multiplex
la cuarta pared

sábado, 30 de mayo de 2015

¿Esperabas ver TRON 3? Seguí participando...


By on 3:42 a.m.



¿Te acordás ese rumor que había surgido en el mes de Marzo, diciendo que la tercera entrega de la saga de ciencia-ficción comenzaría a filmarse el 5 de Octubre? Bueno... parece que no, ni a palos.

Según informó hoy en exclusiva The Hollywood Reporter, Walt Disney Pictures ha cancelado -por lo menos por un tiempito- sus planes para Tron 3. Sí, es verdad: nunca fue oficialmente confirmada, pero tampoco fue desmentida jamás por la compañía del ratoncito. De esa manera, todo hacía suponer que Joseph Kosinski, director de Tron Legacy, tarde o temprano volvería a ponerse tras las cámaras para la eventual continuación. 

Estrenada en 1982 y protagonizada por el siempre genial Jeff BridgesTron contaba la historia de un tal Kevin Flynn, un programador/hacker que era absorbido a un mundo virtual y debía luchar en juegos gladiatorios para conseguir su libertad. Sinceramente Tron pasó originalmente por los cines con más pena que gloria, pero aún así logró encontrar -con el correr de los años- su huequito en ese particular rincón de las películas de culto, logrando así cierta relevancia dentro de la cultura pop. 

En 2010 se estrenó su esperada secuela, Tron Legacy. En esta ocasión Garrett Hedlund interpretaba a Sam Flynn, hijo de Kevin, quien terminaba en la realidad virtual en busca de su desaparecido padre. Por supuesto que volvía Jeff Bridges, en una especie de rol obiwanesco, cerrando la trifecta protagonista la bella Olivia Wilde, como Quorra. Con un costo cercano a los 170 millones de dólares, la peli terminó recaudando cerca de 400 a nivel global, así que todos contentos.

La espectacularidad visual en 2 ruedas.

Pero he aquí que, tras el tropezón de la semana pasada con Tomorrowland (película que, a pesar de las enormes expectativas y de contar con dirección de Brad Bird y el protagónico de George Clooney, hasta ahora recaudó muuuuy por debajo de lo que se esperaba), a los directivos de Disney se les frunció elquetejedi y no quieren volver a desembuchar casi 200 millones tan rápidamente.

El portal de noticias también sugiere que Kosinski deseaba conseguir al ganador de Oscar Jared Leto (actualmente en pleno rodaje de Suicide Squad interpretando al Joker) para un rol clave.

Pero lo que se dice ahora ahora AHORA... parece que la saga de Tron está más muerta que el Internet Explorer.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario