multiplex
la cuarta pared

lunes, 11 de enero de 2021

Vin Diesel habla sobre FAST & FURIOUS 9


By on 5:13 p.m.




A casi un año (!) del debut del primer, y hasta ahora único, trailer de Fast & Furious 9 (o directamente F9), Entertainment Weekly tiene nuevas imágenes del film y declaraciones exclusivas del culpable responsable de la longeva saga, Vin Diesel, quien adelanta que "aún no vimos nada".

Uh. Miedo.

Para la tristeza de algunos y alegría de otros, Diesel ratifica la decisión de guardar el auto en la cochera luego de la décima entrega:
Bueno, más o menos eso es lo que siempre se habló. Incluso en 2012, 2013, era algo que Pablo [Walker] y yo discutíamos, terminar en la 10° [película]. Eso siempre se sintió bien. Y siendo parte de la franquicia Marvel, ver la posibilidad de que cuando tienes tanta historia puedes terminar con dos películas. Era algo de lo que habíamos hablado que se hizo realidad. Ha sido una carrera maravillosa, maravillosa, y siempre habíamos imaginado que 10 sería la despedida, el final, y eso es lo que nuestra historia está trabajando.
Dom y Letty.

Sobre la principal incorporación al numeroso elenco, John Cena (The Suicide Squad, Blockers), y la importancia de encontrar al actor indicado para personificar a Jakob, el "hermano perdido" de Dominic Toretto, Diesel comenta:
Me sentí como Justin [Lin, el director del film]; el casting de ese personaje podría ir de un millón de maneras diferentes. Y al mismo tiempo, un personaje muy, muy, muy difícil de elegir. Por eso, tienes que ir con tu instinto, tienes que ir con tu corazón, y cuando conocí a John, él marcó todas las casillas. Tenía una energía que provocaba una especie de curiosidad por todos los Toretto. Se sentía bien. E hizo un trabajo estupendo.
Parece que, de chico, Dom le perdió los Micro Machines a Jakob.
De ahí vendría la bronca entre los hermanos.

Respecto al inesperado regreso de Han (Sung Kang), cumpliendo finalmente el deseo de muchísimos fans de la saga (Justice for Han!), el calvo actor agrega:
Han es un personaje integral en esta franquicia. Si recuerdan, es un poco responsable de los años de ausencia de Dom Toretto. Él es el que hace trabajos con él en México, es el único que sabe dónde está Dom, y en muchos sentidos es el puente para Dom cuando Dom vuelve a Tokyo Drift. Así que hay algo muy especial y mágico en el personaje de Han. Cuando veas la película lo sentirás, pero creo que en el fondo es otro testamento de que no sólo no le des la espalda a la familia, sino que no te rindas ante ella. Sin spoilear la trama, ese es el tema: no te rindas con la familia.
Será justicia.

Otro regreso es el de Mia Toretto (interpretada nuevamente por Jordana Brewster), luego de que pegara el faltazo en la entrega previa, Fate of the Furious:
Era tan, tan, tan, tan importante. Fue una de las cosas que fue más... había tantos elementos que eran más excitantes pero traer de vuelta al personaje de Mia de una manera realmente sólida sólo añadió muchas más dimensiones a las complejidades de la familia. Y ella es tan buena en ello, como siempre lo es. Los verdaderos fans de Fast & Furious reconocen lo crítica que es para entender a toda la familia Toretto. Fue una bendición, estaba tan entusiasmada con ello, que abrió muchas más historias. Una vez más, sin revelar la trama, es genial y no podría haber sido más feliz.
Por supuesto, parte del atractivo pochoclero de la franquicia es ver cómo todos los personajes, principales y secundarios, tienen "su momento". Y eso incluye a la gran Helen Mirren (Catherine the Great, Hitchcock), quien volverá a interpretar a Magdalene Shaw. Si nos dejamos guiar por el avance lanzado, pareciera que... ¿Mirren también se pondrá al volante esta vez?
De nuevo, sin revelar ningún spoiler... ¿Sabes qué? Te voy a dar un spoiler: Sí, ella conduce. Es tan impresionante. Ella conduce y lo hace elegantemente.
Listoooo, ¡es todo lo que necesitábamos saber! ¡Gracias, Vin!


Dirigida por Justin Lin (director de la cuarta, quinta y sexta entrega de la saga), a partir del guion escrito por Daniel Casey (Kin) y Gary Scott Thompson (uno de los escritores habituales de la franquicia), Fast & Furious 9 llegará a los cines norteamericanos, si la pandemia así lo permite, el 28 de mayo.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario