multiplex
la cuarta pared

sábado, 16 de enero de 2021

Warner Bros. adelanta dos meses el estreno de GODZILLA VS. KONG


By on 2:06 p.m.


¿Qué está pasando acá?

"Gracias" a este desastroso 2020, ya estamos tan acostumbrados a leer cómo se van postergando los estrenos de largometrajes y series (entre varias otras cosas a las que ya nos hemos acostumbrado, lamentablemente), que enterarnos que uno de las grandes estudios de Hollywood adelantará el debut de uno de sus principales tanques de verano parece casi... insólito.

Según informó anoche The Hollywoood Reporter, Warner Bros. Pictures y Legendary han decidido, contrario a lo que el resto de la industria viene haciendo, adelantar dos meses el estreno de Godzilla vs. Kong, el cual pasaría entonces del 26 de mayo al 21 de marzo.

Ahora bien, esta noticia no sale de una galera sino que viene dentro de cierto contexto que vale la pena explicar...

Cuando, a comienzos de diciembre, WarnerMedia sacudió a la industria (directores, productores, cadenas de cine, etc.) con el sorpresivo anuncio de que lanzaría todo su calendario cinematográfico del 2021 en simultáneo con HBO Max, terminó provocando una reacción no deseada entre importantes miembros de la maquinaria hollywoodense. Christopher Nolan (Tenet) y Denis Villeneuve (Dune) fueron los primeros en salir a defenestrar públicamente al estudio por su decisión; otros, como James Gunn (The Suicide Squad), no hicieron visible su bronca pero ha trascendido que existió y fue mucha. Pero en el caso del estudio Legendary, la cosa se complicó un poquito más...

De acuerdo a múltiples versiones, que poco a poco comienzan a cobrar veracidad, Legendary habría puesto el grito en el cielo tras el anuncio de WarnerMedia. ¿Por qué? Porque dos de las películas que se estrenarían en simultáneo en streaming serían entonces la esperadísima nueva adaptación de Dune y Godzilla vs. Kong, las cuales fueron financiadas en un 75% por Legendary con presupuestos que rondan los US$200 millones cada una. Pero WarnerMedia habría tomado la decisión de manera unilateral, sin consultar (o, por lo menos, avisar) en absoluto a su socio. No solo eso: algunas semanas antes, Netflix habría intentado comprar la película por US$200 millones, y WarnerMedia habría bloqueado la venta exigiendo cierto "preferencia".

De manera comprensible, Legendary sintió que le estaban mojando la oreja. Casi de inmediato comenzaron a circular las versiones que el sello estaba estudiando seriamente iniciar una demanda contra WarnerMedia, salvo que le acercaran una nueva propuesta superadora. Hace un par de semanas, trascendió que ambas partes estaban intentando limar asperezas y llegar así a un acuerdo. Todo indica que este es el nuevo acuerdo.


Aclarado todo ese tema, la nueva fecha de estreno parece un poco... rara. Todas las comparaciones son feas pero, por ejemplo, hace tan solo unos días Sony Pictures anunció que volvía a retrasar Mobius, la cual debía estrenarse el 19 de marzo. Otro: ya se rumorea que No Time to Die, que tiene fecha de estreno para abril, será postergada nuevamente. ¡La propia Warner anunció esta semana que retrasa The Many Saints of Newark!

Es por ello que sinceramente no comprendemos bien la decisión de WarnerMedia. ¿Es porque quiere anticiparse e iniciar antes la temporada cinematográfica veraniega en USA (los principales estrenos del año suelen arrancar en abril). ¿Una cuestión estratégica, buscando evitar competir contra Spiral y Free Guy (lo nuevo de Ryan Reynolds actualmente tiene fecha de estreno también para el 21 de mayo)? ¿O porque sencillamente se hartó de la negociación y mandó la película "al muere", en una actitud caprichosa de "¿Sabés qué? Me rompiste tanto las bolas que ahora te estreno en marzo, cagate"?

Ojalá no sea esto último, pero... ey, ¿quién se atreve a poner las manos en el fuego por Warner?


La película está protagonizada por Alexander Skarsgård (Big Little LiesTrue Blood)Millie Bobby Brown (Stranger ThingsEnola Holmes)Rebecca Hall (Iron Man 3The Town)Brian Tyree Henry (EternalsAtlanta)Shun Oguri (Lupin the 3rdCaptain Harlock)Eiza González (I Care a LotBaby Driver)Jessica Henwick (UnderwaterIron Fist)Julian Dennison (Deadpool 2Hunt for the Wilderpeople)Kyle Chandler (The Midnight SkySuper 8)Demián Bichir (The NunThe Hateful Eight) y Lance Reddick (John WickFringe).

Dirigida por Adam Wingard (The Guest), escrita por Eric Pearson (Black Widow) y Max Borenstein (todas las entregas previas de este "Monsterverse") a partir de una historia creada por Terry Rossio (Pirates of the Caribbean), Michael Dougherty (director de Godzilla: King of the Monsters), y Zach Shields (co-escritor de Godzilla: King of the Monsters)Godzilla vs. Kong llegará entonces a los cines y HBO Max el 21 de marzo.


Eso significa que no debería faltar mucho para el trailer oficial; hasta ahora, lo único que vimos fue un breve clip (en el cual Kong le mete un regio derechazo a Godzilla) en la ya lejana CCXP de Sao Paulo en 2019, durante la presentación de WB Pictures.

Por cierto, y no menos importante, ¿todo esto significa que Dune también puede ver modificado su lanzamiento como parte de otro acuerdo entre WarnerMedia y Legendary? Mmmh...

Para la mejor información más completa, ya saben: La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario