multiplex
la cuarta pared

viernes, 9 de septiembre de 2016

LIVE BY NIGHT: lo nuevo de Ben Affleck


By on 8:38 p.m.



Ben Affleck es sin lugar a dudas uno de nuestros cineastas favoritos (¿No vieron The Town? ¿Qué les pasa, son extraterrestres?), y luego de su consagración en 2012 con Argo (la cual se llevó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director), vuelve a estar frente a una producción en Live by Night.

Basada en la novela de Dennis Lehane (el mismo de Gone Baby Gone, cuya excelente también también fue dirigida por Affleck), Vivir de Noche, nombre con el que se la conocerá en la región, está ambientada en plena época de la Ley Seca en los Estados Unidos. Como viene siendo habitual, Ben no sólo dirige, sino que también protagoniza esta cinta encarnando Joe Coughlin, el hijo de un comisario que comienza traficando licores y ron, para terminar convirtiéndose en uno de los gángsters más temidos y respetados de Florida.

Esta es la sinopsis oficial:
Vivir de Noche está situada en los locos años '20, cuando la prohibición no se ha detenido y el flujo de la bebida se mueve en una red subterránea de bares clandestinos de gángsters . La oportunidad de ganar el poder y el dinero está ahí para cualquier hombre con la ambición suficiente. Joe Coughlin, el hijo del jefe de policía de Boston, hace mucho tiempo dando la espalda a su estricta educación de los despojos de estar fuera de la ley. Pero incluso entre los delincuentes hay reglas y Joe rompe un grande: el paso de un poderoso jefe de la mafia por el robo de su dinero y su Moll. El asunto de fuego termina en tragedia, el establecimiento de Joe en un camino de venganza, ambición, amor y traición que le empuja fuera de Boston y en la escala de humeante bajo mundo de Tampa.
Y éste es el avance:


Ben se ganó el respeto de Hollywood y de Warner Bros., quien cumple con cualquier demanda que haga, incluyendo repartos ridículamente geniales. Por supuesto ésta no es la excepción, y así nos encontramos con Zoe Saldana (Star Trek BeyondGuardians of the Galaxy), Elle Fanning (The Neon DemonSuper 8), Brendan Gleeson (CalvaryHarry Potter), Sienna Miller (American SniperFoxcatcher), Chris Cooper (11.22.63American Beauty), Chris Messina (Argo) y Scott Eastwood (Suicide Squad). 

Teaser póster.

Affleck decidió realizar un proyecto más pequeño y personal antes de meterse de lleno en los tanques que prepara Warner Bros. y DC Comics, en donde tiene un rol muy importante como productor ejecutivo y máxima figura.

Live by Night se estrenará en USA el 13 de Enero del 2017, pero (y esto es una actualización) WB decidió hacer un estreno limitado previo, el 25 de Diciembre, para que el film pueda competir en los próximos premios Oscar. A nuestra región recién llegará el 27 de Enero. Luego de ello, seguramente vamos a verlo dirigiendo y protagonizando el film individual de Batman, pero para eso tendremos que esperar un poco más (¿2018, quizás?).

Para estar al tanto de todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario