multiplex
la cuarta pared

domingo, 3 de mayo de 2015

¡Son todas iguales! Lois Lane revela al mundo que... ¡¡SPOILERS!!


By on 2:32 p.m.



Comparados con ella, Rial y Ventura son dos nenes de pecho.

Por si el título no fue lo suficientemente claro, lo reiteramos por las dudas:


¡¡Varios SPOILERS a continuación!!

... ¿seguís acá? OK. Significa que te la bancás, bien ahí.

Para ubicarnos mejor, te comento todos los 2 de Mayo se celebra en USA el Free Comic Book Day, una jornada donde todas las editoriales de comics, grandes y chicas, ofrecen unitarios especiales GRATIS a todo aquel que desee uno y se acerque a alguna tienda especializada, buscando así atraer nuevos potenciales lectores. Es importante resaltar acá que no se trata de que regalan números viejos que les sobraron de algún remanente de stock: no es que DC encontró en un viejo depósito 1.000 ejemplares del nro. 78 de Aquaman de 1989, y se los quiere sacar de encima. No no, es todo material nuevo y exclusivo, creado específicamente para este día. Y en el caso de Marvel y DC, ya viene siendo habitual que lo utilizan como plataforma para sus grandes historias que arranquen entre Mayo y Junio; una especie de anticipo, bah.

En el caso de DC, este año lanzó Divergence, un especial enfocado puntualmente en 3 de sus series regulares: Superman, Batman y Justice League. Pero ahora nos vamos a centrarnos en lo que acontece al Hombre de Acero.


Desde que la editorial rebooteó todo su universo ficcional en Septiembre del 2011 y nació el llamado "New 52", Superman/Clark Kent y Lois Lane ya no están casados (compromiso que sí tenían hasta ese entonces). Es más, ni siquiera fueron novios, simplemente compañeros de laburo en el Daily Planet hasta que Clark renuncia y se va a trabajar de manera independiente. OK, es cierto, él está reee metido con Lois, pero ella no le da mucha cabida y hasta está noviando con un chongo.

Todo bien con eso. Bah, todo mal para Clark. Pero bueno... son cosas que pasan. Ahora... de ahí a hacer lo que hizo Lois hoy...

Todo comenzó hace un par de meses, cuando Superman adquirió un nuevo (super)poder: la "erupción solar". Esta nueva habilidad le permite descargar en un instante, casi como una explosión, toda la energía que contiene almacenada en su cuerpo (recordemos que Superman recibe sus poderes precisamente gracias a la radiación solar).


Uh, ¿requete buenísimo, no? Bueno... SÍ y NO. Porque el problema que tiene tras utilizar este poder es que queda completamente "descargado" durante 24 hs.: nada de volar, nada de levantar edificios, nada de nada. Es una especie de "último recurso".


Ah, y además se decidió a contarle su identidad secreta a su amigo "el colo" Jimmy Olsen, con una actitud muy de "¡Fumá, pendex!".

"¡Esss una lucha!"

Ahora sí, ¡ya casi estamos! Porque precisamente el Miércoles pasado, en Superman #40, el Hombre de Acero se encontraba en esta jornada de recuperación tras haber utilizado la "erupción solar" (en inglés suena mucho mejor, créanme). Pero un héroe es un héroe, tenga poderes o no. Así que cuando intentó detener a unos maleantes, sin estar a pleno de sus capacidades, Superman fue... digamos que lo surtieron un poco; sin poder volar, no lo quedó otra que irse medio a los saltos, lo cual permitió que un transeúnte lo registrara en video con su celular.

Cuando Clark ingresa a las oficinas del Daily Planet (lugar al que volvió a trabajar hace un par de meses), Lois está viendo las imágenes de Superman medio herido... y en eso lo ve a Clark con las mismas heridas y... bueno, la chica tampoco es tan boluda como para no hacer 2 + 2.

"Great Caesar's ghost!"

Y de ahí pasamos al nro. de Divergence publicado ayer, en donde nos enteramos que todo el mundo ya sabe que Clark Kent es Superman. ¡¿Cómo, por qué, cuándo, dónde, quién?! Dos palabras: Lois Lane. ¡La yegua de Lois Lane reveló todo! ¡Y ahora a Superman no le quedó otra que cortarse el pelo como Tinelli!


Suponemos que en el próximo ejemplar de la serie regular, Superman #41, contarán bien el "cuándo" y "cómo" de la noticia (sino es como que falta un pedazo de historia, y pierde impacto). Lo más irónico de todo es que, al finalizar Divergence, Lois rastrea a Superman/Clark escondido en un motel de cuarta. Cuando él le pregunta qué quiere ahora, ella le responde que se siente medio culpable por cómo se dió todo y le pregunta si necesita dinero (a lo que él responde en voz baja "¿Por qué todos ahora me preguntan eso?"). ¿En qué termina la charla? ¡En que Clark le corta el rostro cerrándole la puerta en la cara!


Tomá. Eso te pasa por turra y trepadora.

Gene Luen Yang y el legendario John Romita Jr. (dibujando por primera vez en su extensa carrera para la "Distinguida Competencia") son los encargados de narrar este histórico momento en la historia del superhéroe. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Cómo tomará el mundo la noticia? ¿Cómo lo tomarán sus amigos y compadres?

Eso le pasa a Superman por malcriarla. Debería volver a tratarla como en los comics de los '60, cuando la re boludeaba, tratándola de gorda o queriendo matarla en pleno espacio exterior (!):

  

¡Seguí leyendo La Cuarta Pared si querés que te deschavemos todos estos acontecimientos!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario