multiplex
la cuarta pared

jueves, 17 de noviembre de 2022

Chris Hemsworth y la posibilidad de ser diagnosticado de Alzheimer


By on 7:24 p.m.


En una nueva charla exclusiva con Vanity Fair, el actor australiano habló de la sorpresa que se llevó durante el rodaje de Limitless with Chris Hemsworth, la nueva serie documental creada y producida por Darren Aronofsky (mother!, Black Swan) para National Geographic / Disney+.

Después de hacerse un análisis de sangre para el quinto episodio de la serie, Hemsworth se enteró que su composición genética incluye dos copias del gen APOE e4 (una por parte de su madre, otra por parte de su padre), algo que puede aumentar las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer entre ocho y doce veces. De acuerdo a un estudio publicado por los National Institutes of Health en 2021, una de cada cuatro personas es portadora de una sola copia del gen, pero sólo entre el 2 y el 3% de la población tiene ambas.
Me hicieron todos los análisis de sangre y un montón de pruebas y el plan era contarme en cámara todos los resultados y luego hablar de cómo se puede mejorar esto y aquello. Y Peter Attia, que es el médico de la longevidad en ese episodio, y que supervisa gran parte del programa, llamó a Darren y le dijo: 'No quiero decirle esto en cámara. Tenemos que tener una conversación en off y ver si quiere que esto aparezca en el programa'.
Hemsworth contó que le dieron el resultado mediante una breve llamada telefónica, pero que aún así fue "bastante impactante". Como si fuera poco, justo en ese momento estaba con sus padres:
Colgué el teléfono y mis padres estaban allí, en ese momento. Me preguntaron: '¿Qué fue eso?' Se los conté, y entonces tuvieron un montón de preguntas. Yo mismo tenía un montón de preguntas, pero nadie las contestó.
El australiano reconoce que le hubiera gustado "tener un seguimiento más intenso" tras recibir la noticia, ya que le dejó la duda de si debía preocuparse o no. A pesar de no saber muy bien qué pensar, el actor dice que la producción procedió con cuidado, ofreciéndole "una versión del episodio en la que no hablábamos de ello". Pero él se negó.
Pensé: 'No, mira, si esto es un motivador para que la gente se cuide mejor y también entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico'. Lo que me preocupaba era no manipularlo ni dramatizarlo en exceso, ni convertirlo en una especie de intento de empatía o de entretenimiento.

Aunque Hemsworth habló con sus padres al respecto, cree que aún no es necesario charlarlo con sus hijos:
No creo que puedan captar el concepto o tener la comprensión, así que no. No es que me hayan presentado mi dimisión y esto es lo que hay, y se acaba en unos meses. No es esa situación, afortunadamente. Un día estoy seguro de que lo plantearé. Probablemente quieran ponerse a prueba y [averiguar] '¿Estás en la categoría que va a ser sensible a esto o no?'
Según la estrella de Marvel Studios, la experiencia lo hizo enfrentarse a su propia mortalidad:
Hubo una intensidad al navegar por ella. A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera. Todos tenemos la creencia de que lo resolveremos. Y entonces, cuando de repente te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a que esta es la ruta que va a seguir, la realidad se hunde.
Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario