multiplex
la cuarta pared

sábado, 15 de julio de 2017

¡AVENGERS: INFINITY WAR presentó su primer e impresionante avance!


By on 11:09 p.m.



En el día de hoy, en el marco de la D23 Expo, tuvo lugar el panel de Marvel Studios. La gran ilusión de todos los presentes era que proyectaran las primeras imágenes oficiales de Avengers: Infinity War, película que concluyó su rodaje principal justamente ayer. Pero ni siquiera el más optimista esperaba que Marvel presentara un clip de casi cuatro minutos con imágenes tan impactantes y "completas".

Junto a Kevin Paige (presidente de Marvel Studios), estuvo presente gran parte del elenco del film (que son prácticamente todos los héroes que aparecieron hasta ahora en alguna película del estudio): Sebastian Stan (Bucky Barnes), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Chadwick Boseman (Black Panther), Chris Hemsworth (Thor), Josh Brolin (Thanos), Robert Downey Jr. (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk), Tom Holland (Spider-Man), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Paul Bettany (Vision), Don Cheadle (War Machine) y Anthony Mackie (Falcon).

Nuestros amigos de Knowhere Collectibles están allí presentes en la exposición de Disney (lucky guys!), y apenas terminó el panel comenzaron a enviarnos mensajes de audio comentando todo lo que acababan de presenciar (creánnos que la emoción en las voces era indescriptible).

Al tratarse más bien de un reel de escenas visualmente finalizadas pero inconexas entre sí desde lo narrativo, pasamos simplemente a describirlas en forma de listado.

  • El clip comenzó con los Guardianes de la Galaxia arribando a un lugar completamente destruido, sin saber qué ocurrió allí. Peter le recomienda al resto de sus compañeros que "Pongan cara de malos", intuyendo la gravedad de la situación. De repente, algo se estrella contra el frente de la Milano (la nave del equipo): es Thor, quien también está todo roto e inconsciente. Rocket Raccoon pide que alguien encienda el limpiaparabrisas y lo saquen de allí. Una vez adentro de la nave, Mantis logra despertar al Dios del Trueno, quien los observa y pregunta quién diablos son ellos. Hechas las presentaciones, el Thor les dice que deben volver urgente a la Tierra (esto despierta nuestra curiosidad por saber cómo terminará Thor: Ragnarok). Llegan a otro planeta y encuentra el mismo escenario: destrucción por doquier,
  • Scarlet Witch está moviendo algún tipo de vehículo y se oye una voz femenina: "La muerte lo sigue como una sombra". Entonces aparece Loki y le entrega el Tesseract a alguien que no llegamos a ver bien, pero es evidentemente más alto que él. ¿Se unirá con Thanos o pelearán por el poder del artefacto?
  • Peter Parker está viajando en autobus escolar y se aprecia claramente cómo se le erizan los pelos de la nuca al ver una nave espacial llegar a la Tierra. Así es: a pesar de no dar indicio alguno al respecto en Spider-Man: Homecoming... ¡Peter tiene su sentido arácnido!
  • Tony Stark le habla a Doctor Strange, Star-Lord, Mantis y un par más, que observan azorados la misma escena pero desde otro lugar de Manhattan: "Tenemos una ventaja. Él está viniendo a nosotros". La nave en cuestión se estrella casi de frente en plena ciudad.
  • Varios personajes llegan a la fortaleza de The Collector, que está totalmente arrasada. Se oye una voz: "Diversión no es algo que uno realmente considere al balancear el universo". Vemos el gesto de terror en el rostro de Gamora, a lo que Star-Lord agrega "Oh, no". Se abre un agujero negro detrás de ellos y surge Thanos, quien la remata diciendo "Pero esto pone una sonrisa en mi rostro".
  • Black Panther aparece con su ejército defendiendo la frontera de Wakanda. Lo acompaña Bucky.
  • Vision está tras las rejas, aparentemente prisionero.
  • El Capitán América aparece caminando en un lugar oscuro, con cara de preocupado, barbudo y con el cabello algo más largo de lo habitual (recuerden que terminó Civil War siendo un fugitivo). Viste un traje azul oscuro SIN la estrella y NO lleva el escudo. ¿Vuelve para sacar las papas del fuego, como en el cómic original?
  • Black Widow aparece rubia y aparentemente también se ha convertido en fugitiva.
  • ¡Vuelve el Hulkbuster! Pero no sabemos quién está utilizando la armadura.
  • Groot sigue madurando, y se lo ve casi igual que en la escena post-créditos de Guardians of the Galaxy Vol. 2.
  • No hay señal alguna que indique la presencia de Captain Marvel. ¿Llegaremos a verla realmente en esta tercera entrega de Los Vengadores? Teniendo en cuenta que Captain Marvel se estrena casi un año después (8 de marzo de 2019), salvo algún cameo de Carol Danvers como civil, lo más probable es que la veamos recién en la aún sin titular Avengers 4.
  • El clip cierra con un combate de Thanos versus Iron ManDoctor Strange, ThorStar-Lord y Spider-Man, en un lugar que parece ser otro planeta. Spidey está usando (¡SPOILERS si todavía no vieron Spider-Man: Homecoming!) el traje "Iron Spider", y aún así no es rival para Thanos (obviamente), quien lo derrota fácilmente; "Lo siento, Tony" le dice a su mentor. Doc Strange utiliza su magia para hacer levitar a Star-Lord y que éste vaya saltando y disparándole a algo/alguien. Thanos sujeta a Thor con una sola mano y parece que estuviera a punto de romperle el cráneo. Finalmente, el Titán Loco le da un golpe a Iron Man que lo arroja bien lejos; cuando Tony está intentando reincorporarse, Thanos usa el Guantelete con solo dos gemas del Infinito... ¡y aún así es suficiente para destruir una luna que orbita cercana y provocar una lluvia de meteoritos sobre nuestro querido Tony!
EXACTO.

Al concluir el panel, se develó el misterio de las estatuas cubiertas en el booth de Marvel Studios. Ya habíamos visto en detalle la de Thanos, pero hoy a primera hora aparecieron otras cuatro figuras cubiertas. En un momento comenzó a dar vueltas el rumor de que el estudio presentaría oficialmente a Los 4 Fantásticos, pero por supuesto eso terminó siendo un absurdo y la respuesta era la más obvia y predecible: la Black Order.

Mientras que en los cómics son cuatro generales alienígenas que lideran las tropas de asalto de Thanos a la hora de salir a conquistar planetas, acá fueron definidos como "los hijos de Thanos". Si se trata de algo más metafórico o si Thanos resulta ser el Diego Maradona del cosmos, desparramando pibes por todos lados (lo cual convertiría a Gamora y Nebula en "la Dalma y la Gianina" de Marvel), ya nos enteramos más adelante. 

De izq. a der.: Corvus Glaive, Proxima Midnight, Thanos,
Ebony Claw y Cull Obsidian (en los cómics conocido como Black Dwarf)

Josh Brolin fue el encargado de llevar adelante la revelación, así que aprovechó para probarse (o intentar hacerlo) el enorme Guantelete del Infinito.

"¡YAAA TENGOOO EL PODEEER!"

Si las fotos no les alcanzan y quieren ver el momento en video, acá lo tienen:

Finalmente, sobre el cierre de la jornada, se develó el primer arte promocional oficial:


Es casi seguro que este mismo clip sea proyectado la próxima semana, en la Comic-Con de San Diego. Luego de eso... lo más probable es que pase un tiempito hasta que sea presentado online para todo el público. Lamentablemente, no queda otra que esperar.

Para la información más completa, como sieeempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario