multiplex
la cuarta pared

jueves, 14 de enero de 2021

THE MANY SAINTS OF NEWARK: La precuela de THE SOPRANOS retrasa su estreno


By on 6:49 p.m.

Tras el retraso de siete meses en la fecha destreno de Morbius, ya confirmado por Sony Pictures, y el aparentemente inminente retraso (también de siete meses) que sufriría No Time to Die, ahora es el turno de Warner Bros. Pictures.


Eestudio anunció anoche que The Many Saints of Newark, la película que funcionará como precuela de The Sopranos, también ha visto postergado su lanzamiento. Su fecha destreno original era en septiembre del año pasado, luego se corrió al 12 de marzo deste año, y ahora al 24 de septiembre, cuando estará disponible, de manera simultánea, en HBO Max.


Creada por David ChaseThe Sopranos se emitió por la pantalla de HBO entre 1999 y 2007, cosechando numerosos premios a lo largo de sus seis temporadas. No solo fue la serie que puso a HBO en el mapa y ayudó a convertir a la cadena en lo que es hoy, sino que además es considerada la primera serie dramática de la "Era Dorada" de la televisión y, para gran parte de la crítica (entre quienes me tomo el atrevimiento de incluirme), sigue siendo LA mejor serie dramática de la historia (¡andá a tu casa a tomar la sopa, Heisenberg!). Sin mencionar que además posee uno de los finales más... particulares... que se hayan visto.


La precuela fue co-escrita por el propio Chase junto a Lawrence Konner (Boardwalk Empire, Planet of the Apes), mientras que Alan Taylor (Game of Thrones, Thor: The Dark World) estuvo tras las cámaras. La fotografía principal del film comenzó en abril del 2019 y concluyó mucho antes de que se desate la pandemia, aunque algunos reshoots llegaron a completarsen el pasado mes de septiembre.


El elenco del film está encabezado por Jon Bernthal (The PunisherThe Walking Dead) como Giovanni Francis "Johnny Boy" Soprano, padre de Tony Soprano (el recordado James Gandolfini), originalmente interpretado por Joseph Siravo en seis episodios de la serie original; la siempre elegante Vera Farmiga (The ConjuringBates Motel) como Livia Soprano, esposa de Giovanni y madre de Tony, personificada en la serie por Nancy Marchand; Michael Gandolfini (hijo de James) siguiendo los pasos de su fallecido padre e interpretando a la versión adolescente de Tony Soprano (¡es identico al padre!); Alessandro Nivola (A Most Violent YearAmerican Hustle) como Dickie Moltisanti, el padre de Christopher Moltisanti (Michael Imperioli en la serie); Corey Stoll (House of CardsAnt-Man) como el Tío Junior Soprano (previamente personificado por Dominic Chianese); Billy Magnussen (ManiacGame Night) como Paulie "Walnuts" Gualtieri (Tony Sirico en la serie); y John Magaro (Orange is the New BlackThe Umbrella Academy) como Silvio Dante (anteriormente interpretado por Steve Van Zandt). El reparto se completa con las participaciones de Ray Liotta (Goodfellas, la mierda de Hubbie Halloween)Leslie Odom Jr. (One Night in MiamiMurder on the Orient Express)Joey Diaz (Grudge MatchSpider-Man 2); y Lesli Marguerita (HomelandSeven Seconds).


Michael y James Gandolfini. De tal padre...


Según la breve sinopsis oficial...
The Many Saints of Newark está ambientada en la explosiva era de los disturbios de Newark, cuando los gángsters rivales comenzaron a levantarse y a desafiar el control de la ciudad por parte de la todopoderosa familia criminal de DiMeo.

En una entrevista dada en 2019, Chase ya mencionaba que la película "trata las tensiones entre los negros y los blancos de la época" (los ya mencionados disturbios).

Me interesaba Newark y la vida en Newark en ese momento. Solía ir allí todos los sábados por la noche a cenar con mis abuelos. Pero lo que más me interesaba era la infancia de Tony. Me interesaba explorar eso.
De hecho, las tensiones raciales de Nueva Jersey fueron una parte clave de la canción de Bruce Springsteen "Atlantic City", que fue considerada brevemente para ser el tema principal de The Sopranos (recuerden además que Steven Van Zandt es el guitarrista de Springsteen).

El anuncio vino acompañado de esta imagen de la tumb de Christopher.

Producida por David Chase, Lawrence Konner y Nicole Lambert, The Many Saints of Newark llegará a los cines norteamericanos y HBO Max (si todo marcha bien, claro) el próximo 24 de septiembre.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario