multiplex
la cuarta pared

sábado, 7 de febrero de 2015

Rumor: Netflix produciría una serie sobre... ¡¿THE LEGEND OF ZELDA?!


By on 10:36 a.m.



Según reportó ayer el Wall Street Journal, el cada-vez-más-copado y popular servicio de streaming de video, Netflix, estaría en las primeras charlas con Nintendo para producir una serie live-action sobre The Legend of Zelda, una de las sagas más reconocidas, alabadas y amadas... no sólo de Nintendo, sino de toda la industria de los videojuegos.

El rumor dice que, si bien todavía no hay ni un mínimo esbozo de confirmación oficial, y que todo esto sería muy preliminar, la intención sería de plantear la serie como una especie de "Game of Thrones para una audiencia familiar" (!).

Debutando en 1986 en Japón para la consola hogareña Famicom (lo que nosotros conocimos como Family Game), The Legend of Zelda es, junto con el (Super) Mario Bros., la franquicia más vendedora y popular del gigante nipón. Y si bien una de las características principales de la saga es que va reinterpretando su historia constantemente con cada nueva entrega, la premisa básica se mantiene casi idéntica: en la tierra mágica de Hyrule, un joven héroe llamado Link deberá salvar tanto Hyrule como a la princesa Zelda, casi siempre de que el malvado hechicero Ganondorf obtenga el poder mágico de la Trifuerza. Variantes más, variantes menos, las 17 entregas oficiales que componen la franquicia repiten esta fórmula.

OK, ahora les voy a ser totalmente sinceros. Apenas leí esto ayer, mi reacción fue esta:


Y es que, desde que comprara el The Legend of Zelda: A Link to the Past para la Super Nintendo allá a principios de los '90, justo el día previo a irme un mes de vacaciones (convirtiéndolas automáticamente en las vacaciones más interminables de mi vida), amo profundamente la saga. Más aún luego de comprar el The Legend of Zelda: Ocarina of Time para N64 en 1998, mi juego favorito de toda la historia.

La hermosa enciclopedia editada hace un año para el 25º Aniversario,
recopilando información y diseños de toda la saga y hasta un línea temporal de cada entrega.

Pasado el entusiasmo y frenesí inicial, y ya con calzoncillos nuevos, me puse en frío a pensar: ¿será buena?, ¿será real?, ¿llegarán realmente a hacerla alguna vez?, todavía no hay nada oficial, es sólo un rumor, tranquilamente puede pincharse mañana esto... ¿es una buena idea hacerlo live-action, o se va a ver todo muy pavote y naive?, ¿qué carajo se supone que significa "Game of Thrones para una audiencia familiar"?, ¿es posible lograr eso?, ¿existe, con qué se come?... ¿SERÁ BUENA?

Demasiadas preguntas para algo que, en definitiva, es sólo un rumor. Lo cual es ya un indicio del entusiasmo que produce.

Mientras tanto, si salen de noche, recuerden este consejo:


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario