multiplex
la cuarta pared

sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Una película de THE LEGEND OF ZELDA animada por el Studio Ghibli?


By on 2:12 p.m.



No. ¡Pero casi!

Mientras parece que la nueva conducción de Nintendo quiere, de a poquito y tímidamente, comenzar a expandir el uso de las principales franquicias de "La Gran N" en otros terrenos como la animación o los parques de atracciones, el animador Matt Vince decidió anticiparse y crear el trailer de una supuesta película de The Legend of Zelda producida por el aclamado Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, etc.).

Es que, seamos sinceros: de todas las franquicias propiedad de la compañía japonesa, Zelda es la que más "se presta" a la animación (quizás más que a una versión live-action), y sin lugar a dudas el estudio fundado por el maestro Hayao Miyazaki sería ideal para ello; no sólo por todo lo referente al género de fantasía (con sus monstruos y seres de diversas razas), sino también por la sensibilidad de los personajes (casi siempre, niños o pre-adolescentes), sus paisajes, sus melodías y hasta el ritmo narrativo.

Y si no me creen, vean el trailer creado por Vince, y después díganme si por dentro no se les escapó un "¡Seeeeeh! ¡Re daaaa!":



Vale la pena recordar además que Matt es el mismo que hace unos meses publicó los pósters de este supuesto largometraje, cada uno de ellos enfocado en uno de los 3 protagonistas de la saga: Link, Zelda y Ganon. Como verán, los afiches respetan a la perfección la esencia de los films de Miyazaki, y merecen ser convertidos en gigantografías y luego encuadrados:

 

Hermosos.

Como suele ocurrir cada vez que alguien crea uno de estos tributos o mash-up, surge la misma pregunta: ¿llegaremos alguna vez a ver algo así? ¿Veremos algún día una versión live-action del Zelda, como aquella que hace un tiempo se había rumoreado para Netflix? ¿O tendremos que seguir conformándonos con las parodias que la relacionan con Game of Thrones? La otra gran franquicia de Nintendo que merece ser adaptada a otro medio audiovisual sin dudas es Metroid, la épica espacial de la compañía. Sabemos que puede ser una saga de ciencia-ficción increíble, ¡ya lo vimos en un cortometraje que nos voló la cabeza! (Suspira resignado) En fin... por lo menos está ese reciente cortometraje animado de Star Fox...

Aún así, es demasiado poco. ¡Que bronca me da todo esto, carajomierda! Si están tan enojados como yo por todo esto, ¡sigan leyendo La Cuarta Pared!

(Cierra la notebook todo enojado y la pega una piña a su peluche de Shigeru Miyamoto,
para después pedirle perdón)


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario