multiplex
la cuarta pared

sábado, 2 de mayo de 2015

Josh Trank se bajó del spin-off de STAR WARS


By on 11:13 a.m.




Y justo cuando parecía que todo iba viento en popa...

Josh Trank, director de Chronicle y el próximo reboot de Fantastic Four, anunció que ha abandonado el spin-off de Star Wars que iba a dirigir.

Lucasfilm fue la encargada de emitir la declaración oficial, informando que la decisión fue exclusivamente del director:
Luego de un año de tener el increíble honor de desarrollar junto a la maravillosa y talentosa gente en Lucasfilm, estoy tomando la decisión personal de avanzar por un camino diferente. He puesto una gran reflexión en esto, y sé bien profundo en mi corazón que quiero perseguir otras oportunidades creativas. Dicho eso, el universo Star Wars ha sido siempre una de mis mayores influencias, y no podría estar más emocionado por presenciar su futuro junto a mis millones de compañeros fans de Star Wars. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg, y todos en Lucasfilm y Disney por la asombrosa oportunidad de haber formado parte de esto. Que la Fuerza los acompañe a todos.
A lo que Lucasfilm diplomáticamente respondió:
Fue un privilegio trabajar con Josh. Estamos agradecidos por la energía y el amor a Star Wars que trajo al proceso, y le deseamos lo mejor.

OK, ahora vamos a analizarlo detenidamente, porque parece que acá hay algo más detrás del "Que andes bien" entre ambas partes. 

Para comenzar, debemos tener en cuenta a un hombre que actualmente tiene bastante peso en la franquicia: Simon Kinberg, quien tiene el rol de Consultor creativo y, por lo tanto, es uno de los nombres importantes en la toma de decisiones. El guionista -encargado por ejemplo de X-Men: Days of Future Past y X-Men: Apocalypse- ya trabajó con Trank, precisamente en la nueva Fantastic Four. Y, según se rumoreó en su momento, hubo más de un roce entre ambos durante dicho rodaje.

¿Ya se dan cuenta hacia dónde apunta esto, no?

Dicen las malas lenguas, entonces, que Kinberg habría dicho "Yo con este flaco no vuelvo a trabajar ni aunque me expriman el chupete". O algo por el estilo.

R.I.P. Josh.

Otro punto a considerar es lo ocurrido hace menos de dos semanas, durante la Star Wars Celebration. Luego de que J.J. Abrams dejara a todos con los pantalones húmedos tras el trailer de The Force Awakens, al otro día estaba anunciado un panel con los dos directores de los subsiguientes spin-off de la saga: Gareth Evans y Josh Trank. Por el lado de Evans, confirmó el título de su película (Rogue One), habló más o menos de qué la va y hasta mostró un pequeño teaser. Por el lado de Trank... che, eso, ¿dónde está Trank?, ¿nadie lo vió? ¿Cómo que...? ¡¿Posta que no vino?!

Así es, Josh pasó parte de enfermo, pidió médico a domicilio alegando "la peor gripe" de su vida, y lo vió todo por streaming. Los más cínicos enseguidita empezaron a oler cierto tufillo a problemas, pero Lucasfilm rápidamente salió a aclarar que estaba todo bien, que realmente Trank estaba en cama. ¡Ponéle! Nuevamente salieron algunos a decir, de manera no oficial, que Disney le habría pedido a Trank que ni se aparezca en la conferencia.

Vale aclarar que, a diferencia de Rogue One, la peli de Trank tenía confirmado... poco y nada. Ni título, ni guionista, ni protagonista... nada salvo la fecha de estreno: 2019. Por lo tanto, y por más que aún falten 4 años, el proyecto estaba bastante "en el aire" (o eso suponemos).

Incluso a muchos les resultó algo extraño que 20th Century Fox lanzó el más reciente trailer de Fantastic Four precisamente en el mismo momento en que se desarrollaba dicho panel en la celebración de Star Wars. Para promocionar este tipo de tanques, las productoras de Hollywood tratan en lo posible de no pisarse unas a otras.

Y por supuesto también está la expectativa no muy positiva que generó hasta ahora su Fantastic Four justamente. Si bien el último trailer trajo cierto alivio a los fans, de vuelta los rumores de problemas y diferencias creativas durante el rodaje, varios cambios al status quo tradicional del equipo y la definitiva falta de experiencia de Trank para un proyecto de tal magnitud (el tipo pasó de filmar Chronicle con dos mangos a Fantastic Four y de ahí a Star Wars), le habrían sumado lo suyo para terminar jugándole una mala pasada.

¿Vieron? Hasta en las galaxias muy, muy, muy lejanas existen los culebrones.

Para seguir al tanto las novedades y saber en qué terminará todo esto, seguí leyendo La Cuarta Pared


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario