multiplex
la cuarta pared

martes, 26 de abril de 2016

Nintendo lanza un cortometraje animado de STAR FOX


By on 1:45 a.m.



"DO A BARREL ROLL!".

Con motivo del lanzamiento de Star Fox Zero, la más reciente entrega en la franquicia espacial para su consola Wii U, Nintendo decidió aunar fuerzas con los estudios de animación Production I.G. (Ghost in the Shell; The End of Evangelion; FLCL), WIT Studio (Attack on Titan) y el propio Shigeru Miyamoto (programador estrella de "La Gran N", creador de las sagas de Mario y Zelda, entre tantos otros personajes).

Titulado Star Fox Zero: The Battle Begins, el corto de 13 minutos es prácticamente un extenso opening animado de lo que sería el primer nivel del juego. Afortunadamente -y como deberíamos esperar de los estudios involucrados- la animación es bastante buena y fluida, colmada de los animales antropomorfizados característicos de la saga (mis favoritos son los dos guardias del General Pepper), con diseños detallados pero que mantienen la esencia minimalista (especialmente en las naves) de un juego creado hace 23 años. Como no podía ser de otra manera, las referencias al juego son numerosas: efectos de sonido, cameos, frases (sí, obviamente está esa), la vocecita insoportable de Slippy, y hasta una genial incorporación del juego original de Super Nintendo.



Por si hay nenes en la casa, acá está la versión hablada en español. Y sí, es lo que nosotros llamamos "español gallego", así que todo es más divertido :)



Ojalá Nintendo fuera menos celoso de sus propiedades intelectuales y estuviera más abierto a este tipo de colaboraciones. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con cosas como Game of Hyrule, la parodia/mash-up de Game of Thrones y The Legend of Zelda.

Para todas las demás novedades, seguí en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario