multiplex
la cuarta pared

sábado, 24 de septiembre de 2016

Michael Bay hace enojar a los británicos


By on 8:26 p.m.


Tranquilos, acá no pasa nada...

Una de cal y una de arena. Así como hace dos días te contábamos que Michael Bay decidió convocar su elenco a Freya, "la perra más solitaria del mundo" (una perra que se hizo popular en el Reino Unido luego de ser rechazada por más de 18.000 personas en sus 6 años viviendo en refugios), ahora nos enteramos que diversos grupos de veteranos de guerra británicos le están tirando la bronca a la producción de Transformers: The Last Knight.

¿Por qué? Porque parece que Bay estuvo "redecorando" el Blenheim Palace, histórico edificio donde nació Winston Churchill en 1874 (y a menos de una milla de donde se encuentra enterrado actualmente, en la iglesia de St. Martin) con simbología nazi. El diario británico The Sun informa que la producción del film estuvo cubriendo el palacio con enormes banderas portando la esvástica, además confirmar la presencia de numerosos extras vestidos con uniformes de la SS, un tanque Panzer, un arma anti-aérea alemana, automóviles Mercedes, y varias cajas de municiones con el emblema del águila.


Como podía llegar a suponer alguien con dos dedos de frente, los ingleses ex-combatientes y veteranos de la Segunda Guerra Mundial tomaron esto como una ofensa al ex-Primer Ministro y a su propia experiencia. Richard Kemp, un ex-comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, declaró:
Sé que es un film, pero es simbólicamente irrespetuoso hacia Churchill. Se va a revolcar en su tumba.
Ojo, quizás sí se va a revolcar en su tumba, pero a lo mejor se deba más a que Bay está filmando otra de Transformers que a lo de las banderas nazis...

Por su parte, el director en el ojo de la tormenta (como siempre), salió a defenderse ayer mediante declaraciones para la BBC:
La gente no ha sido lo suficientemente afortunada como para leer el guión, y no saben que Churchill en esta película es un gran héroe. Estaría sonriendo.
Cuando vean la película, entenderán. De hecho yo, quizás más que cualquier otro director en el mundo, he filmado en mis películas a más veteranos y más hombres y mujeres militares activos [que cualquier otro director]. Pueden buscarlo. No haría nada que les faltara el respeto a los veteranos.
OK, en parte ahí tiene razón.

Sin embargo, la mayor inquietud después de conocida esta noticia es la siguiente: sabemos a ciencia cierta que tanto el Rey Arturo como Merlín y la mítica espada Excalibur estarán presentes en el film; ahora sabemos que también habrá nazis. ¿Supuestamente esto es una película de Transformers, cierto? Porque ya no entendemos un carajo lo que está filmando Bay.

Pero más allá de eso, como nos gusta ir siempre un poco más allá con la información, ¡te traemos LAS PRIMERAS IMÁGENES EXCLUSIVAS DEL RODAJE!


El Rey Arturo, nazis, animales... no cabe duda: Bay se supera día a día. A todo esto, Transformers: The Last Knight llegará a los cines el 23 de Junio de 2017.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario