multiplex
la cuarta pared

martes, 20 de octubre de 2020

Confirmado: ¡Se viene la serie secuela de WILLOW para Disney+!


By on 8:57 p.m.




Luego de vaaarios meses de rumores e insinuaciones, Disney finalmente le dio luz verde a la serie secuela de Willow, el clásico film de aventuras producido por un tal George Lucas y dirigido por Ron Howard (A Beautiful Mind, Apollo 13) en 1988.

Las versiones de algún proyecto relacionado a Willow comenzaron a circular en mayo del 2019, siendo cuasi-confirmados el 6 de enero de este año, cuando el escritor Jonathan Kasdan (hijo de Lawrence Kasdan, guionista de Star Wars: The Empire Strikes BackRaides of the Lost Ark, entre otros) tweeteó una imagen anunciando que "la oficina estaba abierta". ¿De qué era la imagen? De una pizarra con una gorra del bonachón Willow Ufgood, ni más ni menos. El misterio continuó en julio, cuando Ron Howard declaró que estaban escribiendo los guiones de una serie y hasta buscando locaciones en Gales (donde se rodó la película original), a pesar de que el proyecto aún no había sido aprobado por Disney.

Pero todo eso ya quedó atrás, porque el estudio no solo confirmó la serie para su plataforma de streaming Disney+, sino que además anunció a todo el equipo creativo. Como no podía ser de otra manera, el proyecto trae de regreso al director Ron Howard y al protagonista, el siempre simpático Warwick Davis (sí, el mismo que estaba dentro de R2-D2 y del ewok Wicket), incorporando además a  Jon M. Chu (Crazy Rich Assians, Now You See Me 2) como director del episodio piloto y productor ejecutivo, y al mencionado Jonathan Kasdan (quien además oficiará como showrunner) junto a Wendy Mericle (Arrow, Desperate Housewives) como guionistas y también productores ejecutivos. Bob Dolman, el guionista original, participará como productor consultante. 

Según informaron, la historia transcurrirá años después de los eventos del film original, presentando a nuevos personajes que acompañarán a Willow, nuevamente interpretado por Davis. Como habrán notado, no hay mención alguna de Val Kilmer, quien interpretara al guerrero Madmartigan.

Al momento de su estreno, Willow tuvo moderado éxito en su paso por los cines, logrando recaudar 110 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones. Esto hizo que Lucas desistiera de sus planes para eventuales secuelas (es Lucas, claramente tenía planes). No obstante, lo que muchos no saben es que la historia sí tuvo una continuación... pero no en la pantalla grande. A mediados de los '90s, Lucas se unió con el guionista Chris Claremont (responsable de convertir a los X-Men en el éxito actual) para crear una serie de novelas literarias. Así fue como, en 1995, "Shadow Moon" comenzó la trilogía "Chronicles of the Shadow War", seguida por "Shadow Dawn" y "Shadow Star". Estas crónicas transcurrían 15 años después de la historia original, y tenían como protagonista a una ya adolescente Elora Danan, la beba que Willow protegía con alma y vida en el film original. ¿La historia estará basada en esta trilogía o será completamente nueva? Por ahora, desconocemos la respuesta.


En el comunicado de prensa oficial, el director John M. Chu (quien, por cierto, es muy fan, al punto de haber nombrado a su propia hija Willow) fue el encargado a comenzar a tirarle flores a sus compañeros:
Creciendo en los años 80, Willow ha tenido un profundo efecto en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió a mí, un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino buscando ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y por supuesto, magia interior. Así que el hecho de que pueda trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más grande que un sueño hecho realidad. Es un momento de lista de deseos para mí. Jon Kasdan y Wendy Mericle han añadido unos personajes tan innovadores y unas deliciosas sorpresas a esta historia eterna que estoy deseando que el mundo nos acompañe en este viaje épico.
Por su parte, Warwick declaró:
Muchos fans me han preguntado a lo largo de los años si Willow volverá, y ahora estoy encantado de decirles que sí lo hará. Muchos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en la forma en que ven el heroísmo en nuestro propio mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico de todos nosotros, entonces es un personaje que me siento muy honrado de repetir.
A lo que Howard agregó:
Es muy emocionante desde el punto de vista creativo no sólo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo mismo, sino también ver cómo vuela de forma tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el Equipo Willow. Esto no es un retroceso nostálgico, es una inclinación creativa y es una explosión ser parte de todo esto.
Para finalizar, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, añadió:
Esta es una nueva y emocionante era para la narración de historias en Lucasfilm. La visión de Jon Chu, junto con la escritura de Jon Kasdan y Wendy Mericle, va a llevar a Willow a nuevas y emocionantes direcciones para la serie. Reunir a Ron Howard y Warwick Davis en el mundo de Willow es algo que ambos han querido hacer desde hace tiempo, y no podría estar más orgulloso del increíble equipo que hemos reunido para llevar esta serie a Disney+.
Ron Howard (con la gorra de Star Tours) y George Lucas (¡sin camisa leñadora!)
en pleno set de rodaje.

Para quienes no vivieron la década del '80, Willow fue uno de esos grandes clásicos del género fantástico que, junto a La Historia Sin Fin o Leyenda, supuestamente eran para un público infantil, pero lo cierto es que tenían alguna que otra escena o personajes que podían atemorizar bastante a un niño. Además, gracias a los efectos visuales a cargo de ILM (la compañía de George Lucas), resultó ser pionera en el campo digital al implementar un innovador sistema llamado MORF en una escena de morfosis donde Willow intentaba realizar un encantamiento para devolver a la hechicera Fin Raziel a su forma humana, pasando de un animal a otro.

Por ahora, no hay información sobre una fecha tentativa de estreno. Tan solo sabemos que la producción de la serie comenzará en 2021.

Mientras tanto, para la información  más completa, sigan en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario