multiplex
la cuarta pared

sábado, 7 de abril de 2018

LO QUE LLEGA A NETFLIX: Primera semana de abril


By on 1:29 p.m.



Aaaah... Netflix, Netflix. Ese maravilloso servicio de streaming que todos tenemos pero sólo la mitad abonamos (el resto utiliza nuestra contraseña). Ese plataforma que terminó de hundir nuestra vida social (¡ni que tuviéramos taaaanta previamente!). Ese listado interminable que estamos recorriendo durante cinco minutos hasta que finalmente decidimos qué ver. Ese catálogo que nos desespera porque no para de crecer y crecer y crecer semanalmente, demostrando que 48 hs. son demasiado pocas para un fin de semana.

¡Como te queremos, Netflix!


ABRIL - Semana 1

OK, ahora sí: definitivamente se terminaron las vacaciones. Eso significa que hay que arremangarse y no perder tiempo ante todas las novedades que trae el servicio de streaming este mes, que ya en la primera semana son muchísimas. Nuevas series, nuevas temporadas, films originales, especiales de comedia, media docena de películas argentinos de gran calidad (ok, no todas), algunas rezagadas de Disney, y hasta un documental sobre asados.
Ah, y también la segunda temporada de una serie llamada La Casa de Papel, no sé si les suena...


LOS 100 - Cuarta temporada

En la cuarta temporada de la serie original de The CW, continúa la historia de estos 100 residentes de una estación espacial, enviados a otro planeta para comprobar si es habitable luego de que un apocalipsis nuclear arrasó con la Tierra (¡cuándo no!).

Cantidad de episodios: 13
Duración: 41-42 minutos c/u
Disponible: 01 de abril (también para descarga)



SLASHER (LOS CULPABLES) - Segunda temporada

Slasher es una antología de terror, donde cada temporada es una historia autonconclusiva (a lo American Horror Story). En su segunda temporada, algunos exconsejeros vuelven al campamento de verano donde años atrás cometieron un crimen y se dan cuenta de que el pasado aún no ha muerto.

Cantidad de episodios: 8
Duración: 45-53 minutos c/u
Disponible: 01 de abril (también para descarga)




¿Se acuerdan cuando fuimos todos a festejar al obelisco, luego de que Messi nos hizo ganar el mundial? Y no, porque nunca pasó. Por eso Gold Stars revive los momentos más recordados en la historia del fútbol (momentos reales, no imaginarios como los nuestros), con toda la pasión y el drama de los últimos 85 años de los torneos de la FIFA.

Cantidad de episodios: 3
Duración: 59-62 minutos c/u
Disponible: 01 de abril (también para descarga)




DEEP WATER - Primera temporada

Luego de que el cadáver de un hombre gay aparece en Bondi Beach, la detective Tori Lustigman descubre que hay una conexión entre el asesinato y la muerte de su hermano, ocurrida años atrás.
Protagonizada por Yael Stone (Orange is the New Black) y Nick Manning (Game of Thrones), Deep Water es una miniserie australiana basada en los casos reales de los casi 80 asesinatos homófobos que sorprendieron a Sidney a lo largo de la década de los '80 y '90, y que hasta el día de hoy continúan sin resolver.

Cantidad de episodios: 4
Duración: 49-55 minutos c/u
Disponible: 01 de abril (también para descarga)



LOS OLVIDADOS (WHAT THE WATERS LEFT BEHIND)

Si bien el nuevo film de los Hnos. Onetti no fue del agrado de nuestro enviado en su paso por los cines hace cuestión de semanas ("Puede fallar", diría Tu-Sam), queremos darle otra oportunidad a la propuesta nacional. Lo cierto es que no solemos ver películas del género slasher con esta calidad visual por nuestros pagos.

Disponible: 01 de abril (también para descarga)



CAMINO A LA PAZ

Un remisero necesitado de trabajo (interpretado por Rodrigo de la Serna) debe llevar a un señor mayor (Ernesto Suárez) de Buenos Aires a La Paz, pero el camino y la mala salud del pasajero generan varios contratiempos.
Camino a la Paz es una road trip sencilla pero entretenida, y con mucho corazón. De la Serna sin dudas es uno de los mejores actores argentinos de su generación, así que siempre es un placer verlo en pantalla. Dénle un vistazo, vale la pena.

Disponible: 01 de abril (también para descarga)



LA ANTENA

¡Ciencia ficción argentina del 2007! En una ciudad en la cual todos sus habitantes se han quedado sin voz, solo una cantante sin rostro tiene la facultad del habla mientras que el Sr. TV habla por los demás, pero las cosas van cambiar...
Dirigida por Estéban Sapir, La Antena está protagonizada por el recordado Alejandro UrdapilletaValeria Bertuccelli, Rafael Ferro, Julieta Cardinali, y Florencia Raggi. Todo lo que nos remita de una u otra manera a la clásica Metropolis se merece nuestra atención.

Disponible: 01 de abril (también para descarga)



UNA ESPECIE DE FAMILIA

En el más reciente film de Diego Lerman, protagonizado por Bárbara Lennie y Daniel Aráoz, una doctora argentina enfrenta retos legales y éticos al viajar a una zona rural para recoger al bebé que quiere adoptar.
¿Ya usé lo de "Puede fallar", cierto?

Disponible: 01 de abril (también para descarga)



LA VALIJA DE BENAVÍDEZ

Un pintor desesperado pasa la noche en la mansión de su psiquiatra, donde se ve obligado a recorrer el perturbador laberinto de su propia mente.
Con un gran elenco, encabezado por Jorge Marrale, Guillermo Pfening y Norma Aleandro, con dirección de Laura Casabé, La Valija de Benavídez es un film que realmente disfrutamos en su paso por la pantalla grande, así que va con nuestras mejores recomendaciones.

Disponible: 01 de abril (también para descarga)




Aaaah... el asado. ¿A quién no le gusta clavarse un regio asado? A los vegetarianos, es cierto. Y a los veganos tampoco, claro. Mmmh, ok, ok, ya entendimos. Pero para el resto que sí disfruta de un buen vacío, Todo sobre el Asado ofrece una excéntrica mirada sobre la cultura, costumbres y cocina argentinas se resume en el clásico asado, que es tanto comida como ritual. ¡Y encima tiene la participación de El Negro Álvarez!
Amén a todo.

Disponible: 01 de abril (también para descarga)




Sinceramente no fuimos muy fanáticos de esta adaptación live-action de Disney, una de las primeras en toda esta tendencia del estudio de recrear sus propios clásicos animados con actores de carne y hueso. No obstante, si nunca la vieron esta es su oportunidad antes que la factoría del ratón comience a retirar todos sus títulos de Netflix en un futuro no muy lejano (ya saben, por lo su propio servicio de streaming y eso).

Disponible: 01 de abril




OK, tampoco somos muy fanáticos de Cars. Menos aún de esta secuela, muy posiblemente el film más flojo de la historia de Pixar (a diferencia de Cars 3, que realmente estuvo buena). Y eso sin mencionar que hay algo en toda la saga que nos perturba profundamente: ¿cómo nacen los autos? ¿Los construye alguien? ¿Quién, en ese caso? ¿O les da vida una "chispa madre", como a los Transformers? ¿PARA QUÉ TIENEN PUERTAS Y ASIENTOS, SI NO LOS CONDUCE NADIE?
Mejor dejarse llevar por los colores y la velocidad del Rayo McQueen antes que nos explote la cabeza.

Disponible: 01 de abril




Cuando unas extrañas hadas exploradoras traman capturar a una temible criatura legendaria, Tinker Bell y Fawn se embarcan en un aventura para salvarla. Y es todo lo que vamos a decir al respecto.

Disponible: 01 de abril




Steve Carell, Jennifer Garner, Ed Oxenbould y Dylan Minette protagonizan esta adaptación del libro de Judith Viorst, en la que Alexander, de solo once años, se despierta con el pie izquierdo. A partir de ese momento comenzará su mal día, que terminará afectando al resto de su familia cuando las cosas van de mal en peor.
Se llama "La vida", Alexander. Bienvenido.

Disponible: 01 de abril




Como bien insinúa su nombre, es uno de esos clásicos documentales sobre animales que tan bien le salen a Disney Nature. Si te gustan los primates, excepto aquellos que hablan y montan a caballo, o los que se transforman en un simio gigante cuando ven la luna llena, ni lo dudes.

Disponible: 01 de abril




Por enésima vez, Kevin Costner hace de entrenador de algún equipo de algún deporte en otra historia sobre animarse a luchar por los sueños, la amistad, el compañerismo, etc., etc., etc.

Disponible: 01 de abril



"La película en la que la loca le hierve el conejo a Maikel Duglas". Así es como varios de nosotros nos referíamos a este recordado thriller de 1987, protagonizado por Michael Douglas y Glenn Close. Y tal como leyeron, ella le hierve el conejo. Porque el rencor es así: no conoce de carnes blancas. ¿Que por qué nuestros padres nos permitían ver este tipo de películas de niños? Porque tuvimos una infancia simplemente maravillosa. Dios bendiga a los '80s.

Disponible: 01 de abril (también para descarga)



LA CASA DE PAPEL - Segunda parte

¡Joder, tío! No cabe duda que La Casa de Papel fue "la serie Netflix" del verano. Toooooodo el mundo hablaba de ella, habiéndola descubierto ya sea de casualidad o por el boca a boca. Como suele suceder con cualquier producto exitoso, están los que se obsesionaron casi al instante de haberla visto y los detractores más acérrimos.
Si son de aquellos que saben esperar y mantenerse en la legalidad, acá está, llegó el día. Pueden saber cómo termina la historia de Tokio, Nairobi, El Profesor, y toda la banda.

Cantidad de episodios: 9
Duración: 43-50 minutos c/u
Disponible: 06 de abril (también para descarga)




Seth Rogen es uno de nuestros comediantes favoritos; el mero sonido de su risa tan particular nos colma de regocijo. En esta ocasión, Rogen trae un especial de comedia (de esos clásicos de la TV norteamericana para recaudar fondos con fines benéficos), que incluye sketchs, invitados famosos, monólogos de stand-up, música de big band en vivo, y más. Entre los invitados están desde Sacha Cohen BaronSarah Silverman y Jeff Goldblum, hasta el co-creador de Rick and Morty con un segmento animado. ¡Imperdible!

Disponible: 06 de abril (también para descarga)


Grabada en Ciudad del Cabo y ya estrenada en Reino Unido (es una coproducción con BBC One), Troya: La Caída de una Ciudad vuelve a relatar la historia de amor entre Paris (hijo del rey troyano Príamo) y Helena, quien estaba casada con el rey espartano Menelao. Todo desembocó en Paris seduciendo/secuestrando a Helena, por lo cual una coalición de ejércitos griegos atacó sin respiro la ciudad de Troya durante casi una década. La serie transcurre principalmente en los últimos 51 días del conflicto.
¡Spoiler Alert! Dicen los rumores que el clímax involucraría un enorme caballo hueco de madera.

Cantidad de episodios: 8
Duración: 39-51 minutos c/u
Disponible: 06 de abril (también para descarga)




El popular conductor televisivo David Letterman se toma vacaciones de su jubilación y regresa a la televisión con No necesitan presentación, una serie de seis episodios de una hora que se estrenó en enero. La serie cuenta con nuevas entregas mensuales a estrenarse hasta el mes de junio, y una increíble lista de invitados que incluye a George Clooney, Malala Yousafzai, Tina Fey, Howard Stern, y el expresidente de los EE.UU. Barack Obama.
En su nueva entrega, el legendario Letterman se sienta con el rapero devenido magnate musical, JAY-Z.

Disponible: 06 de abril (también para descarga)




¿Por qué The Boss Baby tiene su propia serie? Ni idea, chicos. Evidentemente se vio beneficiada con su nominación a Mejor Película Animada en las últimas entregas los Oscars y los Golden Globes.
En fin... en su nueva aventura, Jefe Bebé intenta encontrar un equilibrio entre la vida familiar y su trabajo en BEBÉ-CORP, con un poco de ayuda de su hermano y cómplice, claro. Piensen que podría ser peor: podrían ser autos que no sabemos cómo nacen.

Cantidad de episodios: 12
Duración: 24 minutos c/u
Disponible: 06 de abril (también para descarga)



6 BALLOONS (6 GLOBOS)

Esta nueva producción original de Netflix, protagonizada por Abbi Jacobson (de la serie Broad City) y Dave Franco (The Disaster Artist), una mujer conduce toda la noche por las calles de Los Ángeles con su hermano adicto y su pequeña sobrina a cuestas buscando un centro de rehabilitación.
No hay chistes para hacer acá.

Disponible: 06 de abril (también para descarga)



ÓRBITA 9

En este film español protagonizado por Clara Lago, Alex González y Belén Rueda, la joven Helena ha pasado veinte años sola en una misión en el espacio profundo. Sus padres tuvieron que abandonar la nave por una falla técnica que hubiera impedido que los tres llegaran a su destino. Pero entonces aparece Álex, un ingeniero recluido que le da un vuelco a su universo (no, como en The Cloverfield Paradox no, es metafórico en este caso).
Más allá de que aquí abajo les incluimos el clip, les recomiendo enfáticamente que NO vean el trailer, porque ya spoilea un giro de tuerca interesante. Anímense a verla de una, sin mucha info previa.

Disponible: 06 de abril (también para descarga)



TODO LO QUE SERÍA DE LUCAS LAURIENTE

En este espectáculo de comedia stand-up, el argentino Lucas Lauriente habla sin tapujos de lo que opina sobre distintas generaciones y les suplica a los jóvenes que dejen de decir "goals".

Disponible: 06 de abril (también para descarga)




A veinte años del derrame cerebral que le cambió la vida, Ram Dass, el maestro espiritual y leyenda de los '60, reflexiona desde su casa en Maui sobre la vida, la muerte, el amor, y su práctica espiritual basada en la idea de "ser uno" con el medio que lo rodea y todas las cosas vivas.
Perdón, pero... desde una casa en Maui cualquiera reflexiona.

Disponible: 06 de abril (también para descarga)




La película está ambientada en 1979 y narra la historia de Los Perros de Santa Marta, un equipo real de fútbol americano de presidiarios que hacen horas extras como banda criminal y de sicarios para el jefe de policía de la Ciudad de México.
¿A quién le interesa si hacen algunas fechorías en sus ratos libres? ¡Lo importante es que ganen los partidos!


Ufff. Eso fue... intenso. Agárrense fuerte los pantalones, porque el mes recién empieza y la semana que viene llegan estrenos importantes.

Mientras se agarran los pantalones, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario