multiplex
la cuarta pared

lunes, 6 de enero de 2020

THE NEW MUTANTS: todo lo que pasó desde 2017


By on 5:55 p.m.



No es un sueño. No es una ilusión. No es un "What If...?".

Pasaron más de 26 meses e infinidad de rumores desde aquel primer vistazo oficial, pero finalmente el segundo avance de The New Mutants está entre nosotros. Como recordarán, su lanzamiento fue postergado en tres ocasiones: el estreno original estaba pautado para el 13 de abril del 2018, luego pasó a ser febrero del 2019, luego agosto del 2019, para terminar en la fecha actual y (si los astros acompañan) definitiva: 3 de abril del 2020.

La película, basada en los personajes creados por Chris Claremont y Bob McLeod en 1982, está protagonizada por Maisie Williams (Game of Thrones) como Rahne Sinclair / Wolfsbane; Anya Taylor-Joy (SplitThe Witch) como Illyana Rasputin / Magik (y hermana menor de Peter Rasputin / Coloso en los cómics); Charlie Heaton (Stranger Things) como Sam Guthrie / Cannonball, Henry Zaga (Looking for Alaska13 Reasons Why) como Roberto da Costa / Sunspot; y Blu Hunt (Another LifeThe Originals) como Danielle Moonstar / Mirage. Por su parte, Alice Braga (I am Legend, Predators, la próxima Suicide Squad) interpreta a la Dra. Cecilia Reyes, un personaje creado por Scott Lobdell y Carlos Pacheco en 1997.

Los originales.

Ah, y me faltó mencionar que SPOILER ALERT... supuestamente Antonio Banderas tiene un rol aún sin especificar/confirmar.

Sin más preámbulos, este es el nuevo trailer:


¿A qué se debieron entonces estos dos años de atraso? Vamos por partes...


ENERO 2018

A pesar de que el primer (y hasta el día de ayer, único) avance de la película, lanzado en octubre del 2017, tuvo reacciones ampliamente positivas entre los fans y en las redes sociales, Fox anuncia modificaciones en las fechas de estreno de Deadpool 2, Gambit (JAJAJA) y The New Mutants, la cual pasa del 13/04/18 al 22/02/19.

La versión cuasi-oficial (porque nunca nadie salió a desmentirla) de este primer retraso dice que Fox estaba más que conforme con el trabajo del director Josh Boone (The Fault in Our Stars), describiéndolo como una mezcla de The Breakfast Club con One Flew Over the Cuckoo's Nest... pero con ciertos tintes de horror y mutantes, claro. Hasta las proyecciones de testeo habían funcionado bien. No obstante, da la casualidad que justo se había estrenado esa bomba en la taquilla que fue IT: Chapter One, por lo que el estudio habría apostado a subirle aún más la cuota de horror al spin-off (que ya de por sí la tenía, como se puede notar en el trailer original) y habría ordenado una serie de reshoots correspondientes al tercer acto. Algunos sitios hasta se animan a decir que no sería solo el final, sino que casi el 50% del film sería rodado de vuelta.


MARZO 2019

No obstante, a solo cinco meses de su supuesto estreno (todavía pautado para el 2 de agosto), algunos miembros del reparto como Maisie Williams y hasta el productor Simon Kinberg declaran que dichos reshoots aún no se han concretado/terminado, debido a las dificultades de reunir a todo el ahora-más solicitado elenco, ya comprometido con otros proyectos. Lo cual resulta irónico, porque... ¿qué sentido tuvo entonces el retraso?

La película entonces cae víctima del limbo generado por la adquisición que sí-que no de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Co., quedando a la deriva en un mar de incertidumbre hasta que el ratón se decida qué hacer. El propio Boone se cansa de esperar de brazos cruzados y, mientras todo se resuelve, se va a trabajar en la adaptación de The Stand para CBS All Access.

Arya, cuando aún ni sospechaba que el lisiado iba a terminar siendo rey.

ABRIL 2019

En el marco de la CinemaCon de Las Vegas, la película aparece tímidamente en la grilla de estrenos del 2019. Crecen los rumores de que termine en Disney+, que estaba en plena fase de anuncio de sus producciones originales.


MAYO 2019

En otro de esos anuncios generales donde Disney dice todo lo que nos va a tirar por la cabeza va a lanzar durante los próximos 10 años, el estudio confirma que The New Mutants se posterga nuevamente (no se dieron nunca los motivos), pasando ahora al mes de abril del 2020.

Por su parte, durante el tour de prensa de Dark Phoenix, Kinberg reitera que los reshoots aún no se llevaron a cabo pero que lo harán en el transcurso del año. A esta altura, casi nadie le cree.

"¿Otra vez termino metida en una institución psiquiátrica algo turbia para gente con poderes?",
se lamenta nuestra querida compatriota Anya Taylor-Joy.

AGOSTO 2019

Un informe de Variety dice que los directivos de Disney están "poco impresionados" con el film, y que le ven "potencial limitado en la taquilla". De inmediato cobran fuerza renovada los rumores que el estudio piensa seriamente en la posibilidad de estrenarla en Disney+ o Hulu sin pasar por los cines, reduciendo así el riesgo a otro fracaso comercial de su flamante compra.

No obstante, un par de semanas más tarde, FandomWire publica (y luego elimina) que Marvel Studios y Disney han "cortado lazos" y eliminado varias referencias a los X-Men en el film, definiendo incluso de manera poco ortodoxa lo que significa "ser un mutante". La idea detrás de esto sería dejar la puerta abierta para, si alguna vez Disney así lo deseara, introducir a los jóvenes mutantes en el MCU sin relacionarlos directamente al equipo del Profesor Xavier. El sitio agrega que este nuevo corte sería más cercano a la intención de Boone, y habría obtenido resultados muy positivos en las nuevas proyecciones de testeo.


DICIEMBRE 2019

Casi cerrando el año, y tras anunciar que finalmente tendríamos un nuevo avance en el día de hoy, Boone le responde a un fan en Instagram, asegurando que la película que llegará a las salas será "su visión original" y que, si no fuera ese el caso, "no estaría promocionándola".

Sin embargo, y con tantas idas y venidas en estos dos años, aún no queda del todo claro a qué se refiere el director exactamente. Hasta ahora, Boone siempre fue muy clarito sobre su intención de crear una historia de horror adolescente enmarcada en el universo X-Men. ¿Su "visión original" incluye o no los reshoots planeados? Mejor aún, ¿llegaron a filmarse escenas nuevas realmente, o todo eso quedó en la nada?

New Mutants... ASSEMBLE!

Oh, bueno... lo importante es que finalmente llegará a los cines, aún cuando todo apunta a que será el cierre definitivo de "La Era Fox" de los X-Men en la pantalla grande, antes de que Marvel Studios les de nueva vida.

Con un guion escrito por Boone junto a Knate Lee (KidnapThe Strand), el cual estaría basado/inspirado en "The Demon Bear Saga", el icónico arco argumental escrito por Chris Claremont e ilustrado por Bill Sienkiewicz en 1984, con producción de Lauren Shuler DonnerSimon Kinberg Karen RosenfeltLos Nuevos Mutantes llegarán a los cines el 3 abril.

Sorpresivamente, hoy no tuvimos póster nuevo (por eso la fecha vieja).
Pero este sigue estando genial.

... sí, el 3 de abril DE ESTE AÑO. No se rían, esta vez es en serio. Creemos. ¿Ojalá?

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario