cía. también quieren recurrir al -tan valioso hoy en día- crowdfunding. Aún así, creemos que todo llegará a buen puerto :)

Cualquier novedad que surja, seguramente te enteres leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario