Según dice Wikipedia, la denominada "Guerra de las corrientes" fue una competencia económica y tecnológica producida en la década de 1880, por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica. Dicha competencia se dio entre los de los más grandes inventores de la era industrial: Thomas Edison y George Westinghouse. Respaldado por J.P. Morgan, el primero deslumbró al mundo iluminando Manhattan mediante la Edison Electric Light Company y el uso de corriente directa. Por el otro lado, y con ayuda de Nikola Tesla, Westinghouse ha detectado fallas en el sistema creado por Edison y lo arriesgará todo al intentar imponer su no-del-todo-segura corriente alterna mediante la Westinghouse Electric Company.
Esto, que a primera vista puede parecer un bodrio, resulta infinitamente más interesante si tenemos a Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange) interpretando a Thomas Edison y a Michael Shannon (Nocturnal Animals, Midnight Special) como George Westinghouse. Además, ¡todo el tema de la electricidad es atrapante! ¿Acaso no vieron The Prestige? ¿No vieron Twin Peaks? Bueno... ¡deberían!
Pero primero deberían ver el avance:
Pero primero deberían ver el avance:
El elenco principal se completa con Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where to Find Them, Alien: Covenant), Tom Holland (Avengers: Infinity War, Spider-Man: Homecoming), Matthew Macfadyen (Ripper Street, Anna Karenina) y Tuppence Middleton (War & Peace, The Imitation Game), con Nicholas Hoult (X-Men: Apocalypse, Mad Max: Fury Road) interpretando a Nikola Tesla.
Escrita por Michael Mitnick (The Giver), el film es dirigido por Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl), con Basil Iwanyk (Wind River, Hotel Mumbai), Timur Bekmanbetov, y Harvey Weinstein produciendo, sumando a Cumberbatch y Adam Ackland como productores ejecutivos.
The Current War debutará este fin de semana en el Toronto International Film Festival (alias TIFF 2017) antes de llegar a las salas norteamericanas en estreno limitado el 24 de noviembre y en todas las salas comerciales el 19 de enero de 2018.
Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.
Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario