multiplex
la cuarta pared

domingo, 10 de noviembre de 2019

La adaptación de HUEVOS VERDES CON JAMÓN ya está disponible en Netflix


By on 8:49 p.m.



Los héroes no nacen, ¡se revuelven, se fríen y se hacen!

Pasaron tres años y medio desde su anuncio (mayo del 2015), pero finalmente Huevos Verdes con Jamón llegó a Netflix. Creada por Jared Stern (The LEGO Batman MovieWreck-It-Ralph), se trata de la adaptación de Green Eggs and Ham, otro de los tantos clásicos de la literatura infantil escritos por Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss (¡Cómo el Grinch Robó la Navidad!, El Gato en el Sombrero, El Lorax) y publicado en 1960.

Pero... ¿cómo y por qué trasladar un cuento de 65 páginas (ilustraciones incluidas) y que solo tiene 50 palabras en una serie animada de 13 episodios? Un buen primer paso es infundiéndole el espíritu de Planes, Trains and Automobiles, la clásica comedia e 1987 protagonizada por Steve Martin y John Candy.

Según la descripción oficial, que por supuesto viene con rima, porque sino no sería Dr. Seuss, sería mi tía... ¿Esgrima? OK, quizá no soy bueno en esto...
El clásico cuento es solo el comienzo, y la aventura no para de ganar altura. Con los personajes de siempre y otros no tan longevos, convertimos las palabras de Seuss en trece episodios nuevos. ¡Ven que el viaje empieza por acá y termina por allá! Aparecen un cajón, una cabra y un ratón, ¡ay, mi corazón! Puedes verla en el auto o en casa tomando té de una taza. ¡Claro! ¡Con razón! ¡Esta animación es pura diversión!
Este es el avance:


La serie cuenta con las voces protagónicas de Adam Devine (Workaholics, Modern Family) como Sam I Am, y Michael Douglas (Ant-Man, The Kominsky Method) como Guy I Am, quienes, a pesar de ser muy distintos, emprenden una aventura para salvar a un animal en peligro y terminan probando cosas nuevas, como la amistad y un delicioso platillo (¿a que no adivinan cuál es?).

Devine y Douglas son acompañados por un elenco que incluye a Ilana Glazer (Broad City, Rough Night), Diane Keaton (Something's Gotta Give, Annie Hall), Keegan-Michael Key (Dolemite is my Name, The Predator), Eddie Izzard (Hannibal, Across the Universe), Jeffrey Wright (Westworld, el próximo James Gordon en The Batman), Jillian Bell (Brittany Runs a Marathon, Office Christmas Party), John Turturro (The Night Of, The Big Lebowski), Tracy Morgan (SNL, 30 Rock) y Daveed Diggs (Soul, The Get Up).


Como viene siendo cada vez más habitual (afortunadamente) en los últimos años, la primera intención fue convertir al libro en un largometraje. Pero Stern, junto a los productores Jeff KleemanMike Karz y David Dobkin, se dieron cuenta que la historia que deseaban contar quizá se prestaba mejor para el formato serial. A partir de ese momento, reconfiguraron el proyecto y se lo presentaron a Ellen DeGeneres, quien entonces se sumó como productora ejecutiva para Warner Bros. Television, convirtiendo a Huevos Verdes con Jamón en la primera producción conjunta entre dicha compañía y Netflix.

Huevos Verdes con Jamón ya está disponible en Netflix desde el viernes 8 de noviembre.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared. Y no, no nos gustan los huevos verdes con jamón. Ni en un tren, ni en una casa, ni con un ratón. Ni comiendo de garrón ni cuando nos pinta el bajón. No, no nos gustan los huevos verdes con jamón.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario