multiplex
la cuarta pared

jueves, 7 de noviembre de 2019

Pixar le pone ritmo al más allá en el primer avance de SOUL


By on 11:50 a.m.

Luego de ser anunciada a fines de agosto en el marco de la D23 Expo, Walt Disney Studios y Pixar revelaron el primer avance oficial de Soul, otro de sus estrenos para el 2020.

Como bien habrán notado por el título del film, el estudio de animación volverá a ponerse algo... existencialista. En primera instancia, apenas conocemos la sinopsis, la historia nos remonta a la maravillosa Intensa-mente (uno de los tres mejores largometrajes en la historia de Pixar):
¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único?
En 2020, Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los nunca antes vistos reinos cósmicos, para que todos puedan descubrir el origen de sus personalidades y encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas.
De hecho, Soul está co-dirigida por Pete Docter, director de Intensa-mente y Up (y actual CCO del estudio), así que allí podemos encontrar un vínculo. Sin embargo, para Kemp Powers, escritor y co-director, esta historia tiene más que ver con el comúnmente llamado "camino del artista".

En declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, ambos comentan:
Para cualquiera que tenga una profesión en las artes creativas, es casi una obsesión religiosa que debes tener para cosechar una carrera en las artes. En cualquier momento dado, no importa cuán feliz seas haciendo lo que haces, esa obsesión es perjudicial para el resto de tu vida.



Joe Gardner, con voz de Jamie Foxx (Ray, Baby Driver), es un maestro de música neoyorquino cuya auténtica pasión es tocar jazz. Powers habla así del protagonista:
[Joe] Ha vivido toda su vida como si estuviera destinado a hacer esta única cosa [tocar jazz], al punto de excluir todo lo demás.
Lamentablemente Joe tiene un accidente luego de conseguir el empleo que soñó toda su vida. Y... bueno, fallece. Su alma va a parar a "You Seminar", un espacio celestial donde se crean las almas y se les otorga una personalidad antes de ser enviadas a los cuerpos humanos.


En "You Seminar", Joe conoce a 86.783.123.522, mejor conocida simplemente como 22, un alma que desprecia a los humanos y evita a toda costa ir a la Tierra (y que por cierto no tiene relación alguna con George Costanza). Tina Fey (SNL, 30 Rock) es la encargada de ponerle voz al personaje, además de participar en el guion.

Según Docter, 22 huele a espíritu adolescente:
Ya sabes, todo es aburrido y tedioso. ¿A quién le importa? Todo es estúpido.
Foxx y Fey son acompañados por Daveed Diggs (Black-ishThe Get Down), Phylicia Rashad (CreedThe Cosby Show), John Ratzenberg (Cheers, la histórica voz de Hamm en la saga Toy Story), y Questlove (baterista de la popular banda de The Roots, que acompaña a Jimmy Fallon en The Tonight Show).

Como se habrán dado cuenta, la música juega un factor fundamental en Soul. Es por ello que Pixar no se anduvo con chiquitas y sumó al reconocido Jon Batiste (a quien pueden ver y escuchar de lunes a viernes en The Late Show with Stephen Colbert) para componer la música original de jazz, mientras que los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross (The Social Network, actualmente musicalizando Watchmen en HBO) serán los responsables de la banda sonora original.
Soul (sin nombre oficial en español por el momento) llegará a los cines norteamericanos el 19 de junio de 2020.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario