multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de enero de 2021

Tom Holland la pasa mal en el primer avance de CHERRY


By on 1:19 a.m.


Estudiante. Amante. Soldado. Adicto. Ladrón. Amigable Vecino Arácn-- ah, no, eso no, perdón...

Tal como había anticipado el propio Tom Holland (lo siento, fans de Spidey), y como nosotros intuíamos, vale aclarar, Apple TV+ lanzó el avance oficial de Cherry, la primera película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo luego de esos dos films independientes llamados Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame.

Basada en la novela semi-autobiográfica homónima de Nico Walker, publicada en 2018, la adaptación fue escrita por Jessica Goldberg (The Path)Angela Russo-Otstot (VThe Shield), hermana de los realizadores, y es descrita como "una historia de humor negro y de una inquebrantable madurez de un hombre en una búsqueda universal de un propósito y de una conexión humana".

La sinopsis oficial profundiza un poco más:
Cherry sigue el salvaje viaje de un joven de Ohio sin derecho a voto que conoce al amor de su vida, sólo para arriesgarse a perderla a través de una serie de malas decisiones y desafiantes circunstancias de la vida. El film presenta a Tom Holland en el papel principal como un personaje trastornado que pasa de abandonar la universidad a servir en Irak como médico del ejército y sólo está anclado por su único y verdadero amor, Emily (Ciara Bravo).
Cuando Cherry regresa a casa como un héroe de guerra, lucha contra los demonios del trastorno de estrés postraumático no diagnosticado y se sume en la adicción a las drogas, rodeándose de una colección de inadaptados depravados. Drenando sus finanzas, Cherry recurre al robo de bancos para financiar su adicción, rompiendo su relación con Emily en el camino.
Este es el avance del film:


Primero The Devil All the Time, ahora Cherry... es bueno ver que Holland no se está dejando encasillar como Spider-Man y de a poco está intercalando las películas pochocleras con roles más dramáticos e interesantes. Ojalá siga por este rumbo. No sé, quizá esa mandíbula marcada, algo cuadrada... pero creo que es capaz de plasmar personajes intensos, turbios. The Devil All the Time fue un buen indicio de ello.

Frente a las cámaras, Tom está acompañado por la ya mencionada Ciara Bravo (Wayne, Red Band Society) como Emily, su tortolito; Kelli Burglund (Now Apocalypse, Animal Kingdom)Jack Reynor (Midsommar, Sing Street)Forrest Goodluck (The Miseducation of Cameron Post, The Revenant)Jeff Wahlberg (Dora and the Lost City of Gold, Don't Come Back from the Moon)Michael Gandolfini (The Saints of Newark, The Deuce)Kyle Harvey (The After Party); y Thomas Lennon (Reno 911!, Santa Clarita Diet).

Por medio de dos entrevistas, la primera de ellas para Vanity Fair y la otra para Entertainment Weekly, el dúo de realizadores nos ofrece varios detalles sobre Cherry, a la cual definen como "seis películas en una, desde mediados de la década de 2000 hasta el presente".
Viaja una gran distancia en un período de 15 años. La película está dividida en seis capítulos que reflejan esos diferentes períodos, y cada uno tiene un tono diferente. Está rodada con diferentes lentes, con diferentes diseños de producción. Uno tiene un realismo mágico. Otro capítulo es absurdo. Otro es de terror... Hay algo un poco inusual en él. Es crudo en su tono. Es un personaje en crisis existencial.

Anthony Russo comienza contando cómo fue pasar de dirigir la aventura más grande que se haya visto en la pantalla grande a algo mucho más íntimo:
Estábamos saliendo de Avengers: Endgame, esa carrera de siete años con cuatro películas para Marvel. La cuestión de qué íbamos a hacer a continuación era complicada. Básicamente podíamos hacer lo que quisiéramos. Y cuando leímos esta novela, nos habló tan poderosa y personalmente, y sentí que [abordaba] esa crisis en curso.
Su hermano Joe confiesa por qué esta historia resonó tanto en ambos:
Somos muy conscientes de la plaga existencial que se ha apoderado del Medio Oeste [de EE.UU.] de muchas maneras y que ha hecho que sea la zona cero de la epidemia de opiáceos. Hemos conocido a mucha gente muy cercana a nosotros, familia incluso, que ha sido afectada por la epidemia.
Anthony entonces añade:
Joe y yo siempre nos hemos considerado alquimistas. Nos gusta mezclar ideas incongruentes y ver cómo se transforman y nos sorprenden. Es cuando las cosas se vuelven realmente resbaladizas, cuando estás rompiendo cosas que normalmente no encajan. Y eso es emocionante para nosotros a nivel creativo.

A continuación, Anthony recuerda cuando conocieron a Tom Holland en el casting de Captain America: Civil War, y explica por qué sólo él podía protagonizar Cherry:
Cuando Tom entró en la habitación... ¿hace cuánto, seis años? Él era más joven, crudo. Su carisma nos dejó boquiabiertos. Había un encanto sin esfuerzo para él. Como actor, eso es muy difícil de reproducir. Es tan agradable. Sabíamos que para este papel íbamos a necesitar a alguien del carisma de Tom para evitar que el público se cerrara durante las partes más oscuras de la película.
El film también le dio a Holland la oportunidad de mostrar una presencia más sombría en la pantalla.
Tom es una buena persona. Lo es, pero no se deja atrapar por eso. Es un buscador, es un artista, siempre está buscando, corriendo detrás de las cosas complicadas de la vida. Es un joven actor, ¿verdad? No lo hemos visto hacer tanto hasta ahora. Esto es definitivamente algo que ha tenido dentro de él todo el tiempo. Simplemente no hemos sido capaces de verlo todavía.
Joe y yo nos sorprendimos al ver lo comprometido que estaba con cada faceta de ese personaje. Los lados más oscuros y difíciles de ese personaje, los abrazaba y corría hacia ellos e intentaba darles vida dentro de sí mismo de una manera que no mucha gente podía conseguir.
Pero Joe no quiere ser menos y también le tira flores a su protagonista:
Necesitábamos un actor que pudiera llevar [a la audiencia] a lo largo de un viaje emocional. Y hay muy pocos actores que puedan hacer eso como Tom Holland. Se puede apreciar su increíble actuación en la película y el alcance que muestra como actor. Creo que lo estás viendo transformarse de un actor adolescente a un actor adulto.

No obstante, Cherry no está solo. Su relación con Emily es fundamental para el film, por lo cual era crucial hallar a la actriz adecuada. Anthony comenta al respecto:
La historia de amor es la columna vertebral de la película. Sin esa relación en la película, todo se desmorona para él. Sabíamos que necesitábamos hacer que su presencia y su personaje brillaran en los momentos que pasamos con ella.
Joe agrega:
Realmente queríamos a alguien que encarnara ese sentido de inocencia para él. Era una chica de ensueño, la chica de al lado.
Para Anthony, se trata de un film que trabaja y funciona en dos planos: 
Pensamos en ella como una película épica, y es en gran medida el viaje de la vida de una persona. Pero tiene un poco de personalidad dividida entre ser un estudio de personajes y un ciclo de vida épico.
Concluye Joe la entrevista poniéndole este moño:
Esta es una película que se supone que define la experiencia de tener TEPT [Trastorno de Estres Postraumático], la experiencia de ser adicto a los opiáceos. Y la misión de la película es generar empatía, no generar desdén, no acusar. Fue crítico que empatizaras con su lucha y su viaje porque mucha gente está pasando por esto, y están teniendo una experiencia muy humana. Creo que la empatía es increíblemente escasa en este momento en el mundo. Y eso es una tragedia.
Todo dicho.


Producida por los Hnos. Russo, Chris Castaldi y Mike Larocca para su sello productor AGBO Films, junto a Jonathan Grey y Matthew Rhodes para The Hideaway Entertainment, sumando además a Todd MakurathJake Aust, Kristy Maurer GrishamJudd Payne como productores ejecutivos, Cherry llegará a algunos cines norteamericanos el 26 de febrero, para luego estrenarse de manera global en torrent Apple TV+ el 12 de marzo.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario