multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de enero de 2021

Bryan Cranston tiene un nuevo amigo en THE ONE AND ONLY IVAN


By on 4:10 p.m.



Luego de estar sumergida en un mar de incertidumbre con destino incierto, Walt Disney Studios reveló las primeras imágenes de The One and Only Ivan (o El Único y Gran Iván), su adaptación cinematográfica de la aclamada novela escrita por Katherine Applegate en 2013, ganadora de numerosos premios literarios, incluyendo la Newbery Medal.

Como ocurre con un número cada vez mayor de estrenos, la película sería originalmente lanzada en los cines pero el estudio decidió que debute de manera exclusiva en su plataforma Disney+. Sin embargo, hasta ahora no teníamos ni una sola imagen oficial del film. Ni un mísero teaser poster siquiera (de ahí mi comentario previo sobre el destino incierto). Esto trajo ciertas dudas, en especial si consideramos que no solo la película tiene un elenco de primerísima línea encabezado por Bryan Cranston (Breaking Bad, Trumbo), sino también porque las películas de animales suelen funcionar bastante bien en el público infantil (aunque Robert Downey Jr. no diría lo mismo...).

La portada del libro original.

Según la sinopsis oficial...
Iván es un gorila de 400 libras de espalda plateada que comparte un hábitat comunitario en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo muy profundo dentro de él. Ruby se ha separado recientemente de su familia en la selva, lo que hace que se cuestione su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia.
Una adaptación del galardonado libro sobre un gorila muy especial, The One and Only Ivan es un cuento inolvidable sobre la belleza de la amistad, el poder de la visualización y el significado del lugar que uno llama hogar.
Quizá la falta de noticias se debía solo a que estaban puliendo los efectos visuales: ciertamente el CGI se ve muy bien y verosímil [trailer subtitulado por Cinescondite].


Además de Cranston, la película está protagonizada por Sam Rockwell (Jojo Rabbit, Moon) como la voz de Ivan; Angelina Jolie (Maleficent, Tomb Raider) como la voz de Stella; Helen Mirren (The Queen, Hitchcock) como la voz de la perra poodle Snickers; Danny DeVito (Dumbo, It's Always Sunny in Philadelphia) del perro Bob; Brooklynn Prince (The Florida Project, The Turning) como la voz de Ruby; el ganador del premio Grammy Chaka Khan como la voz de la gallina Henrietta; Mike White (School of Rock, Enlightened) como la voz de la foca Frankie; Ron Funches (Trolls World Tour, Jexi) como la voz del conejo Murphy; y Phillipa Soo (Hamilton, The Code) como la voz de la cotorra Thelma. El elenco se completa con las participaciones de Ramon Rodriquez como George, un empleado del centro comercial, y Ariana Greenblatt como su hija Julia.

Con o sin demoras, lo cierto es que Disney necesita de manera urgente más estrenos originales en su plataforma de streaming. El estudio apostaba a las series de Marvel Studios como su principal caballito de batalla para la segunda mitad del 2020 (junto a la segunda temporada de The Mandalorian en octubre), pero con todos esos rodajes aún suspendidos a raíz de la pandemia, Mickey y Cía. no tuvieron más remedio que derivar algunos de esos estrenos directamente al formato digital, como ocurrió con Artemis Fowl, Hamilton (la cual fue adelantada casi un año) y ahora The One and Only Ivan.


Dirigida por Thea Sharrock (Me Before You) a partir del guion escrito por el dos veces ganador del Independent Spirit Award Mike White (Pitch Perfect 3, The School of Rock), basado en el libro de Applegate, con producción de Angelina Jolie junto a Allison Shearmur (Solo: A Star Wars Story, Cinderella) y Brigham Taylor (Christopher Robin, The Jungle Book), The One and Only Ivan llegará a Disney+ el 21 de agosto 22 de enero.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario