multiplex
la cuarta pared

miércoles, 13 de enero de 2021

La serie de WILLOW se queda sin su director


By on 8:57 p.m.


El pasado octubre recibíamos la confirmación, luego de varios meses de rumores, que Willow (el clásico fantástico de 1988) continuaría su historia en formato de serie para Disney+. El proyecto, liderado por el director John M. Chu (Crazy Rich AsiansNow You See Me 2) y el escritor Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story), traerá de regreso a Warwick Davis en el papel del hechicero Willow Ufgood, como así también a Ron Howard y Bob Dolman (director y guionista del film original, respectivamente) en el rol de productores.

Lamentablemente ya tenemos la primera baja (y no, no me refiero a la estatura del protagonista).

Chu anunció en sus redes sociales que debía abandonar el proyecto debido a que los sucesivos retrasos en la fecha de inicio de rodaje le habían desarticulado la agenda (recordemos que, según las versiones que circulan hace unos meses, el cineasta de origen chino-taiwanés sería el principal candidato para dirigir la versión live-action de Lilo & Stitch para Disney):
Me rompe el corazón hacerles saber que desafortunadamente tengo que alejarme de la dirección de Willow. Con el programa de producción moviéndose debido a los continuos aislamientos en el Reino Unido, y con un nuevo bebé que llegará este verano (¡sorpresa!), el timing no va a funcionar para mí y mi familia.
Como sabrán, Willow ha sido una de mis películas favoritas desde que era niño, así que estoy devastado por no poder trabajar con algunos de mis héroes antiguos y nuevos como Kathy, Ron, Jon, Wendy, Michelle y el increíble reparto y equipo que han reunido.
Como un niño que vio Willow por primera vez en los años '80, espero ver este mágico nuevo mundo desarrollarse como un fanático muy entusiasta.
¡Y vaya si tienen una aventura reservada para ustedes! No puedo esperar a que todos la experimenten pronto.
Mucho amor, y cuídense mutuamente en estos tiempos cambiantes.
Poco después, Kasdan compartió en Twitter su pesar por el alejamiento del realizador:
Devastado por perder a [Chu], cuyo entusiasmo ha sido una estrella del norte para nosotros. Irónicamente, las cualidades que más nos gustan de él, su corazón, calidez, devoción, son exactamente lo que ahora le impiden unirse a nosotros en esta aventura.
¡Te admiramos, hermano, y ganaremos esta guerra por ti!
Pobre Chu. Se fue antes de llegar.

A decir verdad, la noticia no nos sorprende demasiado. No solo porque, para bien o para mal, esto de los directores abandonando un proyecto se ha hecho algo así como moneda corriente en Lucasfilm durante los últimos años, sino también porque, tal como habíamos anticipado hace ya varios meses, los continuos retrasos en los rodajes o, peor aún, el ciclo de reinicios/suspensiones que está aquejando a varias producciones, en especial en el Reino Unido (The Batman y la segunda temporada de The Witcher son dos clarísimos ejemplos), está provocando muchas complicaciones en las agendas de Hollywood. Actores, realizadores y equipos técnicos se ven en la disyuntiva de tener que elegir entre diversos proyectos antes las repetidas demoras.

Ni hablar de los estudios, que se están viendo obligados, cada vez más, a venderle a las distintas plataformas de streaming los films que planeaban estrenar en salas comerciales en condiciones normales, no solo porque no se sabe cuándo retornará de manera masiva el público a las salas, sino también porque el calendario de estrenos para el 2021 ya está colmadísimo (si todas las películas se retrasan, significa que después se van a estrenar todas juntas y la competencia será durísima).


Volviendo a Willow, Lucasfilm aún no ha anunciado quién reemplazará a Chu en la dirección del episodio piloto, o si esto provocará algún retraso en la producción. Lo cierto es que hasta ahora no habían dado una fecha estimada de estreno o de rodaje; con un poco de suerte (y rapidez por parte del estudio), el calendario quizá aún se mantenga en pie.

O no.

Sea como sea, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario