multiplex
la cuarta pared

miércoles, 31 de agosto de 2022

WINNIE THE POOH: BLOOD AND HONEY presenta su salvaje tráiler oficial


By on 4:58 p.m.


Definitivamente este no es el Pooh que conocen.

Tan solo cinco meses después de que Winnie the Pooh, el adorable osito de peluche creado por A.A. Milne y E.H. Shepard en 1922 (pero popularizado en todo el mundo gracias a las diversas producciones animadas de la factoría Disney) ingresara al dominio público a comienzos de este año, se reveló el desarrollo de Winnie the Pooh: Blood and Honey, una sangrienta versión que remite al género hardcore slasher pero... bueno, con Pooh y Piglet como protagonistas. En el día de hoy, ITN Studios y Jagged Edge Productions presentaron el tráiler oficial.

Escrita y dirigida por Rhys Frake-Waterfield, la película fue rodada en Inglaterra en solo diez días, en una zona cercana a Ashdown Forest, el lugar que sirvió de inspiración para el Bosque de los Cien Acres en los libros originales. Está protagonizada por Maria TaylorAmber Doig-Thorne y Danielle Scott, sumando además a Craig David Dowsett y Chris Cordell como estas sádicas versiones de Pooh y Piglet, respectivamente.

El propio director explica exactamente que pasó con Pooh y Piglet de esta manera:
Christopher Robin se aleja de ellos y no les da comida, lo que ha hecho que la vida de Pooh y Piglet sea bastante difícil. Como han tenido que valerse tanto por sí mismos, se han vuelto básicamente silvestres. Así que han vuelto a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren ir por ahí a buscar una presa.
Ah... ok. Suena totalmente lógico. 

Ahora sí, acá tienen el avance (subtitulado por TrailersTC):


Dada la bizarra premisa, el mayor reto, según cuenta Waterfield en una reciente entrevista para Variety, fue equilibrar la línea entre el terror y la comedia.
Cuando intentas hacer una película como ésta, y es un concepto realmente descabellado, es muy fácil ir por un camino en el que nada da miedo y es realmente ridículo y estúpido. Y nosotros queríamos ir entre los dos.
Acá, yendo por el camino del medio.

Un buen ejemplo de esto, según añade el director, es esta escena donde vemos a una indefensa joven relajándose en un jacuzzi, con Pooh y Piglet acechándola.
La chica la está pasando bien y entonces Pooh y Piglet aparecen detrás de ella, le ponen cloroformo, la sacan del jacuzzi y le pasan un coche por encima. Da miedo, pero también hay partes divertidas, porque hay tomas de Winnie the Pooh en un coche y se lo ve con sus orejitas al volante y como si fuera lentamente hacia allí [para matarla].
Claramente no termina bien esto: ¿Cómo va a dejar la copa tan cerca del borde?

Más de uno se estará preguntando: "¿Cómo puede ser que hagan una película así de un personaje infantil tan conocido de Disney?".

La respuesta es doblemente sencilla. En primer lugar, recordemos que Winnie the Pooh no fue creado por Disney, sino que la compañía simplemente adquirió los derechos de la obra hace décadas. En segundo lugar, el tiempo pasa y todos envejecemos.

Las leyes que regulan los derechos de autor varían de un país a otro pero, en el caso puntual de los EE.UU., debido a la Ley de Ampliación de la Duración de los Derechos de Autor de 1998, ahora los derechos expiran normalmente 95 años después de su publicación inicial. Las leyes más antiguas se basaban en renovaciones o en la vida del autor más un número determinado de años, por lo que hay algunas obras notables desde 1926 (el año de publicación de "Winnie-the-Pooh") que ya eran de dominio público, pero todo lo publicado en 1926 es ahora de dominio público a partir del 1 de enero de 2022.

La única preocupación para la producción, en especial luego de toda esta casi inesperada exposición y publicidad que logró Blood and Honey luego de que se revelaran sus primeras imágenes oficiales, es si El Ratón tendrá algo para acotar sobre el film. El ingreso de la obra al dominio público le permite a los realizadores hacer uso (y abuso) de Pooh, Piglet y Christopher Robin, pero no así de personajes como Tiger, que aún permanecen bajo copyright hasta 2024. De la misma manera, tampoco pueden utilizar cualquier modificación en el diseño o aspecto de los personajes que haya sido introducida por Disney como, por ejemplo, la clásica remerita roja que le deja el ombligo al aire; por eso este Pooh versión luce una camisa leñadora.
Hemos tratado de ser extremadamente cuidadosos. Sabíamos que había una línea entre eso, y sabíamos cuáles eran sus derechos de autor y lo que han hecho. Así que hicimos todo lo posible para asegurarnos de que [la película] sólo se basara en la versión de 1926.
Nadie va a confundir esto [con Disney]. Cuando veas la portada de esto y veas los trailers y los fotogramas y todo eso, no hay manera de que nadie piense que esto es una versión para niños.
Si bien aún no tiene una fecha concreta de estreno, Waterfield concluye la entrevista asegurando que la película llegará este mismo año (aunque todavía no sabemos exactamente dónde y en qué formato):
Debido a toda la prensa y demás, vamos a empezar a acelerar la edición y a pasarla por postproducción tan rápido como podamos. Pero también, asegurándonos de que sigue siendo buena. Va a ser una gran prioridad.

Oh, bueno... habrá que seguir esperando entonces.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios:

  1. El significado de un dicho sabio es tan multifacético que cada faceta tiene su propio lugar y tiempo. Y en las https://repelis24.pics películas, a todos nos pasan las mejores cosas.

    ResponderBorrar