multiplex
la cuarta pared

jueves, 15 de septiembre de 2016

NOCTURNAL ANIMALS: lo nuevo de Amy Adams y Jake Gyllenhaal


By on 6:06 p.m.



"Nadie se salva de lo que ella hizo."

Focus Features y Universal Pictures han presentado el primer avance de Nocturnal Animals, el nuevo thriller romántico de Tom Ford (A Single Man). El film es una adaptación de la novela "Tony and Susan" de Austin Wright, y está protagonizado por Amy Adams (Arrival, Batman v Superman) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Donnie Darko). Completan el elenco Michael Shannon (Midnight Special, Man of Steel), Aaron Taylor-Johnson (Avengers: Age of Ultron), Isla Fisher (Now You See Me), Armie Hammer (The Man from U.N.C.L.E.), Laura Linney (The Exorcism of Emily Rose), Karl GlusmanAndrea Riseborough, y Michael Sheen.

La adaptación, que debutó esta semana en el Toronto International Film Festival, está cosechando excelentes críticas que destacan la doble narrativa del film y las actuaciones de todo el elenco, pero especialmente de la increíble Amy (muchos ya están hablando de una doble nominación a los Oscars, por Arrival y por ésta). ¿A qué me refiero con "doble narrativa"? Ahí te explico...


La historia gira en torno a Susan Morrow (Adams), una comerciante de arte algo hastiada e insatisfecha por su realidad y los sueños de juventud que dejó de lado, actualmente casada con Hutton (Hammer). Durante un viaje de negocios de su marido, sola en casa, Susan recibe una novela escrita por su ex-novio, Edward Sheffield (Gyllenhaal). Titulada justamente "Nocturnal Animals", la novela (que está dedicada a Susan) relata la experiencia vivida por Tony Hastings cuando ve cómo un trío de rednecks secuestra a su esposa Laura y a su hija en la ruta; Tony decide entonces recurrir al oficial Bobby Andes para recuperar a su familia y vengarse de los captores. De esta manera, la película va alternando entre la "narración real" y la "narración ficticia" (piensen en algo como "La Historia Sin Fin" pero llevado a otro nivel), con Susan leyendo el manuscrito intrigada tanto por la historia en las páginas como por el motivo del envío: ¿Por qué Edward le dedicó el libro? ¿Por qué se lo mandó a su domicilio? ¿Acaso la historia de la familia y el secuestro está inspirada en el fin de su noviazgo? ¿Se trata de un simple acto de catarsis o hay algún otro motivo oculto y más profundo?

Ahora que tenés una mejor idea, acá está el trailer:


Además, estos son los pósters con los principales protagonistas:

 

 

Recientemente el director fue entrevistado por EW, donde explicó el significado del film para él:
Creo que lo que Edward ha hecho es escribir este libro y enviárselo a su ex-esposa, y a través de eso, le está diciendo 'Esto es lo que me hiciste'. Pero le tomó 20 años expresarse ante ella. Y lo que realmente me habló fue toda esa parte sobre las elecciones que tomamos en nuestra vida. Y cuánto tiempo a veces esperamos para tomarlas.
Si bien la adaptación es sumamente fiel a la novela original, una importante modificación fue cambiar radicalmente el entorno donde se desenvuelve Susan: en el libro, el personaje simplemente está sentada en el sofá de su casa leyendo página tras página, mientras que en el film la vemos desenvolverse en galerías de arte a medida que se acrecienta la apatía entre ella y su marido.

Siguiendo con la charla, Ford declaró sobre su actriz protagónica:
Obviamente siempre he admirado a Amy como actriz. Pero luego de trabajar con ella, realmente es asombrosa. La escogí porque, luego de ver Big Eyes, me dí cuenta que ella podía decir mucho con tan sólo las emociones más pequeñas. Y por supuesto este personaje está leyendo un libro durante la mayor parte del film. Así que el rostro de Amy tenía que telegrafiar todo lo que está pasando. Su habilidad para lograr eso, en ese aspecto, la convierte posiblemente en la mejor actriz trabajando actualmente.
Un hecho curioso es la participación de Isla Fisher, a quien siempre se le ha observado su gran parecido físico con Adams.
El personaje de Isla, como la esposa de la historia interna, representa al personaje de Amy. Así que estaba emocionado de que pude trabajar con ambas.
¿Qué hay respecto a Jake, el protagonista masculino de su film?
Me han impresionado las elecciones de Jake en su carrera, especialmente en los últimos tiempos, constantemente presionándose a sí mismo en direcciones más impredecibles. Y como resultado, ves que su carrera ha hecho esto [Ford hace un gesto ascendente con su mano]. Y puedes ver el por qué.

Como te habrás dado cuenta, las primeras imágenes y la historia nos cautivaron por completo, mientras que las críticas que están llegando de Toronto no hacen otra cosa que meternos más fichas. Nocturnal Animals (o Animales Nocturnos, como afortunadamente fue traducida para nuestra región) llegará a los cines de Norteamérica en estreno limitado el 23 de Noviembre, mientras que arribará a nuestro país el 8 de Diciembre.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario