multiplex
la cuarta pared

sábado, 4 de abril de 2020

El nuevo cronograma de estrenos de Disney para 2020 y más allá


By on 4:24 p.m.


El ballet cósmico ha empezado.

En el día de ayer, Disney no solo redefinió el nuevo calendario de estrenos de Marvel Studios, sino que lo hizo con todo su calendario, lo cual incluye a las películas de Pixar y a aquellas de los rebautizados 20th Century Studios y Searchlight Pictures.

Por supuesto, esto es en el "mejor" de los casos, con la pandemia disminuyendo sus trágicos índices de infectados y fallecidos alrededor del mundo, y con los cines reabriendo sus puertas a mediados de junio (sinceramente nadie en USA, ni las salas ni los estudios, estima hacerlo antes de esa fecha). Si la crisis persiste o se recrudece, tengan por seguro que la mitad de estas fechas volverá a ser modificada.

Nueva imagen del rodaje de Mulán, con Yifei Liu junto a la directora Niki Caro.

OK, ahora sí... para comenzar, Mulán pasó de su cancelado debut en marzo al 24 de julio, pateando así Jungle Cruise, la nueva aventura protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Emily Blunt, TODO UN AÑO hasta el 30 de julio de 2021. Va a ser un crucero laaaargo ese... no obstante, The Rock se puso la camiseta como siempre (en serio, muy pocas figuras en Hollywood asumen el rol de promocionar sus trabajos como lo hace Dwayne) y ratificó el retraso en sus redes sociales.

Eso posiciona a Soul, el largometraje animado de Pixar, como la encargada de "reabrir el año" manteniendo su fecha original del 19 de junio.

Por su parte, y de manera no muy sorpresiva, Artemis Fowl es la gran baja del calendario. Luego de ser postergada nueves meses, por razones totalmente ajenas al COVID-19, claro está, la adaptación cinematográfica del libro de Eoin Colfer dirigida por Kenneth Branagh se estrenará directamente en Disney+ durante la temporada invernal de nuestro hemisferio.

Del lado de las recientes adquisiciones de la ex-20th Century Fox, The French Dispatch, el esperado regreso de Wes Anderson, pasa de su fecha del 24 de julio al 16 de octubre, mientras que Free Guy, el nuevo film de acción de Ryan Reynolds, se traslada del 3 de julio al 11 de diciembre.

Ryan y Joe Keery en la CCXP 2019, cuando presentaron el primer avance de Free Guy.

Sin embargo, tanto la remake del clásico musical West Side Story, ahora dirigida por Steven Spielberg, como así The Last Duel, el nuevo film de Ridley Scott's protagonizado por Ben Affleck y Matt Damon, mantienen sus respectivas fechas de estreno del 18 y 25 de diciembre.

Por su parte, Bob's Burgers: The Movie, la llegada a la pantalla grande de la popular comedia animada creada por Loren Bouchard, se traslada del 17 de julio al 9 de abril de 2021.

Mmmmh nop, ya no.

Después de un par de retrasos previos (incluyendo a Spielberg bajándose del proyecto como director), Indiana Jones 5 tenía fecha prevista para el 9 de julio de 2021. Obviamente ya no es el caso. Ahora Indy volverá a los cines arrastrándose un año más tarde, el 29 de julio 2022 (no se preocupen, nosotros les hacemos la cuenta: eso sería 14 años después del estreno de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull). Esperemos saber pronto si James Mangold (Ford vs. Ferrari, Logan) tomará las riendas como nuevo director, como se venía rumoreando.

Para finalizar, curiosamente (¡o no!) Disney no mencionó en absoluto a The New Mutants en su comunicado de prensa. Luego de vaarrios retrasos (originalmente debía estrenarse en abril... del 2018), la película dirigida por Josh Boone y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton, estaba a solo semanas de su debut en los cines. Todo indicaba que ¡por fin, ahora sí! veríamos el cierre de la saga mutante creada por 20th Century Fox antes de que Marvel Studios se haga cargo de manera definitiva. Sin embargo... silencio total. En este momento no sabemos si será lanzada directamente en Disney+ como harán con Artemis Fowl, si se estrenará en 2080 junto a la vigésima secuela de Avatar, o si Disney regalará copias en DVD con la carátula impresa con medio cartucho de tinta y arrojándolas desde un avión.

Lamentablemente parece el estudio no sabe qué hacer con el film, cuándo lanzarlo y en qué formato. Esperemos tener noticias precisas a la brevedad, sean cuales sean.

Hasta entonces, ya saben. Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario