multiplex
la cuarta pared

martes, 3 de noviembre de 2015

METROID: THE SKY CALLS es un hermoso puñal en el corazón


By on 1:37 p.m.



¿Por qué nos torturan así? ¡¿Por qué?!

Cualquiera que ronde o supere los 30 años de edad, y haya jugado alguna vez al Super Metroid en la Super Nintendo, entiende perfectamente qué es lo que hace tan especial a esta franquicia. Un planeta desolado, una protagonista solitaria, silenciosa y casi desarmada (por lo menos al principio), alienígenas al acecho, y una atmósfera realmente única para la época y que luego fuera "homenajeada" una y otra vez. Sin lugar a dudas, el punto más alto de toda la saga es la trilogía de Metroid Prime, surgida primero en la Gamecube (en 2002, 2004 y 2007) y luego relanzada para la Wii (2009).

Lo cierto es que desde el 2003 existen rumores sobre una potencial adaptación cinematográfica, que hasta incluía la participación de John Woo (Hard Boiled, Mission: Impossible II) como director. Pero, como bien se sabe, Nintendo es bastante quisquillosa (por no decir jodida) respecto a llevar sus juegos al cine (se acordaron un poquito tarde, ¿no?).

Gracias a Dios, tenemos los fan films. Es así como Rainfall Films y el director Sam Balcomb crearon un cortometraje de 12 minutos que, para ser un corto sin ningún de apoyo ni financiamiento oficial por parte de "la gran N", tiene una calidad soberbia. Titulado Metroid: The Sky Calls, el proyecto está protagonizado por Jessica Chobot (del popular sitio Nerdist) como Samus Aran, la cazarrecompensas más linda de toda la galaxia, y America Young (Monster High, Halo 5) para el trabajo de captura de movimiento. Y sí, incluye algunos elementos característicos de la franquicia, como el scanner, la cuenta regresiva, y la morph ball <3 .

Mirálo con tus propios ojos y fantaseá lo que podría ser:


Lo interesante de The Sky Calls es que, en lugar de ir por algo rimbombante y pretencioso, los realizadores optaron por adoptar un estilo que remite justamente a los films que inspiraron el juego original de 1986, siendo el principal exponente Alien, de Ridley Scott (¿acaso creían que el nombre de uno de los principales villanos del juego era "Ridley" por simple azar?). Con esta idea, se utilizaron transfers de VHS y material fílmico de 16 mm., lo que le aporta esa maravillosa onda retro-futurista. Incluso la música, compuesta por Jeff Dodson, rinde claro homenaje a compositores como Jerry Goldsmith y James Horner, al igual que el diseño de sonido.

Un aplauso para la gente de Rainfall Films. Ahora sí, nos vamos al rincón, a seguir lamentándonos de que no exista una película de esto. Mientras tanto, seguí leyendo a La Cuarta Pared. JAMÁS DEJES DE LEER LA CUARTA PARED, ¿ESCUCHASTE?


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario